Saltar a contenido

Moto al agua...

Puntuar este tema:

canio285

Recommended Posts

Pues eso ayer sali y con las lluvias los arroyos están a tope y la moto buceo un poco jjj. Fue poca cosa dos segundos, cuando la saque la puse de pie sobre la rueda trasera para que soltase el agua por el escape y le desmonte el filtro de aire que la verdad no estaba muy mojado. Tras unas pocas de patadas y con el arranque consegui ponerla en marcha, solto mucho humo blanco y a veces al soltar el embrague se calaba pero termino funcionando bien. Mi pregunta es si debo hacer algo mecánicamente hablando para prevenir averias? Me han comentado que cambie el aceite varias veces para eliminar los posibles restos de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso ayer sali y con las lluvias los arroyos están a tope y la moto buceo un poco jjj. Fue poca cosa dos segundos, cuando la saque la puse de pie sobre la rueda trasera para que soltase el agua por el escape y le desmonte el filtro de aire que la verdad no estaba muy mojado. Tras unas pocas de patadas y con el arranque consegui ponerla en marcha, solto mucho humo blanco y a veces al soltar el embrague se calaba pero termino funcionando bien. Mi pregunta es si debo hacer algo mecánicamente hablando para prevenir averias? Me han comentado que cambie el aceite varias veces para eliminar los posibles restos de agua.

Supongo que es 2t... :shock:

las gas gas llevan un tornillo en el carter para vaciar el cilindro de agua.

pero si ya la has arrancado y funciona.... cambia el aceite un par de veces y listo.

Enlace al post

Pero si a hay veces que se mojan tanto que sería lo mismo que sumergirlas no? Supongo qué con limpiar el filtro y secarlo no tendría que entrar agua en ningún sitio más ? No entiendo lo de cambiar el aceite varias veces ,pero vamos , que yo no tengo ni idea....

Enlace al post

pero si ya la has arrancado y funciona.... cambia el aceite un par de veces y listo.

¿ Dónde va ese tornillo en el cilindro?, lo desconocía

Enlace al post

¿ Dónde va ese tornillo en el cilindro?, lo desconocía

al lado del del vaciado del aceite en el carter.

solo lo monta gas gas creo

Enlace al post
Pero si a hay veces que se mojan tanto que sería lo mismo que sumergirlas no? Supongo qué con limpiar el filtro y secarlo no tendría que entrar agua en ningún sitio más ? No entiendo lo de cambiar el aceite varias veces ,pero vamos , que yo no tengo ni idea....

hola kaito no es lo mismo que se mojen a que se te caiga en medio de un arrollo, rio, acequia a lavarla o que se moje con la lluvia o ir por un rio la cosa es que si se te cae le entra agua por el tubo de escape o por el carburador - filtro de aire, de estas maneras el agua llega al motor y como los líquidos no se pueden comprimir el pistón puede llegar a gripar por eso hay que secar bien el filtro y cambiar el aceite un par de veces para que no quede nada de agua y así no gripar, también cuando cambies el aceite déjala a ralenti un rato para que se lleve todo el agua y luego ya se lo vuelve a cambiar

un slaudo

Enlace al post
  • 3 weeks later...

hola kaito no es lo mismo que se mojen a que se te caiga en medio de un arrollo, rio, acequia a lavarla o que se moje con la lluvia o ir por un rio la cosa es que si se te cae le entra agua por el tubo de escape o por el carburador - filtro de aire, de estas maneras el agua llega al motor y como los líquidos no se pueden comprimir el pistón puede llegar a gripar por eso hay que secar bien el filtro y cambiar el aceite un par de veces para que no quede nada de agua y así no gripar, también cuando cambies el aceite déjala a ralenti un rato para que se lleve todo el agua y luego ya se lo vuelve a cambiar

un slaudo

Gripar?? Si entra agua al cilindro en un principio no arranca (a el no le ha debido entrar mucha y ha arrancado), pero no va a gripar por eso.

El problema es que entre a la caja de cambios, ya que tiene un respiradero y es posible que entre, asi te puedes cargar el cambio, asi que lo mejor es lo que han dicho, cambiar unas cuantas veces el aceite y a andar!

Saludos.

Enlace al post

Mirar siempre por la mirilla después de arrancarla porque a poca agua que entre el aceite se hace mayonesa, y si es una 4T pues como que no le va muy bien y se podría llegar a gripar. En las 2T es menos critico.

Muchas veces el agua entra por los respiraderos y en las 4T el del aceite del motor suele ser bastante gordo y va a la caja de filtro.

Salud!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...