Saltar a contenido

Mi experiencia en la jornada de puebas de Sherco


danielendurero

Recommended Posts

Buenas tardes!!!

Quiero dar mi opinión sobre la jornada de prueba de estas motos que se celebró ayer sábado 22 de noviembre en Valladolid!!!

Primero decir, que para mi es vital que una marca/concesionario de motos organice eventos como este para mostrar el producto a sus posibles clientes... Con lo que cuesta una de estas motos, lo menos que pueden hacer es dejártela probar... :roll:

Sólo con esto, ya han ganado un cliente... Y espero que en un futuro me pueda hacer con una de sus motos, cuando la economía lo permita... :D :D :D

Paso a detallar mis impresiones sobre el evento:

+La organización, un 9 (nunca doy el 10, porque siempre se pueden mejorar cosas :wink: ). Me parece que se han mojado bastante en llevar esto a cabo, consiguiendo las tres motos de prueba, consiguiendo traer a Lorenzo Santolino, para atraer a más gente, preparando la trazada (poner tantas estacas y encintar, tiene que dar mucho trabajo), etc...

+La crono/circuito, un 8... Me gustó mucho mucho, pero la pega es que había algunas zonas que las roderas ajenas y las cintas se cruzaban y hacían una "X" y confundían... Pero me gustó mucho, la climatología era digna de un día de marzo, y el terreno estaba perfecto... Me gustaron las curvas que había, muchísimas, en ambos sentidos, unas en llano y en bajada o subida, y otras con roderas, alguna bastante profunda. El saltito me gustó, pero me pareció algo corto y soso... Me dieron ganas de ir al circuito de motocross que había al lado para probar bien las suspensiones en esos pedazo de saltos... Me quedé con todas las ganas...

+La moto, un 8. Sí, en singular... De las tres que había, la 250 2t, la 300 2t y la 300 4t, sólo pude probar la primera... Porque había muuuucha gente para probarlas, y yo tenía poco tiempo, me tenía que ir... Por eso, no quería probar ninguna primero, la que me viniese primero, aunque quería más la 250 2t, que por suerte, fue la agraciada :D :D :D

No puedo decir más que maravillas de esta moto... De todas las que he probado en mi vida (no muchas, la verdad, no he tenido la suerte de que a mis amigos les gusten las motos y poder cambiarnoslas y tal...), ha sido la que más me ha gustado, en todo, ¡¡¡TODO!!!! Menos una cosa, aunque no la necesité ni eché en falta en este tipo de prueba (pero que sí necesitaría en rutas endureras)... El arranque manual... a patada... La pata de arranque... No entiendo cómo no ponen arranque manual a una moto así... Si te quedas sin batería en mitad de la nada a muchos kilómetros de casa e incomunicado, ¿Qué haces?... Lo veo un error gordo gordo... Y encima será para ahorrarse 2 kilos de la pata, los engranajes y un poco más de cárter... Si el arenque eléctrico pesará más de 5kg.!!!!!

Por lo demás, la moto me encantó...

-El chasis: Un 9. Me pareció ligerísimo al subirme y meterla en curva, entraba sola, y salía sin esfuerzos ni haciendo cosas raras, y en las rectas me da mucha seguridad, es muy estable. Me pareció hasta más ligera que mi Suzuki de motocross, también 250 2t... y eso que se llevan 9 kilos... O sea, que la Sherco es más pesada pero la noté más ágil y ligera... Debe ser por la geometría del chasis y la repartición de pesos, supongo... ¡¡¡Pero me quedé impresionado!!! :shock:

-Los frenos: Un 9. Una pasada... Tengo más sensibilidad que con mi moto en el trasero, y derrapaba cuando y donde quería para colocarla en las curvas...

