Saltar a contenido

Prueba neumáticos Maxxis FIM Enduro

Puntuar este tema:

bandit34

Recommended Posts

Por cortesía de motoadictos.es a través de Totmoto, me he convertido en probador de las ruedas de enduro FIM de la marca Maxxis, patrocinador oficial del mundial de enduro, hace un par de meses me hicieron entrega de un juego de neumáticos para poder hacer esta prueba. A priori es una marca que no está muy introducida en el mercado español, dominado en su mayoría por Michelin y Metzeler, y en mi caso había mucho desconocimiento sobre el funcionamiento de estos neumáticos.

38db74746541e12d3a836d541de7c8bbo.jpg

Hace una semana cambié el neumático trasero de mi husqvarna TE 250 por el nuevo Maxxis, decir que llevo mousse trasero a medio uso, cosa que creo que es importante indicar para conocer todos los parámetros a tener en cuenta de esta prueba, lo primero que noté al realizar el montaje es que fue más fácil de lo habitual montar el neumático, ya que la carcasa es más blanda y flexible, lo que a mi entender no es bueno ni malo, pero es un punto a tener en cuenta, bueno para facilitar el montaje y malo en caso de pinchazo, ya que será más fácil destalonar la rueda y en caso de rodar por piedras poder marcar la llanta.

a80a3e928a1a19294d87fbcebacc79c6o.jpg

Una vez la rueda montada, sólo la trasera, delante mantengo la Michelin original, ya que no está para cambiar todavía, decidimos hacer una salida de enduro medio por un terreno húmedo con bastante arena y pocas piedras, en este escenario el neumático se comportó muy bien, buen agarre tanto en piedra mojada como en barro en llano, en alguna crono que pude hacer en la ruta el neumático se comportaba bien en las curvas sin flanear a pesar de la poca presión que tenía la goma a consecuencia de llevar el mousse gastado, las cronos tenían la tierra esponjosa después de las últimas lluvias, por lo que estaba perfecto a nivel de agarre. En trialeras complicadas de subida de piedra y tierra suelta el neumático responde a la perfección, ofreciendo un agarre correcto que te lleva sin problemas hacia arriba.

719cbbc1a4a5e2563e31812f9348c056o.jpg

La única duda que me queda tras un par de salidas con este neumático es la durabilidad del mismo, tras unos 100 kilómetros de enduro, unas 5 horas, el desgaste no es exagerado pero si apreciable, aunque de momento no puedo adelantar como se va a desgastar la rueda, pero por lo blando de la goma, entiendo que no es una rueda de larga duración, aunque tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

5a88ab05924bdb6e2efd68fdd839a1b4o.jpg

En resumen, el comportamiento del neumático en condiciones húmedas, que suelen ser las más críticas, es muy bueno, si tuviese que puntuarlo diría que es una 8 sobre 10, al nivel de modelos similares de Michelin y Metzeler. Espero haber ayudado a quien pueda tener dudas sobre este neumático.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también uso este neumático detras y lo uso por caminos secos y pedregosos a 1kg , traccionan muy bien y me da mucha seguridad tambien hay que decir que llevo poco tiempo haciendo enduro y mi exigencia es minima, sobre todo en el terreno que salgo yo que es una verdadera lija el desgaste si que es bastante rápido, pero el comportamiento es perfecto desde el principio hasta el final del neumático.

Yo repetiré seguro.

Mi humilde opinion.

Saludos

Gas!

Enlace al post
Yo también uso este neumático detras y lo uso por caminos secos y pedregosos a 1kg , traccionan muy bien y me da mucha seguridad tambien hay que decir que llevo poco tiempo haciendo enduro y mi exigencia es minima, sobre todo en el terreno que salgo yo que es una verdadera lija el desgaste si que es bastante rápido, pero el comportamiento es perfecto desde el principio hasta el final del neumático.

Yo repetiré seguro.

Mi humilde opinion.

Saludos

Gas!

¿Usas sólo el trasero? yo tengo pendiente montar el delantero y ver que tal funciona, ¿alguna experiencia al respecto?

Enlace al post

Yo repetiré seguro.

Mi humilde opinion.

Saludos

Gas!

¿Usas sólo el trasero? yo tengo pendiente montar el delantero y ver que tal funciona, ¿alguna experiencia al respecto?

Si por ahora solo el trasero, delante lo probare también haber como funciona, esperare tu prueba haber que tal.

Gas!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...