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¿ Neumatico ancho o estrecho para hacer enduro?

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Gas3

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Como aun nadie a respondido a la cuestion de post, te diré que ancho. A mi para tener la mxima traccion prefiero los neumaticos anchos. Llevo 140 80 18". Aunque la medida del neumatico no es el unico factro que determina el agarre. Hay otras tan o mas importantes, como la presion, el tipo de neumatico,etc...

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Como aun nadie a respondido a la cuestion de post, te diré que ancho. A mi para tener la mxima traccion prefiero los neumaticos anchos. Llevo 140 80 18". Aunque la medida del neumatico no es el unico factro que determina el agarre. Hay otras tan o mas importantes, como la presion, el tipo de neumatico,etc...

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saludos

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Gracias a todos por vuestros consejos que me estan sirviendo de gran ayuda para elegir la medida de los neumaticos, es mas, ya no tengo duda, ahora lo tengo claro, le pondre delante un 90 de ancho y un 140 detras, le bajare las presiones de inflado, ya que asta ahora por desconocimiento las llevaba..cuanto mas duras mejor!!! y creo que se debe notar bastante diferencia en agarre y traccion.

Gracias, un saludo para todos.

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Gracias a todos por vuestros consejos que me estan sirviendo de gran ayuda para elegir la medida de los neumaticos, es mas, ya no tengo duda, ahora lo tengo claro, le pondre delante un 90 de ancho y un 140 detras, le bajare las presiones de inflado, ya que asta ahora por desconocimiento las llevaba..cuanto mas duras mejor!!! y creo que se debe notar bastante diferencia en agarre y traccion.

Gracias, un saludo para todos.

Que gran error. Las presiones es de lo mas importante y de lo que mas se nota. Suelen llevarse a menos de 1 kg. Yo llevo 0,8 detras y sobre 1kg. delante.

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Mi teoría:

- En terreno bastante suelto como barro, hierba, arena, nieve, etc. acentuado más por la lluvia CREO que lo propio es un neumático estrecho, ya que el peso de MOTO+PILOTO se repartirá en menos superficie en contacto con el terreno por lo que se incrementará la presión lo que es sinónimo de más tracción.

Un claro ejemplo puede verse en los rallys, montan neumáticos estrechos en barro, nieve, etc. y todo lo contrario en asfalto.

- En terreno duro, un neumático ancho trabajará mejor ya que existe más rozamiento y no buscamos el que se clave en el terreno buscando un estrato más duro.

Ejemplo de ello en motos RR, coches deportivos, etc.

Personalmente monto 110/100 tanto en la 525 como en las 250 y 300 2t.

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Que gran error. Las presiones es de lo mas importante y de lo que mas se nota. Suelen llevarse a menos de 1 kg. Yo llevo 0,8 detras y sobre 1kg. delante.

Pues dependiendo de que neumático montes y que moto lleves, en mi opinión, es muchísima presión, a no ser que ruedes por pistas o en un circuito de motocross.

Desde luego, por los sitios por donde nosotros montamos, con esas presiones vas de culo, y en mojado ya ni te cuento

Yo jamás con ningún neumatico he llevado 0,8 atrás y 1 Kg delante (siempre llevo cámaras reforzadas de 4mm y llevo una 2T).

Ahora atrás llevo atrás un MC-4 (carcasa blanda) y llevo 0,6, y delante llevo un M-403 (carcasa intermedia) y llevo 0,75

Con el S-12 trasero, que es de madera, normálmente llevaba 0,5 y algunas veces he llevado 0,4.

Este neumático lleva una carcasa tan dura, que un compañero con una 200, pinchó la semana pasada y se dió cuenta cuando llegó a su casa.

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Mi teoría:

- En terreno bastante suelto como barro, hierba, arena, nieve, etc. acentuado más por la lluvia CREO que lo propio es un neumático estrecho, ya que el peso de MOTO+PILOTO se repartirá en menos superficie en contacto con el terreno por lo que se incrementará la presión lo que es sinónimo de más tracción.

Un claro ejemplo puede verse en los rallys, montan neumáticos estrechos en barro, nieve, etc. y todo lo contrario en asfalto.

- En terreno duro, un neumático ancho trabajará mejor ya que existe más rozamiento y no buscamos el que se clave en el terreno buscando un estrato más duro.

Ejemplo de ello en motos RR, coches deportivos, etc.

Personalmente monto 110/100 tanto en la 525 como en las 250 y 300 2t.

+ 1, por lo menos en barro y nieve doy fe que con neumatico estrecho mucho mejor

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Veo que tan importantes son las presiones como los neumaticos, gran aporte estais haciendo, almenos para mi, ya que asta ahora no le prestaba atencion al tipo de neumatico y menos a las presiones, tomo nota!!

