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Neumatico

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quimenduro

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No entiendo eso de que al ser de serie no va a durar..,yo soy de apurar los neumaticos(a ese todavia le queda vida) no se ven muy gastados los tacos ni redondeados,pero allá cada uno con su bolsillo

Yo soy el primer interesado en no canviarlo pero me an dicho que el maxis de serie se gasta mas rapido y era para aprovechar.Gracias

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Yo soy de la opinión que el cambiar lo marca la sensación que tengas. Si ves que te patina mucho y te hace sufrir por donde vas lo cambias si crees que aun derrapando vas cómodo pues lo dejas.

Yo he cambiado neumáticos con bastante taco por falta de confianza y aguantado neumáticos por lo contrario. El ultimo un goldentyre lo cambie casi liso y traccionaba hasta el final

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Yo soy de la opinión que el cambiar lo marca la sensación que tengas. Si ves que te patina mucho y te hace sufrir por donde vas lo cambias si crees que aun derrapando vas cómodo pues lo dejas.

Yo he cambiado neumáticos con bastante taco por falta de confianza y aguantado neumáticos por lo contrario. El ultimo un goldentyre lo cambie casi liso y traccionaba hasta el final

+1!

Lo del cambio de pneumático es muy subjetivo. Yo también lo cambio según las sensaciones. Y el delantero cae pronto!! :mrgreen: :mrgreen:

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Yo soy de la opinión que el cambiar lo marca la sensación que tengas. Si ves que te patina mucho y te hace sufrir por donde vas lo cambias si crees que aun derrapando vas cómodo pues lo dejas.

Yo he cambiado neumáticos con bastante taco por falta de confianza y aguantado neumáticos por lo contrario. El ultimo un goldentyre lo cambie casi liso y traccionaba hasta el final

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Lo del cambio de pneumático es muy subjetivo. Yo también lo cambio según las sensaciones. Y el delantero cae pronto!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo también cambio pronto el delantero, manías que tiene uno....

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Humm, estoy de acuerdo con que es muy relativo.

Si las aspiraciones del "piloto" son ir de paseo y dar gas en plan dominguero se puede apurar las cubiertas minetras traccione y tal. Perfecto.

Ahora...si quieres superarte y subir de nivel no puedes ir jugándotela con una cubierta con ese desgaste. Sencíllamente porque no evolucionas con cubiertas gastadas. Para evolcionar tienes que llegar a los límites, tuyos y de la moto. Y con cubiertas gastadas no se alcanzan esos límites.

No sirve con pensar: "si controlo con unas cubiertas gastadas cuando ponga las nuevas voy como un avión". No es cierto. Yo pensaba así y es un error que me costó un campeonato. Con las cubiertas nuevas tumbas mas y alcanzas unos límites que jamás podrás alcanzar cuando tienes las cubiertas gastadas. No conoces "tu" moto en los límites. No conoces lo que puedes llegar a tumbar, traccionar, frenar, etc porque siempre que entrenas llevas unas cubiertas que son una porquería. Así de sencillo.

Los buenos no entrenan con cubiertas gastadas.

Y el apoyo en curva y capacidad de frenada que aporta una cubierta delantera nueva ya no te digo. Si eres de los que entran apurando el límite de agarre de la cubierta delantera y tienes un paso por curva decente necesitas que la cubierta delantera esté al 100%. Solo así puedes conocer cuando comienza a perder apoyo la cubierta y solo así puedes entrar rápido. El resto es entrar en curva como los "normales", es decir, procurando hacer patinar la rueda trasera antes que la delantera...y así se dará espectáculo y diversión, pero no se ganan segundos al crono. Es ineficaz.

En resumen: para los que pretendan mejorar su nivel e ir medianamente rápido, cubiertas nuevas si o sí. Para "rodar" y hacer kilómetros cualquier cubierta de carretera casi que sirve.

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Humm, estoy de acuerdo con que es muy relativo.

Si las aspiraciones del "piloto" son ir de paseo y dar gas en plan dominguero se puede apurar las cubiertas minetras traccione y tal. Perfecto.

Ahora...si quieres superarte y subir de nivel no puedes ir jugándotela con una cubierta con ese desgaste. Sencíllamente porque no evolucionas con cubiertas gastadas. Para evolcionar tienes que llegar a los límites, tuyos y de la moto. Y con cubiertas gastadas no se alcanzan esos límites.

