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primer día con mi exc 125, nefasto :(


ruben#11

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Hola a todos, pues resulta que el fin se semana pasado adquiría una exc 125-2005 le puse las 4 pijadas que tenia y la revise un poco toda parecía estar ok con lo que ayer me dispuse ha hacer mi primer día de ruta con ella a la hora por el monte en una trialera doy un toque de gas y la moto se acelera a tope me agarro fuerte al manillar y la moto no deja de acelerar asta que consigo acerme con el embraguey pienso que seria la fatiga y al agarrarme fuerte no pare de acelerar así que continuo la ruta con el susto encima después de otra hora vamos al circuito u rato cual es mi sorpresa tomo una curva en 2a meto 3a para iniciar una bajada le doy un toque de gas y la moto se acelera a tope en 3a me tira para atrás en una bajada... :shock: después de 5 min en el suelo lleno de dolores me levanto aver que tal la moto.. Pues el pronostico subchasis dobladisimo guardabarros trasero en mil cacho portamatriculas igual matrícula rota tapa de filtro rota levanto la moto y la rueda delantera con el manillar recto esta torcida unos 30 grados a la derecha la caña de gas pillada suerte tube que conseguí desenganchar la caña de gas para poder ir asta casa..y yo pues lleno de heridas y goles hoy estoi como si me unieran dado una paliza..

Así que ahora vienen todas mis dudas de puede enderezar el subchasis y la caña de gas creo que me tocara cambiar todo la caña y el rodillo ese que no tengo ni idea de como va...

Conclusión un día que iba genial se convirtió en una mi.. Por una caña de gas en mal estado..

Un saludo, disculpar el tocho y aver si me podeis echar una mano con esto.

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Hola , buff me acabas de recordar a mi ktm 200 2005 que cuando la daba la gana se quedaba acelerada y no era la caña del acelerador, despues de varios sustos un dia me tiro y al dia siguiente la puse en venta , el caso es que yo se lo dije al comprador y me dijo va no pasa nada eso es normal en las 2005....

asi se quedo la cosa y no supe nada mas

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Bueno Ruben, recuperate, dentro de lo malo no te as roto nada y eso es importante, encuanto a la moto la arreglas y a seguir corriendo, revisa la tornilleria y enderaza las cosas y listo.

salu2s

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

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Lo de que se queden aceleradas las Ktm y las de su grupo parece bastante común, revisa la Unión del cable del acelerador con el carburador que muchas veces viene por ahí la cosa, lo suyo es sujetar la goma con un alambrista trenzado y ya se resuelve.

Revisa de todas formas tanto la caña como el propio cable no sea que tenga un pelo y se te enganche de vez en cuando.

Lo del su chasis, bueno con algo de paciencia lo podrás dejar bastante bien y que te encajen el asiento, aleta trasera y demás.

Lo de la dirección tienes que aflojar las botellas de las tijas y alinearla, y luego volver a apretarlas, no tiene mas misterio.

Cuando uno estrena, lo mejor es rodar por pistas con cuidado para conocer la moto y sus reacciones, y de paso ajustarla a tus preferencias.

Un saludo y veras com el finde que viene estas dando gas.

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Lo importante es que estés tú bien, yo también al inicio de tener la moto me pegue un ostion... De campeón mundial :lol: tenia la husky impoluta y claro error de novato total ( todavía lo soy pero menos) la moto no se si el subchasis se podrá enderezar pero inténtalo, de la todas formas de tu ktm seguro que hay despieces.

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tanquilizarte es lo primero,a mime paso algo parecido con mi ktm,me costo muchisimo ponerla al dia,luego carburandola me destroza el pie,cuando me recupero se escoña el freno y luego un mes por chorradas sin poder cojerla,pero la semana pasada ,por fin la pille y disfrute como un cosaco

intenta arreglarla en condiciones y veras como de dara muy buenos momentos

animo

pd:a mi me paso lo mismo del acelerador,era que de un golpe enel puño, se apreto el donut contra la maneta del freno

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Muchas gracias a todos, aquí sigo tirado en el sofá como todo el día, a base de antinflamatorios jeje