Viendo la tabla de equivalencias que ha puesto el compañero, para ir de legal tendre que ponerle 90/90 delante y 130/80 detras, aunque asta 2016 no paso itv otra vez.

Presiones entre 0.7 y 0.9 probaremos que tal.

Como el neumatico trasero se gasta mas rapido que el delantero, creo que en un par de salidas mas ya tendre excusa para montarle el 130/80. :mrgreen:

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La duda del compañero es si un 140 tracionará mas que un 110 o no. Tu le dices que en su moto se puede montar un 140 y sin problemas y si quiere que le duren mas un 120 de cross. Pero no le aclaras en ningun momento si un 140 tracionara mas o menos que el 110 que lleva. O almenos eso es lo que entiendo yo :roll: . Pero no me hagas mucho caso, que es lunes por la mañana y estoy espeso...
Referente a tu pregunta, en la moto que tienes, podrías poner sin problemas un 140 de enduro o un 120 de cross. Si la utilizas solo para enduro y quieres que te duren más los tacos, puedes probar un 120 de cross intermedio (tipo maxxis it)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La moto que tiene (XR600) le va a aceptar bien un 140 fim o 120 cross, y en cuanto al que mas le va a traccionar (dentro de la misma medida), pues como siempre, dependera del uso y del terreno por el que se mueva para que acabe de definir que tipo de neumático sería el que más prestaciones le pueda proporcionar....

Creo que es lo que le estamos intentando decir los dos, :lol:.

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Que gran error. Las presiones es de lo mas importante y de lo que mas se nota. Suelen llevarse a menos de 1 kg. Yo llevo 0,8 detras y sobre 1kg. delante.

Pues dependiendo de que neumático montes y que moto lleves, en mi opinión, es muchísima presión, a no ser que ruedes por pistas o en un circuito de motocross.

Desde luego, por los sitios por donde nosotros montamos, con esas presiones vas de culo, y en mojado ya ni te cuento

Yo jamás con ningún neumatico he llevado 0,8 atrás y 1 Kg delante (siempre llevo cámaras reforzadas de 4mm y llevo una 2T).

Ahora atrás llevo atrás un MC-4 (carcasa blanda) y llevo 0,6, y delante llevo un M-403 (carcasa intermedia) y llevo 0,75

Con el S-12 trasero, que es de madera, normálmente llevaba 0,5 y algunas veces he llevado 0,4.

Este neumático lleva una carcasa tan dura, que un compañero con una 200, pinchó la semana pasada y se dió cuenta cuando llegó a su casa.

Eso es porque tu vas despacio y yo voy a fuego. :twisted:

:lol: :lol: :lol:

No, en serio, yo ahora voy con una 4t. aunque bastante ligera y si bajo la presion a lo que tu dices, no tardo mucho en pellizcar camaras, especialmente la delantera. Me gustaria ir mas bajo de presion, por traccion y por comodidad, pero tengo mas que comprobado que si no quiero arriesgarme a pellizcar camaras tengo que meter almenos 1kg. delante y detras puedo bajar basante mas. Por aqui es todo pierda y voy con Metzeler Six Days Extreme.

un saludo Moni.

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La duda del compañero es si un 140 tracionará mas que un 110 o no. Tu le dices que en su moto se puede montar un 140 y sin problemas y si quiere que le duren mas un 120 de cross. Pero no le aclaras en ningun momento si un 140 tracionara mas o menos que el 110 que lleva. O almenos eso es lo que entiendo yo :roll: . Pero no me hagas mucho caso, que es lunes por la mañana y estoy espeso...
Referente a tu pregunta, en la moto que tienes, podrías poner sin problemas un 140 de enduro o un 120 de cross. Si la utilizas solo para enduro y quieres que te duren más los tacos, puedes probar un 120 de cross intermedio (tipo maxxis it)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La moto que tiene (XR600) le va a aceptar bien un 140 fim o 120 cross, y en cuanto al que mas le va a traccionar (dentro de la misma medida), pues como siempre, dependera del uso y del terreno por el que se mueva para que acabe de definir que tipo de neumático sería el que más prestaciones le pueda proporcionar....

Creo que es lo que le estamos intentando decir los dos, :lol:.

Si, eso es cierto. Yo le he recomendado neumatico ancho porque como digo por aqui vemos el barro 3 dias al año. Esto es todo piedra y poca agua. Pero todo depende del terreno, seguramente si estubiera en Asturias llevaria distintos neumaticos, presiones y hasta tarados de suspension.

:wink:

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