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problema embrague.discos o bomba???


victoral

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buenas noches hace un mes mas o menos en una carrera se sumergio mi moto y se descompuso el atf (dexrrom3)acabando asi con los discos metalicos de el embrague.supongo qu ya estuviesen tocados.se comieron por completo los metalicos por lo cual el ferodo no hacia friccion y la moto no desembragaba.

bueno pues el kit de muelles mas discos de embrague original ktm cuesta 200€ y el kit artrax de moremoto 71€

compre el artrax porqu pensé a elfin y a el cabo es ferodo y hierro.

pues bueno ahora la moto va como una mierda.no tiene tacto ninguno en medio centimetro de embrague tienesssssssssssssssssss o nada.y en una 200 se abusa de embrague. el kit de artrax vene como para honda cr 125 04 cosa que no m hizo ni puta gracia pero bueno

los muelles de el artrax eran 3mm mas cortos pensé que seria de eso y pude denuevo los de ktm los viejos y sigue igual

nose porque motivo pero el kit de mbrgue vienen los muelles los discos d ferodo y los metalicos y por algun motivo tre unno d cada demas.puse los mismo que tenia de origen supongo que no entrarian esos 2 mas de todas formas.

he purgado el embrague y sigue igual asique planteo las siguntes dudas

¿puede ser que se haya jodido la bomba??

¿puede ser que el ferodo este de artrax sea muy malo y no haga bien su función??

apretee los tornillos de los muelles a crraca fuerte sin dinamometrica.¿pudiera ser que tenga un par de apriete determinado(bajo)yyo a l apretarlo mas no le deje actuar bien?

bueno pues no seme ocurre de que mas puede sr.agredeceria muchsimo vuestra ayuda ya que me urge muchisimo y me joderia tener que gastar ahora 200€ encima y dejar este para repuesto.pero necesito embrague ya

para los mas curiosos el atf va muy bien vale va suave el cambio y demas pero se degrada rapidisimo y si le toca una gota de gua ya se descompone en nada de nada.pudiese ser mejor un 10 50 de motorex especifico par caja de cambio mismamente??

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Justo estos días habia estado mirando y hablando con gente sobre kits de embrague y siento mucho decirte que todo el mundo coincide en que lo que funciona bien es el kit de KTM :? Tambien he oido que es imprescindible apretar con dinamometrica

Justo hoy he estrenado ATF en la caja de cambios y practicamente ha solucionado el problema de arrastre de embrague que tenia. ¿cuanto viene a durar el ATF?

Si buscas un aceite alternativo quizás mejor el 10w40

Suerte

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pufff emnuda puta mierda.

el caso esqu me lo imaginaba un poco.pensé si d el ferodo de unas pastillas a otras hay diferencia quizas en esto tambien.y efectivamente.

pues a comprar el original.

los artrax son una mierda apuntarlo el que tenga dudas

creo que motorex tiene un 10-50 o algo asi para cajas de cmbio.

yo estoy contento con el atf no arrastra nada y sinceramente a mi me funciona todo correctamente.

pero esque cada 6 o 7 salidas se locambio porque en una sola salida ya esta negruzo y es algo que no entiendo la verdad

no es muy caro pero claro si se cambia tan amenudo.

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Hola, el color negruzco del aceite es del desgaste del ferodo de los discos de embrague, y sobre los discos que has comprado mide el grosor y compara datos con el manual según las tolerancias o tienes la campana marcada, pero casi todo el mundo ablan que lo mejor es de ktm, un saludo

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En aceites alternativos el mecanico ayer me comentó que tambien hay 5w30 para motos, sino 10w40.

Cualquiera de los dos mejor que 10w50 porque son mucho menos viscosos en caliente y en frio.

Desmonta por ultima vez, revisa como está la campana y reaprieta con dinanometrica, no vaya a ser que no necesites cambiar discos.

Saludos.

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  • 3 months later...

buenas noches.aelfinal monté discos muelles originales.pues bien yo no se qque cojones pasa peo no es nada progresiva.

ya no sé si pensar si seria cosa de que a el estar medio gastados patinnasen algo de tal forma que en marcha no se apreciase pero en trialeras y eso si ayudase algo nose

intenté adapatarme a el nuevo comportamiento pero que va.es una mierda no hay manera.es muy brusca.

apreté con dinamometrica a 10nm porque me lo dijo un mecanico de ktm.pero dudó bastante para decirmelo.y en algun sitio lei 6nm con fijador de tornilllos bastante.sinceramente no se que par de apriete lleva ya que en os manuales no aparece

alguien sabe que par de apriete llevan??

si lo llego a saber cojo algo mas moderno que viniese con diafragma ya.puta que la pario jejej

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Buenas noches, los discos metalicos tienen posicion lleva 4 de aluminio y 2 de acero, van colocados asi ferodo- aluminio- ferodo- aluminio-ferodo-acero-ferodo-acero-ferodo-aluminio-ferodo-aluminio-ferodo y los tornillos del plato presion a 6Nm. En pdfmotomanual tienes manuales de reparacion del motor en ingles y alguno en español.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

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HHay que joderse.a el medio día desmonto y busco esos de acero y esos de aluminio yo creo que puse uno ferodo uno metálico sin mas.

Muchísimas gracias y ves el de Ktm ni puta idea fijatornillos y a 6nm y fuera.

Me anoto la pagina de manuales mil millones de gracias

Solo una pregunta. ¿enpiezas a contar ferodo aluminio desde la campana no?es decir de la parte mas adentrads bloque motor hacia afuera hacia la tapa discos de embrague no?

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  • 2 weeks later...

Que basura de teléfono tengo.respondi ese mismo día pues ya los había puesto de dentro hacia afuera antes de que me respondoeses.y no envió.

Perfecta. va perfecta comportamiento de el motor correcto embrague progresivo.como debe de ir resumido.

Muchísimas gracias me has quitado un dolor de cabeza.ponerle una chincheta a este post que a mas de uno seguro que le a pasado.muy importante fijarse en los discos metálicos.

Gracias de nuevo amigo

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hola ami me pasa lo mismo tenia un rekluse y monte el original y me arrastra no me di cuenta de los discos metalicos si hay de dos clases queria preguntaros en las 4t es igual la mia es una 250f de 2012 gracias.

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Hola, Wari35 esto lo he sacado del manual de una 2004 espero que te valga. No se poner el dibujo lo siento.

Discos de embrague a partir del modelo 2002:

– Colocar los 12 casquillos de arrastre 3 en elarrastre, si fuera necesario fijar con un poco de grasa.

– Comenzando con un disco de embrague fino 4 insertar alternadamente 8 discos embrague y 7 discos revestidos 5. Un disco embrague fino 4 debe formar la terminación hacia arriba.

INDICACIÓN: Los dos discos de embrague exteriores 4 tienen un espesor de 1 mm, los discos de embrague 6 más gruesos (1,4 mm) se colocan en el interior.

Saludos y gasssss.

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