Saltar a contenido

Me podéis orientar para empezar en el enduro?

Puntuar este tema:

macaso

Recommended Posts

Hola!

Después de muchos años (unos 18) sin tocar una moto, me está entrando el gusanillo en comprarme una moto "de campo" para ir a "pasear rápido" (yo no sé correr) por bosque, montes y caminos.

Lo que pasa es que voy un poco (muy) perdido. Hasta el momento, lo único que hacía de diversión con vehículos a motor eran rallies de coches clásicos; pero entre el coste de los rallies, el nacimiento de mis hijos y, sobretodo, que el rally que se celebraba más certa nos pillaba a unos 60-70km de casa, pues hace unos 4 años que no hago casi nada... Y cómo vivo en un pueblo, y tengo caminos a 50 metros de casa... :P

Bueno, a lo que íba: hace mucho que no me subo en ninguna moto. Cuando tenía 17 años tenía una CR 250 del '86, pero me la robaron, me saqué el carné de coche, y desde aquel momento siempre he ido en cuatro ruedas.

Para empezar, imagino que lo ideal debe ser una 125 de 2 tiempos, no? Mi intención es hacer caminos, sin complicarme la vida (nada de trialeras o cosas así...). Por lo que he leído siguen siendo ligeras, divertidas y con un mantenimiento baratito... Teniendo en cuenta que ahora mismo sólo tengo el carné de coche, puedo circular con una 125-2T matriculada, o tendré problemas? Y, aproximadamente, cuanto cuesta un seguro a terceros para una 125 de enduro?

Más preguntas... Hay problemas por circular por el monte en moto? Tendré que estar todo el día vigilando si hay forestales o mossos, o normalmente no hay problemas?

Saludos a todos, y muchas gracias por vuestros consejos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al mundo de los ilegales, prohibido esta , ahora bien en muchos sitios son tolerantes con nuestro deporte. En cuanto a la 125 2T , pues legalmente muchas puedes llevarlas ,aunque son motos mas técnicas y no pensadas para hacer caminos y pistas. El seguro pues entorno a los 90 euros. Saludos

Enlace al post
En cuanto a la 125 2T , pues legalmente muchas puedes llevarlas ,aunque son motos mas técnicas y no pensadas para hacer caminos y pistas.

Entonces para lo que yo quiero hacer una 125 no es suficiente? Qué debería buscar, una moto más grande?

Enlace al post

Si ya tuviste un Cr 250, aunque haya pasado tiempo, quizá una 125 2t se te quede pequeña pronto. Yo pensaría en sacarme el carnet y a por una 250 2t de enduro ( de 2º mano las hay muy baratas ), que son motos que perdonan más los errores pues no hay que llevarlas tan arriba de vueltas como una 125, a parte de que son muy robustas y necesitan poco mantenimiento.

Enlace al post

Buenas, yo aria lo que dice el compañero,sacarme el carnet, por lo que e leido y para lo que quieres la moto, ami ver lo ideal es un 4T.

Hay 125 4T bicilindricas como la Honda Varadero ( aunque no se que buscas exactamente esta quiza es muy trail ) pero se te quedarian cortas viniendo de de una cr 250 si tuviera que nombrar una seria la yamaha dt 125 2T.

La compro un compañero del trabajo este verano, un hombre con 50 años y mecanicos de motos, se le ve encantado con ella y eso que lleva toda la vida con motos grandes.

Espero haber aportado algo un saludo y Gaassss

Enlace al post

No me disgusta la idea de una 250-2T... Aunque mi CR era vieja y estava hecha polvo, tenía unos bajos brutales... :) Además, por lo que he visto en milanuncios, las 250 de enduro no son muy caras...

Peero encuentro un problema: el tener que sacarme el carnet A2. Se tarda mucho tiempo? Y es muy caro? Es que ya os digo, voy bastante perdido... :P

Enlace al post

Hola

Pregunta en la autoescuela, yo hace muchos años que lo saque y no te puedo informar, pero vamos, yo te aconsejo lo mismo, saca el carnet y busca un 250 2T, 250 4T, incluso un 450 4T si solo quieres hacer senderos y tener autonomia.

Enlace al post

Gracias a todos por vuestros consejos.

Continuaré pensando y meditando sobre el tema. La verdad es que me gusta la idea de las excursiones en moto por el campo (ayer mismo pensé un par de itinerarios que más o menos conozco), pero también me asusta el tema legal, ya sabéis, aquello de sólo poder circular legalmente por caminos de 5 metros de ancho y a 30km/h...

Bueno, a ver si hablo con la gente del pueblo, a ver si por aquí hay muchos controles o no, y me decido de una vez! :)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...