Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Si, por el tema de arrancar las piquetas, llevo años quitando las mismas, asi que no me dejo nunca ninguna por que son reutilizables jajajaja, en un principio iva a ir a hotel, pero seguramente nos vallamos dos amigos, y su perro, y como los perros en hoteles, aun no les dejan entrar, pues, entonces. A la tienda de campaña, que en peores plazas hemos toreado! En cuanto al frio, un poco de morro de cerdo, panceta, y cordero, con una botella de vino y puedes dormir en calzoncillos al aire libre jajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

He visto que se ha publicado algún mapa en la web, pero no pone nada acerca del recorrido de las especiales.

¿Alguien sabe decirnos por donde van a ser y a que hora más o menos para que podamos acercarnos a verlas? ¿se va publicar mapa de recorrido como en otras carreras?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He visto que se ha publicado algún mapa en la web, pero no pone nada acerca del recorrido de las especiales.

¿Alguien sabe decirnos por donde van a ser y a que hora más o menos para que podamos acercarnos a verlas? ¿se va publicar mapa de recorrido como en otras carreras?

Gracias[/quote

Lucas no se ha publicado recorrido porue al ser dos dias y fomato bucle parte del recorido de un dia se hace al siguiente con lo que el mapa sale un churro indescifrable.

la crono se supone que empezara el sabado sobre las 13:00 y el domingo sobre las 11:: 11:30

sitios,

el sabado suben san jose hacia san jose eds tramo e navegacion calculo que a partir de las 10:45 los primeracos.

luego por la zona de san blas y al aerodromo y por la pista a la herrada y el cortafuegos de la herrada. no hay muchos mas sitios

El domingo van hacia la zona de la vallesa , no hay demasiados sitios para ver

las cronos son por los cintos e la nevera cantacucos cerca de la carcel villingordo(no el cortafuegos)fresnal umbria/moratillas y collado uman- mezclando tramos del año pasado con nuevos etc.

tampoco se puede dar mucha informacion ya que si la gente no conoce se pueden meter en carrera con el peligro que eso entraña.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo ganas de que llegue el find....

Dos apuntes parece que alquien ha comprado una moto no trail para correr en trail a mi no me parece bien sin mas....

Tambien se rumorea que alguien ha estado entrenando parte del recorrido cosa que tampoco me parece bien.......

Los pilotos de cerca sobre todo tendrian que dar ejemplo y faltando poco para la carrera salir lo mas lejos posible de siete aguas para evitar suspicacias...

Por otro lado felicitar a la organizacion por el gran numero de inscritos por fin en españa la gente le ha quitado miedo al road-book unica forma de supervivencia de los raids en españa

gracias por el trabajo que estais haciendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien tengo ganas de que llegue el find....

Dos apuntes parece que alquien ha comprado una moto no trail para correr en trail a mi no me parece bien sin mas....

Tambien se rumorea que alguien ha estado entrenando parte del recorrido cosa que tampoco me parece bien.......

Los pilotos de cerca sobre todo tendrian que dar ejemplo y faltando poco para la carrera salir lo mas lejos posible de siete aguas para evitar suspicacias...

Por otro lado felicitar a la organizacion por el gran numero de inscritos por fin en españa la gente le ha quitado miedo al road-book unica forma de supervivencia de los raids en españa

gracias por el trabajo que estais haciendo

a lo primero no puedo contestarte, y creo que se por donde vas, pero el reglamento solo habla de cc, es imposible considerar todas las posibilidades, y si alguien aplica la letra al dedillo pues legalmente no se puede hacer nada, salvo cambiarlo el año que viene.

Yo personalmente dejaria que ese moelo pudiera competir en enduro. pero lo que no se puede es prohibir que corra en trail, tal y como esta elm reglamento claro.

Ahora bien de lo segundo puedo asegurarte que no es cierto, no digo que no hayan rodado por la zona, cosa que desconozco, pero si te aseguro que no han entrenado el roadbook, a dia de hoy estoy aun cambiando viñetas, ya explicare el porque el sabado jajaja. Es decir no ha salido de mi pc cn lo que nadie lo tiene. ahora si vienen a rodar por siete aguas, eso no se puede impedir,pero no l recorido como tal porque aun no es definitivo.

