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Regulación de la bolla Gas Gas Ec


Ladra

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No vi ningún manual de como se regulaba la bolla y de paso que regulé esta tarde la mía saqué unas fotos ya de paso,ya que e visto bastantes preguntas de porque algunas gas gas perdían gasolina por el sobrante estando paradas,como en la mía,supongo ya sabréis la mayoría como se hace pero supongo algún novato que se inicia en este mundo le vendrá bien.

Se desmonta la cuba,para quitar la bolla que está sujeta por un eje que se quita empujándola,hay que tener cuidado de no doblar el lapiz.

2hz7ac8.jpg

2rf7r48.jpg

La chapa ya viene algo levantada originalmente y hay que levantarla un poco mas, en mi caso casi 1mm y se solucionó.(hay que tener cuidado de no levantarla de más,ya que igual no traga gasolina después el carburador,y si lo hace,lo hará con poca abundancia haciendo que se afine y podría gripar el motor)

11r50k5.jpg

qx3ui1.jpg

Saludos

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Interesante. He preguntado acerca.de esto en un par.de hilos y no me.ha contestado nadie.

He leído.en un hilo de.carburaciones ktm que la forma de hacer esto con exactitud es medir los.cc que quedan en la.cuba cuando la aguja de la boya corta el flujo. Tu método (que también uso yo) me parece demasiado "ojimetrico"

Para las ktm decían que eran 65 cc. Yo Medí lo.de.mi gas.gas ec 250 2011 y me salieron 80. No se si es.correcto o es.demasiado, pero al menos se que nunca se va a quedar sin gasolina en altas.

Lo.hice tras ajustar la lengueta como tu explicas, porque meaba estando en la pata de.cabra. Ya no lo hace, pero como la apoyes en pendiente, al quedar mas tumbada.de lo normal si que suelta algo. A veces (pocas) también pierde estando con la pata en suelo horizontal. No quisiera ir perdiendo gasofa, pero prefiero eso a gripar.

?Que opinas?

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Yo la chapa la doblé menos de 1mm,antes de nada comprobé varias veces que el flotador fuera como es debido al accionar el lapiz para que entre gasolina a la cuba,lo de los cc no se si será fiable,ya que si aumentas chiclé va a tragar mas gasolina de la cuba en altas,los cc se deberían medir también respecto a lo que chupa el chiclé yo creo,tampoco soy un experto en las matemáticas pero a ojimetro lo e puesto en su punto,aunque lo idóneo sería hacer el cálculo de los cc y el chiclé.

saludos

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Esto està màs que tratado en los foros de carburaciòn y eso de doblar "un poco" las pletina no sirve, es una operaciòn de cierta dificultad que modifica la carburaciòn totalmente si nos pasamos o quedamos cortos.

Par los carburadores "modernos" esta es la medida:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=7159

Y para los antiguos de tapa de rosca la medida de la parte superior de los flotadores hasta el borde de la superficie plana de cierre de la tapa es de 16mm., es decir la linea de los flotadores totalmente paralela con la arista del cuerpo del carburador pero ojo CUANDO EMPIEZA A ACTUAR LA LENGÜETA EN EL PISTONCILLO CON MUELLE DE LO QUE LLAMAIS LAPIZ (AGUJA DE CIERRE) SIN COMPRIMIRLO, CUANDO EMPIEZA A TOCARLO

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Yo, después de mil comprobaciones y 990 veces que me tiraba gasolina estando la moto recta :evil: , lo hice a "ojímetro". Estando recta no tira nada, empieza a tirar estando volcada unos 45 grados, que creo que es un " indicio" de que está bien o medio bien.

Saludos!

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11r50k5.jpg

Hola

A mi me parece que la chapita, en esta foto, está demasiado doblada, y por lo tanto, el nivel va a quedar demasiado bajo.

Por mi experiencia la chapita debe de estar doblada más o menos la mitad de lo que está la de la foto.

Teneis que saber que la aguja de cierre tambien hay que cambiarla de vez en cuando, ya que el muellecito del bastago que toca con la chapita se cede, haciendo que suba más la boya, y por lo tanto, aumentando el nivel, con lo cual, para que no pierda, hay que doblar demasiado la chapita, como puede ser el caso de la foto.

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Yo a la mia le cambie la aguja de cierre ,y ahora va perfecta. Antes como me olvidara de cerrar la gasolina vaciaba el deposito nada mas apagarla y ahora me quedo toda una noche y ni gota. La cierro por precaución.

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Si en esa foto lo tenía muy levantado y comprobándolo no echaba gasolina a la cuba,por lo que la pusiera a su posición anterior y la levantara posteriormente casi 1mm y la dejara en el punto,ahora solo echa gasolina si la inclinas entre 40/50º

angulo_inclinacion.jpg

saludos

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