Saltar a contenido

Ktm sx 250 perdida aceite piñon (reten nuevo)

Miglitol

Recommended Posts

Esto de la perdida de aceite le pasa a todas las ktm??? :shock: :shock: tengo un conocido que tambien le tiraba, cambio la torica y le seguia tirando pero menos a pesar de estar todo bien montado, aun no ha encontrado la solucion,

Y en la exc 125 que tengo tambien tira, pero por temporadas, unas veces si y otras no :shock:

No es un problema de las KTM; es un problema de todas las marcas cuando se fastidian la torica o el retén, ya que la mayoria llevan este sistema o parecido.

La junta la forman tres piezas:retén, casquillo y tórica y se deben cambiar siempre las tres.

Mi moto tiene casi 600H y 19.000 Km y solo la he cambiado dos veces.

Llevar la cadena demasiado tensa hace que se fastidie mucho antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi moto le cambié eso que comentas, torica reten y casquillo. Desde que se lo he cambiado no he tensado mas la cadena (ni destensada, ni demasiado tensa) y sigue tirando si apoyo la moto del lado del piñon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

La mia , 250 2014 , empezo a gotear al mes de comprarla nueva y compre reten y torica, y al desmontar llevaba algun trocito de hierba entre el reten y el casquillo, lo limpie y cambie solo la torica que se veia un poco chafada y hasta ahora un año despues ni una gota.

He mirado mi moto y la grupilla entra un poco mas y se quedan las puntas mas juntas que en tu foto, sigo pensando que aunque no sea la causa no esta bien puesta

Enlace al post
Esto de la perdida de aceite le pasa a todas las ktm??? :shock: :shock: tengo un conocido que tambien le tiraba, cambio la torica y le seguia tirando pero menos a pesar de estar todo bien montado, aun no ha encontrado la solucion,

Y en la exc 125 que tengo tambien tira, pero por temporadas, unas veces si y otras no :shock:

No es un problema de las KTM; es un problema de todas las marcas cuando se fastidian la torica o el retén, ya que la mayoria llevan este sistema o parecido.

La junta la forman tres piezas:retén, casquillo y tórica y se deben cambiar siempre las tres.

Mi moto tiene casi 600H y 19.000 Km y solo la he cambiado dos veces.

Llevar la cadena demasiado tensa hace que se fastidie mucho antes.

Habre tenido unas 12 motos de todas marcas menos ktm, esta ultima que compre fue una exc 125 del año 2010 y es con la unica que me ha dado esta averia, llevo con la gas gas 3 años y aun no ha perdido ni gota de aceite,

repito he tenido de todas marcas, Honda, suzuki, kawasaki, yamaha, gas gas y con la unica que me ha pasado es con la ktm y todos los compañeros de salidas que llevan ktm alguna vez han tenido que cambiarlo.... y aun asi seguian perdiendo a pesar de llevar la cadena correctamente, yo prefiero llevarla un poco mas destensada que la cuenta que demasiado tensa,

Seguramente les pase a todas como bien comentas, pero les pasa con mucha mas frecuencia a las ktm y no se porque,

Enlace al post
Podrias poner una foto por favor? Me harías un gran favor... De todas formas voy a comprar una grupilla nueva por si esta está forzada...

Aqui la tienes

179f2585503416269a2697017e6571d9o.jpg

Saludos

Enlace al post

Hola Endutrail

Me da la sensación que a tí tambien te pierde la tórica, ya que tienes todo el piñón manchado de aceite.

Cuando pierde por la tórica, es más dificil de detectar porque el aceite se va a la cadena y no gotea por la parte baja del motor.

Revisa el nivel de aceite de la caja de cambios para confirmar si pierde o no.

Saludos

Enlace al post
Hola Endutrail

Me da la sensación que a tí tambien te pierde la tórica, ya que tienes todo el piñón manchado de aceite.

Cuando pierde por la tórica, es más dificil de detectar porque el aceite se va a la cadena y no gotea por la parte baja del motor.

Revisa el nivel de aceite de la caja de cambios para confirmar si pierde o no.

Saludos

Pues si que lo parece, ya lo pensé al poner la foto y estuve a punto de comentarlo:

El fin de semana pasado cuando engrasé la cadena vi el eje del piñon excesivamente seco y le rocié con spray tanto por la grupilla como por dentro, entre el piñon y el carter, le doy de vez en cuando, no me gusta ver el eje oxidado.

Pero muchas gracias de todas maneras Moni.

La verdad es que no se aprecia casi la diferencia de apertura de las dos fotos de la grupilla, pero yo veo la mia mas metida.

Saludos

Enlace al post

Es verdad ami tambien me parece que mi grupilla tiene mas obertura... La comprare y la sustituire, cuesta 4 pesetas asique.... Quien sabe quiza ahi este el problema.

Un saludo y gracias x la foto

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...