Por cierto ayer llovio por la zona. asi que el terreno estara perfecto, ala ahora a buscar neumaticos homologados para el terreno jajaja

saludos.voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, a salpimentar esto un poco y le damos mas sabor.

Yo estoy a favor de mantener la ruta en secreto, hasta el briefing del sabado, para el sabado y la del domingo el domingo. ¿Cual es el sentido de conocer la ruta de antemano...? generar dudas y nada mas. Un Raid, por la montaña y el mapita, el sabado a la mañana. La montaña de Almeria o la de Valencia, ¿que mas da?

Esto me viene de paso para acotar lo que dice mi amigo murchi. Si alguien estuvo entrenado y hay pruebas... al reglamento me remito

"Con el fin de facilitar la organización de las Pruebas y como medida para preservar al máximo el en

torno ecológico, queda terminantemente prohibido el reconocimiento previo, entrenamiento y cualquier tentativa de conocer el recorrido de la Prueba por parte de los pilotos o de cualquier persona de su equipo de asistencias, bien sea en motocicleta, automóvil, bicicleta e incluso a pie siendo penalizado su incumplimiento con la desclasificación en el caso de ser probado."

Como alguno se quede fuera, porque lo pillen, a pocos le quedarán ganas de entrenar. Asi se hará un gran campeonato creo yo.

Todos sabemos que a mas competitividad, mas trampa intentarán algunos... Y esto por suerte, cada dia deja de ser mas una carrera entre colegas, para ser solo eso, una carrera.

Normal que los locales tengan un poco de ventaja.... por eso el Dakar lo gana un Español!!! jaja

Por último, la picardia en las carreras existe desde siempre... mas de 530 trail, menos de 530 enduro y si no, para el año que viene a cambiar el reglamento, mientras tanto, si esta de acuerdo al mismo, esta bien.

Además, este deporte, quitando a los pro, creo francamente, que depende un 70% del piloto... aunque suele ocurrir que el mejor piloto, siempre lleva la mejor moto...

Como dice un amigo... Señora... problemas tenemos todos! jaja

Nos vemos el sabado, a ver si aprendemos algo mas, y seguimos acabando, que es a lo que yo voy.

Un saludo

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El año pasado expresé algunas pequeñas reticencias en cuanto a la clasificación de las categorias TRAIL y ENDURO por cilindrada.

Lo que basicamente diferencia reglamentariamente, una trail de una enduro, es que la trail, está homologada para dos personas. La enduro solo para una.

Mi DRZ-S es trail, se mire por donde se mire. Compite en enduro por cilindrada.

Hay enduros de +530cc que pueden competir en categoría trail.

Es lo que hay. Me comentaron el año pasado.jjjjj.

Pero sería curioso ver competir en ENDURO a una Kawa KLE 500, junto a una Ktm 450.JJJJJ

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para muestra basta un botón

Jaume Von Arend, Enguera 2014 XT 660 TENERÉ, 15º en la general, por delante de muuuuchoos Tripy enduro.... como el bien dice, RoadBook, no cuenta, pero por lo menos quedaron 10 Trypis por detras de él

Es tan relativo, que ojo que no se apunte una KLE que no sube ni un brodillo sin golpear el cubrecarter, y todavia de alguna sorpresa.

No es la flecha, es el indio

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La flecha HACE. Yo ya lo dije el año pasado.. segun la reglamentación una DRZ, una dr 350 o una xl 125 corre en enduro y una husaberg 570 en trail.. Pero es lo que hay. Compraros una 690 y os apuntais a la que querais :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí lo que me hace gracia es que los mayores problemas sean que la gente intente participar con una moto lo más competitiva posible de acuerdo al reglamento (que fuerte!!!) y que los locales probablemente conozcan la zona (increible!!!)

