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Rueda descentrada Ayuda con buje último post


CRobertoNey

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Buenos días.

El otro día me fije en la rueda trasera y vi que quedaba desplazada lateralmente hacia la izquierda, no está doblada ni nada por el estilo, de rsdios esta bien, sino que no queda justo justo en el centro del subchasis.

Aparentemente no noto ningún extraño conduciendo, pasa algo por ir así? Por que puede darse este desplazamiento lateral?

Un saludo y gracias.

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Buenos días.

El otro día me fije en la rueda trasera y vi que quedaba desplazada lateralmente hacia la izquierda, no está doblada ni nada por el estilo, de rsdios esta bien, sino que no queda justo justo en el centro del subchasis.

Aparentemente no noto ningún extraño conduciendo, pasa algo por ir así? Por que puede darse este desplazamiento lateral?

Un saludo y gracias.

Supongo que antes has probado a soltar los tensores a tope para comprobar que está centrada en el basculante.....Si es así, puede tener mal el aparaguado, pero entonces la rueda también quedaría descentrada hacia la izquierda del basculante. Si todo eso está correcto, mal asunto :(

Puedes poner una foto?

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Aquí esta, se trata de una Senda Baja de 125, aparentemente no me hace ningún extraño, y girando sobre el eje va perfecta, es el desplazamiento lateral.

De casquillos no va la cosa eso seguro.

Podría ser el subchasis que este doblado?

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Parece del aparaguado.... Tarea fácil pero muy laboriosa!

Te decía lo de comprobar el centrado sobre el basculante, precisamente para descartar que fuese el subchasis. También puedes pedir a alguien que te mire si las ruedas van alineadas circulando en recta, desde otro vehiculo mientras vais circulando. Si no, en algún taller podrían verificarlo en bancada. Se puede hacer una bancada casera..... Si encuentro un artículo antiguo que tenía guardado, te lo envío.

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Subchasis no puede ser, no está alineada la rueda correctamente con la delantera.

Los cojinetes, vistos desde fuera no parece que estén desplazados, y menos un cm, aunque tampoco entiendo mucho de cojinetes, como compruebo si están bien o mal? Por dentro como debe estar?

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He notado pequeñas vibraciones atrás, tiene un pelin de desplazamiento la rueda sobre el caballete, al hacer un movimiento para ver si tiene holgura, y si, un pelin si tiene.

También me he fijado en los rodamientos, el anillo interior gira eso es correcto? Y entre los tres casquillos no es superficie plana, si no que hay como escalones.

Por uktimo en una foto se ve como un agujero, eso que ees?

Un saludo y gracias

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Lleva casquillos??? a ver si alguna vez has quitado la rueda y luego has puesto el casquillo de la izquierda en la derecha y viceversa.

Una rieju que tuve... llevaba los casquillos de distinta longitud y pasaba lo que te pasa a ti, cuando los montaba al reves.

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De radios no creo que vaya, la rueda se frwna en algunos puntos, no se si será el disco pero no le veo nada raro, el tema de casquillos solo tiene uno osea que imposible, ya que el otro es el de la misma pinza, ahora subo fotos del vasculante, ahora que está desarmada la rueda.

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Resumiendo:

De casquillos no va la cosa eso seguro.

No es de casquillos
Subchasis no puede ser, no está alineada la rueda correctamente con la delantera.

Los cojinetes, vistos desde fuera no parece que estén desplazados, y menos un cm,

No es de subchasis. No es de cojinetes
De radios no creo que vaya, la rueda se frwna en algunos puntos, no se si será el disco pero no le veo nada raro, el tema de casquillos solo tiene uno osea que imposible, ya que el otro es el de la misma pinza, ahora subo fotos del vasculante, ahora que está desarmada la rueda.
No es de radios

Va a ser difícil que en una foto sin la rueda se pueda apreciar si el basculante está doblado. En caso de que lo estuviera, solo podrías verlo con la rueda puesta, y en la práctica eso supondría que la corona y el piñón nunca podrían estar alineados.

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Bueno, al final comprobé de nuevo y tenia algo de holgura en el eje, y tengo varias preguntas...

Al quitar el separador, he visto que tenia como pequeños piquetes, en la imagen sale.

Luego ya lo que es el buje en si, he visto que el lado del freno tiene relieve, pero el de la corona parece que lo ha perdido...

No tengo ni idea asique si podéis decirme qué puede ser...

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