No sirve con pensar: "si controlo con unas cubiertas gastadas cuando ponga las nuevas voy como un avión". No es cierto. Yo pensaba así y es un error que me costó un campeonato. Con las cubiertas nuevas tumbas mas y alcanzas unos límites que jamás podrás alcanzar cuando tienes las cubiertas gastadas. No conoces "tu" moto en los límites. No conoces lo que puedes llegar a tumbar, traccionar, frenar, etc porque siempre que entrenas llevas unas cubiertas que son una porquería. Así de sencillo.

Los buenos no entrenan con cubiertas gastadas.

Y el apoyo en curva y capacidad de frenada que aporta una cubierta delantera nueva ya no te digo. Si eres de los que entran apurando el límite de agarre de la cubierta delantera y tienes un paso por curva decente necesitas que la cubierta delantera esté al 100%. Solo así puedes conocer cuando comienza a perder apoyo la cubierta y solo así puedes entrar rápido. El resto es entrar en curva como los "normales", es decir, procurando hacer patinar la rueda trasera antes que la delantera...y así se dará espectáculo y diversión, pero no se ganan segundos al crono. Es ineficaz.

En resumen: para los que pretendan mejorar su nivel e ir medianamente rápido, cubiertas nuevas si o sí. Para "rodar" y hacer kilómetros cualquier cubierta de carretera casi que sirve.

También de acuerdo, Jeff Ward...

Si a lo que vas es a competir, desde luego cuanto mas nuevo el pneumático, mejor! :wink:

Saludos!

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Estoy de acuerdo con jeffward, yo era de los de apurar hasta el limite y cuando el terreno esta seco o algo humedo sin barro te pueden valer para ir de excursion el domingo, pero en cuanto te de por ir a saco por los senderos o entres en una crono con un poco de barro adios, no tienes nada que hacer, simplemente yo iva acojonado pensando que se iva a ir de delante y me iva a ostiar en cada curva pensando en la puta rueda que llevo y asi me pasaba, a nada que entrara un poco rapido o mal posicionado en la moto (el culo demasiado atras del asiento) ostion al canto mientras otros compañeros con ruedas nuevas y siendo mas malotes me pulian en las cronos y en los circuitos,

Por parte de la rueda trasera cuando uno la lleva como en la foto (sobre todo en 1252t) la rueda va patinando todo el rato perdiendo traccion, velocidad y aumentando el consumo de gasolina y el desgaste del motor, (el motor va siempre a tope de revoluciones)

Esto hablando de circuitos y de cronos,

en el monte no se como sera tu zona, pero por donde yo monto se queda una especie de barro que parece jabon(la tierra de aqui o esta embalsada o esta seca completamente, no tiene termino medio)

Los dias de mucho barro tienes que salir con rueda nueva obligado si no no sales del sitio ademas de andar muy fino con el embrague y acelerador si quieres subir por las subidas, barrancos, trialeras......

si es eres de los de montar en moto los findes sin muchas pretensiones, solo pasartelo bien con tu moto y si el terreno no esta muy embarrado ese neumatico aun te puede servir para varias salidas mas,

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Hola aprovechando que he pinxado canvio el neumatico o no que hos parece.Esque los del grupo me an ditcho que lo canvie porque al ser el de serie no me va a durar mucho mas.Gracias.Saludos

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Gracias por todos los comentarios. Al final e decidido canviarlo porque por donde suelo montar ya no me agarrava muy bien,me voi a guardar el viejo porque aun me puede sacar de un apuro

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No estoy del todo de acuerdo con que no evolucionas,el tacto de freno y embrague que cojes subiendo y bajando trialeras es muy grande,o en sitios rápidos controlando derrapadas y apurando frenadas,a mi no me vale eso de que así no vas al límite,el límite te lo marcan desde el estado de neumático,compuesto,suspensión,frenos,terreno,etc,son sensaciones,el enduro no es un circuito que puedes probar cada vuelta a apurar un poco más.

Lo que sí,cuando competí los neumáticos procure llevarlos nuevos porque son sg que marcan diferencias,pero para salir con amigos a un ritmo medio-alto tienes neumáticos de sobra,sino sigues a tus compañeros o no te siguen es más por diferencia de nivel.

Lo que sí cuando cambias a unos nuevos tardas algo en cogerle el punto o a mi me pasa,sobre todo en frenadas fuertes que frenas sobradisimo,pero para salir con amigos te da igual.

Si me sobrara pasta estrenaría neumático diariamente,no voy a ser hipócrita.al César lo que es del César.

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WREnduro_a_tope_xcampo

Ese neumatico a mi parecer aun le queda un par de salidas.

De todas formas yo estoy acostumbrándome a lo que dicen los compañeros a cambiar el neumático por sensaciones mas que por mirarlo gastado, y que verdad que es!!!

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