Es taaan importante la moto teniendo que navegar, que por eso ganó Jaime con la Teneré, Mauro la última con la Guzzi, Gerardo el campeonato con una 640 con unos cuantos años....todo enduros camufladas!!! :roll: :roll: :roll:

Por cierto, a mí la barely legal que más me mola es la RXV550 con sus 549cc, pero si algún valiente se atreve a correr con eso, deberían descontarle un 50% de la inscripción :lol:

PD: Yo he cambiado la XT por algo más competitivo, azotadme!!! (que he sido y seré igual de malo sobre ella) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Lo de la cateogría enduro-trail estar delimitada por la cilindrada.... pues eso, se le puede dar una vuelta de tuerca para que no ocurran éstas cosas, pero de momento, según reglamento, más de 530cc trail, y hay modelos de enduro que son de más de 530cc, por lo tanto, si se apuntan a trail están permitidas, nos pese o no.

Por la misma razón hay gente de trail que lleva o a llevado motos "gordas" sean ktm 990...etc que están en clara desventaja ante una 690... pero las 2 son trail.

Llevar una buena flecha hace mucho, pero si el indio que la lanza es un "paquete" por mucho que la flecha sea de carbono aligerado con punta de tungsteno.... no dará en la diana ni de coña!

Este es uno de los "vacíos" que dije existían, como habrá muchos otros, y la gente se los lee y si puede los aplica, pero eso es lo más normal del mundo.

Poco a poco se debe ir mejorando el reglamento, el campeonato todavía es muy joven y don perfecto se murió hace muchos años....poco a poco.

En cuanto lo que dice murchi de gente que entrenó el RB .... no sé si será verdad....el de éste año no creo, ya que Voro lo debe de guardar celosamente hasta el último momento. ¿el del año pasado tal vez?.... no sé.... pero también hay que tener en cuenta que el finde pasado se celebró allí el enduro. El sábado hay un grupo de pilotos que entrenan el recorrido y domingo la carrera... hay muchos puntos que coinciden con el recorrido del rally.... por lo tanto ¿no habrán sido pilotos de enduro los que han rodado por ahí? hubo más de 100 inscritos a la prueba, por lo que movimiento de motos el fin de semana debió de haber un montón.

De todas formas, mientras el RB del 2015 no se filtre, no creo que existan problemas en entrenar por las zonas donde discurren las pruebas.... eso sí, si el que entrena por la zona lo hace justo el fin de semana anterior... pues es normal que levante suspicacias, con entrenar un par de semanas antes arreglado, o eso pienso yo vamos.

De todas formas, nunca llueve a gusto de todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí lo que me hace gracia es que los mayores problemas sean que la gente intente participar con una moto lo más competitiva posible de acuerdo al reglamento (que fuerte!!!) y que los locales probablemente conozcan la zona (increible!!!)

Es taaan importante la moto teniendo que navegar, que por eso ganó Jaime con la Teneré, Mauro la última con la Guzzi, Gerardo el campeonato con una 640 con unos cuantos años....todo enduros camufladas!!! :roll: :roll: :roll:

Por cierto, a mí la barely legal que más me mola es la RXV550 con sus 549cc, pero si algún valiente se atreve a correr con eso, deberían descontarle un 50% de la inscripción :lol:

PD: Yo he cambiado la XT por algo más competitivo, azotadme!!! (que he sido y seré igual de malo sobre ella) :lol:

Preguntale a Gon, a Gerardo, a Mauro, etc. si la moto da igual. Si lo he dicho lo he dicho a sabiendas :roll: Sobre todo en siete aguas. Lo que pasa que les va la marcha y ojito, llevan buenas motos. Yo disfruto más con la trail porque el reto es mayor, para una enduro es un paseo. Quiza el reglamento deberia tener una clausula que permitiera a la organización decidir la categoria de cada moto. Una RXV no es una trail ni una KLE una enduro. Efectivamente tampoco es lo mismo una 990 y una 690 pero si que ambas son trail, tampoco es lo mismo una exc 125 y una exc 450. Pero si, estoy contigo, el que es un paquete es un paquete siempre :roll:

Tambien considero que los de la zona llevan algo de ventaja porque eso ayuda mucho en determinadas circunstancias.. si hubiera carreras en otros lugares de España otro gallo cantaría pero hoy por hoy la valenciana es la única que se moja así que AJO Y AGUA..

Mucha suerte a todos y a disfrutar, que es de lo que se trata..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...