Pues aver lo primer tendré que mirar muy bien lo del cable caña de gas etc.. Por que la verdad te pilla antes de entrar en un salto o algo.. Y menuda gracia.. Y luego lo del subchasis ya e mirado despieces pero me an dicho que aunque sea de aluminio con paciencia se acaba dejando bien lo de la dirección ya tenia claro como se pone recta pero gracias jeje

Y a parte de todo esto decir que la moto me encanta anda muy bien muy ligera en las trialeras la llevas donde quieres en los enlaces\caminos tiene velocidad de sobra para ir "rapido" sin llevarla muy alta de vueltas y en el circuito pues decir que e rodao mas rápido que con mi antigua honda cr 250 con lo que me e quedado flipao :shock: pero vamos que no me hace nada de gracia eso que me habéis dicho de que cuando quiere se queda enganchada la caña de gas eso es un peligro lo mirare con lupa

Asta el sabado no podre hacer nada así que ya OS contare como se soluciona la cosa..

Un saludo a todos y gracias por los ánimos y los consejos :D

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Animo compañero y no te desanimes, en mi caso fue con una gas gas 300 del 2009, en una rambla en tercera a tope y se engancho el cable por ir mal guiado por detrás del cuentakilómetros, en mi caso se salió el hombro y se volvió a meter y desde entonces jorobadillo...

Un año más tarde en circuito de Alovera a otro compañero con otra gas gas que nunca había tenido un problema con la moto, le comento mi experiencia, le digo que revise cable porque al parecer vienen mal guiados de fábrica y a la media hora en el circuito sale volando, vamos todos a ver que le había pasado y lo primero que me dice al quitarse el casco "si antes lo dice antes me pasa" consecuencias para él raspones, la moto bastante tocada...

Lo que quiero decir que es parte de practicar un deporte de motor ( inherente velocidad y riesgo), y que si no hay más consecuencias que el susto pues estupendo y a seguir disfrutando de nuestro deporte, que tenemos que revisar muchas cosas en nuestras motos para asegurar su funcionamiento y más cuando ya ha habido casos previos y que cuando no sea ese el motivo del accidente pues será otro... (aunque que la moto se acelere de esa manera es una sensación que sólo el que la ha sufrido sabe lo jodida que es)...

P.D. Como veis no es un problema de Ktm otras marcas también han sufrido

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Gracias compi si la verdad esque puede pasar cualquier cosa pero esto.. Me dio una impotencia según la ves levantarse y no puedes hacer nada..esperar la ost..

Y nada lo dicho montare el puño de gas nuevo y revisare el cable lo que pasa que de la caída se doblo donde va metido el cable antes de la caña de gas que no se como se llama eso...así que eso donde lo compro??

Saludos, gracias

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Hay que revisar también la aguja del carburador, la punta se puede achatar y se engancha...a veces, a mi se me achato un poco la punta una vez y se quedo acelerada y me di una buena y luego encima costo encontrar donde habia estado el fallo, porque revisas puño, cable, pero el fallo era la punta de la aguja.

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Hay que revisar también la aguja del carburador, la punta se puede achatar y se engancha...a veces, a mi se me achato un poco la punta una vez y se quedo acelerada y me di una buena y luego encima costo encontrar donde habia estado el fallo, porque revisas puño, cable, pero el fallo era la punta de la aguja.

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Pues tienes razón lo mirare por si acaso pero en este caso creo que el problema viene del puño..pero gracias por la aportación ya que alguno se quitara quebraderos de cabeza jejej

Saludos, gracias

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A mi me paso lo mismo con mi gas gas 300 del 2009 cuando iba con la rueda levantada se quedo acelerada por el cable y resultado .........doble fractura de fémur y 7 meses de baja todavía estoy pendiente de que me hagan un injerto de hueso así que revisa eso del cable concienzudamente

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A mi me paso lo mismo con mi gas gas 300 del 2009 cuando iba con la rueda levantada se quedo acelerada por el cable y resultado .........doble fractura de fémur y 7 meses de baja todavía estoy pendiente de que me hagan un injerto de hueso así que revisa eso del cable concienzudamente

Uff tuviste peor suerte que yo, espereo que al final te quede todo bien jej y si revisaré todo bien para que no vuelva a pasar

Saludos

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