Saltar a contenido

Ktm sx 250 perdida aceite piñon (reten nuevo)


Miglitol

Recommended Posts

Hola compañeros, os escribo porque hace poco la moto me empezo a perder aceite por el piñon, asique hoy me he decidido a cambiar el reten, casquillo y torica... Y para mi sorpresa despues de darme una vuelta al dejarla he visto que seguia perdiendo aceite.... Que puedo hacer? Le pongo nural o tapajuntas?

Alguna recomendacion por favor que me estoy volviendo loco ya... Me he leido todos los temas que hay en el foro de este asunto, por si teneis alguna nueva solucion.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero pensar que esta todo perfectamente montado y limpio. . Y que no pellizcaste el reten al montarlo, si todo eso estas seguro de que esta bien, solo me queda pensar que el piñón o esta gastado donde asienta con el casquillo y la grupilla o es mas fino que el que tiene que llevar, buscate una arandela de unas decimas de milimetro y colocala entre la grupilla y el piñón para que apriete un poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Ponchi, pues mira te comento... Montar esta montado todo correctamente, pero el anterior dueño parece que tenia el mismo problema porque estaba lleno de tapajuntas tods la zona, limpie todo lo posible con un destornillador finito y luego limpie con un trapo y lo monte. Probare esta ultima solucion que me has dicho. Se montaría entre el piñon y la arandelita especial que sujeta el piñon verdad??

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

¿Has montado el kit original de KTM..?¿ El piñón es el original o es "inclusero".

Observa por donde es la pérdida

Si es por el eje y el aceite mancha el piñón y se va a la cadena, es la junta tórica, y si pierde por debajo, el problema es del réten-casquillo.

Yo monte una vez un kit original y a los pocos días tuve que volver a cambiar el retén porque perdía (cuando lo puse, noté que el casquillo entraba demasiado suelto); aún así, yo siempre monto el kit original.

De todas formas, asegurate de que el retén no ha quedado demasiado fuera o demasiado dentro del carter; tiene que quedar enrasado con el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fuí al concesionario Ktm y no me supieron dar el kit original exacto, fueron dandome piezas de KTM de diferentes años. Puede que sea de eso, la verdad es que el reten me costo meterlo. He probado a apoyar la moto en la pared en la posicion contraria, antes hacia desnivel hacia el piñon, ahora no gotea nada. Porque sinceramente no se exactamente de que año es mi moto... Les dije 2004-2006 a la hora de pedir el kit de reparacion.

Os pongo una foto por si vosotros descifrais el modelo exacto... Te pongo una del piñon, aver si sabes si es ese el piñon original, aunque lo dudo...

Un saludo y gracias por responder 8112964024f498cccfa7016382b08f0b.jpgc2327e83e9b4be3f33a3d5fe943a79e0.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que apretarle? Esque no sabía quitarla yo, y lo quito un amigo con unos alicates especiales, aun asi he estado dando una vuelta con la moto para que se calentara y probar aver si tiraba o no.

Pd: ahora no tira porque la tengo inclinada hacia la derecha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me da la sensacion en la segunda foto de que la grupilla no esta bien metida en su alojamiento

Efectívamente, eso parece en la foto. :roll: :roll:

Coge una llave de vaso y dale unos golpecitos para la grupilla que termine de encajar en la ranura.

El piñón está manchado de aceite, asi que yo creo que lo que pierde es la tórica.

Es posible que al no estar el clip en su sitio, no la presione lo suficiente y pierda por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La grupilla esta bien puesta, no se puede meter mas adentro ni nada... De todas formas creo que como cuesta poco se la intentare cambiar por una nueva por si acaso...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de la perdida de aceite le pasa a todas las ktm??? :shock: :shock: tengo un conocido que tambien le tiraba, cambio la torica y le seguia tirando pero menos a pesar de estar todo bien montado, aun no ha encontrado la solucion,

Y en la exc 125 que tengo tambien tira, pero por temporadas, unas veces si y otras no :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo mio tiene la exc 125 del 2010 y no tira nada ni nunca le ha tirado. Pues si josecarnicero creo que todo el problema viene de cuando compre la moto, al ver la cadena un poco destensada la tenso el mecanico muchisimo, a la semana me di cuenta y la destense pero claro..... Ya vi que goteaba aceite...

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...