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Cambiar rodamientos rueda trasera


jacembo

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Buenas. Resulta que tengo que cambiar los rodamientos de la rueda trasera de mi moto, KTM 250 EXC 2004. Querría saber si es ésto lo que necesito y si os parece buen precio:

http://www.expomoto.net/product_info.ph ... ts_id=8068

también, si es fácil y "fiable" cambiárselos yo mismo. Es mi primera moto y anuque no tengo mucha experiencia en mecánica, no se me da mal del todo. Me gustaría que alguno me aconsejara si fiarme a cambiarlos yo mismo o llevar la rueda al mecánico.

Muchas gracias

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lo primero bienvenido,yo me los cambie en la exc 250 ´06 y ningun problema,los desmontas,te vas a cualquier tienda de repuestos y te los daran igual,por cutro duros.Lo unico que tienes que parar cuenta al ponerlos,te buscas alguna cilindro o algo de similar diemetro para meterlos,al sacarlos asegurate de que has desenroscado las tuercas que los aguantan,porque yo me tire dando martillazos a uno unas 10 horas hasta que vi que tb tenia tuerca... :roll: un saludo

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muy wuenas, yo tengo una exc-200 y se lo cambie y no iba enroscando lo qe si lleva es un clip por el lado del plato creo recordar, es facil qitarlo ha eso si ve a una tienda de rodamiento y te sale mas barato muxo mas y compra tambien los retes. y cuando lo ballas a montar le pones gras. saludosssssss :wink:

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los rodamientos los suelo comprar en una ferreteria, mucho mas baratos.

En mi caso suelo calentar un poco el buje y asi salen y entran con mas facilidad.

Lo que no comprendo es porque se van tanto los rodamientos en las ktm, tengo compañeros de salida con honda y en dos años aun no se les ha ido ninguno. Me podeis decir que honda es muy buena moto y tal, pero la rueda el buje el rodamiento son iguales para ktm y honda.

Alquien sabria explicarme por ktm estropea los rodamientos?

y no es solo mi moto, todas las ktm que conozco.

Un saludo

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Aprovecjo para contestaros a Jacembo y a dito43ma. Los rodamientos en las KTM se joden cuando se marca y deteriora el tubo central del buje o los separadores de la rueda. A mi no me parece mal de precio el kit que muestras en el enlace, viene con los retenes, separadores, tubo interior del buje y el clip (22,95€) y encima es original de la casa. Yono me lo pensaria, por ahorrarte unos eurillos a la larga se te van a joder antes los rodamientoas de nuevo.

Unas birritas muy fresquitas para todos y gassss

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Os voy a contar mi caso.

Salimos un sabado unos diez y nos pusimos a hacer una ruta por caminos romanos, muy pedregosos.

El caso es q a mitad de ruta se me salio la cadena, y cuando fuimos a colocarla mi sorpresa es q el buge estaba roto en la zona central, me baje y veo q el rodamiento estaba desintegrado, y las bolas se colaron pra dentro y me abrio el buge.

Volvi a casa por carretera y al intenter hacerle una ñapa metiendo un tocho de aluminio entre el buje y el tubo central para q no se volvieses a colar las bolas, en caso de q volviese a joderse el rodamiento.

La mala suerte es q con la prensa se abrio el buje al intentar meterle, por q no me kedo mas remedio q meter buge nuevo y radiarla, saliendome la broma en 290€.

Mi pregunta es, como coño kitais un rodamiento que esta entero pero tiene olgura, que herramienta usais, y como las usais.

Y lo que dice lokero pueder que tenga razon, si ves que al kitar el rodamiento el bulon esta con surkos y muy marcao igual deja al rodamiento nuevo con algo de olgura, con el consigiente peligro de que pete se te cuelen las bolas para dentro y te haga un estropico.

Alguien con ktm que me cuente, de forma casera, que herramientas usas y como los kita?.

Salu2..

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Pues a la mia (450 exc) se le acaban de joder los traseros y voy a atreverme a cambiarselos yo mismo. Los he comprado originales en la casa KTM y me han soplado 30€ ya que viene todo el kit completo de rodamientos, retenes , separadores y buje. Seguro que se me han jodido por leer este post :lol: :lol: :lol:

Menos mal que la semana anterior incluí en el seguro de la moto la asistencia en carretera, es algo que os aconsejo si no lo teneis y que cuesta dos duros al año y te puede sacar de algun apuro. Me paré, esperé por la grua y a casita.

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Aprovecjo para contestaros a Jacembo y a dito43ma. Los rodamientos en las KTM se joden cuando se marca y deteriora el tubo central del buje o los separadores de la rueda. A mi no me parece mal de precio el kit que muestras en el enlace, viene con los retenes, separadores, tubo interior del buje y el clip (22,95€) y encima es original de la casa. Yono me lo pensaria, por ahorrarte unos eurillos a la larga se te van a joder antes los rodamientoas de nuevo.

Unas birritas muy fresquitas para todos y gassss

Totalmente de acuerdo... 23 pavos incluyendo rodamientos, retenes, casquillos, prisionero y separador, està bastante bien de precio.. Lo de que no sean originales ktm, no tienen por que romperse antes... los rodamientos aunque no sean especìficos son igual de buenos.

Por cierto dito43ma, los rodamientos se le joden a todas las motos.. y las dos causas màs frecuentes, son los lavados con chorro a presiòn y agua con detergente o caliente... y un excesivo par de apriete de la tuerca del eje.. :roll:

Saludos.

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el precio del kit no es caro . Y tened en cuenta que muchas veces el mismo lavio del reten jode el caskillo separador si luego no ajusta igual entrara agua y volvera a joder el cojinete :wink:

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Ulysex35, yo despues de cada salida me voy a la gasolinera y le meto la pistola a presion, agua caliente y con detergente. Igualmente reconozco que para las ruedas no uso dinamometrica, igual me paso en el par de apriete.

Pero no termina de convencerme, porque tengo compañeros fijos de salida con honda y tambien ktm, el de la honda tiene ya mas de dos años y no le ha cambiado ni un rodamiento, le damos con la misma pistola despues de cada salida y las cubiertas se las monto yo apretando a ojo. Y otras ktm que no son la mia tambien rompen rodamientos. Pienso que tienes razon pero deberia haber algo mas, mejor calidad en los separadores, retenes, algo tiene que ser. Tambien de acuerdo en que suelo cambiar rodamientos y nunca retenes ni separadores, solo cuando se rompen. Un saludo

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:( :( :( muy wuenas.colega pa qe pones este tema,ami tambie se me aido el rodamiento de la rueda trasera, :cry: :cry: ,eso es como todo si se tiene qe ir se va ya sea la moto qe sea,se suele ir muxo por culpa del barro, qe si te das cuenta cuando qites el separador notaras qe esta un poco comido por culpa del reten qe le entra barro.pues nada acambiarlo y seguir dandole al mango.saludos

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  • 2 months later...

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