Y el delantero... ¡¡¡¡Frena demasiado!!!! :lol: :lol: :lol: Va tan suave la maneta que haciendo poco esfuerzo frena lo que quieras... Tanto es así, que al dar una curva a derechas yendo rapidito y frenando en segunda, para apurar la frenada toqué de más el delantero, se me bloqueó, y se me cruzó la dirección, aterrizando en el suelo... Pero sin más daños que la vergüenza que pasé (porque la moto aterrizó encima de mí, iba despacito en esa curva, lo que pasó fue eso, que quise apurar mucho)... :oops: :oops: :oops: :arrow: :lol: :lol: :lol: Vuelvo a darle las gracias al compañero que me dejó adelantarle un rato antes, que se parara a preguntar si estaba bien y me explicase cómo se arrancaba con el dichoso botón... :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡Míra que era fácil!!!! Pero al no haberlo hecho nunca, pues no sabía por donde cogerlo (la electrónica y yo, no nos llevamos bien)... :roll: :roll: :roll:

-El embrague hidráulico: Un 9. Una delicia... Al estar acostumbrado al mecánico de mi japonesa, duro como una piedra, me suelo cansar rápido la mano, se me agarrota la mano (tengo un problema con un nervio cubital, o algo así, en el brazo izquierdo... Tuve media mano dormida un mes...). Pero este embrague era pura crema... ¡¡¡¡No me cansó nada de nada, iba muy suave!!!!

-Las suspensiones: Un 10, de verdad... Porque encima no estaban ajustadas a mi peso y gustos. No voy a mentir... Esto fue en lo que más me quería fijar... Tenía miedo de que fueran secas o rebotonas, o que el tren delantero fuera inestable como en las Ktm, pues eran unas WP... Y no sabía qué iba a encontrarme...

La horquilla: ¡¡¡¡¡Me impresionó... Muchísimo!!!!!!! Qué cosa más buena, lo mejor de la moto, sincera y objetivamente... El primer tramo del recorrido se comía todas las irregularidades del terreno, todas... Creía que iba sobre asfalto. En las curvas entraba genial, y no flameaba o hacía extraños. El saltito era lo que más me preocupaba, y pensé que iban a pecar de blandas... Pero me equivoqué... ¡¡¡¡Qué delicia!!!!! Ni noté que había aterrizado... Absorbió el peso de la caída sin inmutarse. En la segunda vuelta quise probar más la horquilla, y le apreté más a la moto para caer más largo de la recepción, o sea, en llano, un planazo que se dice... y ni me enteré... Comparada con mi Suzuki... Buffff, un mundo... Con mi moto o caes en la recepción o te caes tú de la moto... Como están muy duras y rebotonas, de descabalga al caer en plano... Y hay veces que me acojono, pero con la Sherco... No dudaría en enfilar un salto, aunque me pase o me quede corto...

El amortiguador: Sinceramente, ni me acordé de que existía... :lol: :lol: :lol: Iba tan bien que no le puedo poner pegas, parecía que iba flotando... Y en las curvas al derrapar no hacía extraños de rebotar ni nada semejante...

Me dejaré alguna cosilla por ahí, pero ahora mismo no me acuerdo de nada más.

Un placer haber conocido a Javi (fran_xisco40), os lo habéis curado mucho, y os lo agradezco.

¿¿¿El año que viene volveréis a hacerlo??? Es que me quedé con ganas de probar las demás... Pero no pudo ser...

También podríais llevar para otra vez las Betas de 2t... Que estoy enamorado de tu Factory 2015 (encima esta si que tiene arranque manual)... Aunque prefiero la 250cc.

También conocí a gente de mi zona... Como dice un amigo mío, "El mundo es un "trapo""... Jajajajaja

Un placer también ver a Loren estrujando a su burra... Y cuando salió a darle caña a la 2t para limpiar la bujía... Bufff, como gozaba la perra (la moto), vaya orgasmos le salían de las tripas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso, encantado de haber vivido esta experiencia... Espero poder repetirla en condiciones...

Y Javi, en un futuro tu y yo hablaremos de negocios, que me he calentado con la Sherco o la Beta Factory, ambas 250 2t...

Un saludo a todos, experiencia totalmente recomendable!!!! :wink::wink::wink:

PD: Luego si puedo pongo fotos, cuando me las pasen :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...