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KTM SMC a Enduro/MX o moto nueva?

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dani1289

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Buenas!

Primero decir que llevo mucho en el foro pero soy más de leer que de escribir. Aun así gracias a todos los que hacéis posible este inmenso santuario de sabiduria motera :D

Estoy inmerso en un mar de dudas y qué mejor que preguntar a los expertos en esto :D

Os cuento un poco mi situación a ver si podéis ayudarme.

A principios de año me compré una KTM SMC 690 R, la moto de mis sueños, la mejor compra de mi vida y por Barcelona se mueve como ninguna. En circuito SM es una gozada (tampoco soy experto) y para curvear lo mismo.

El problema es que hace unos meses me tuve que mudar a Alemania (Colonia) por motivos de trabajo y... bueno, esto no es Barcelona xD Hago muchos km para ir a trabajar y por la Autobahn no es que sea la moto más cómoda y sumándole el frío/lluvia/nieve me hace tener que dejarla aparcada la mayor parte del tiempo (nunca pensé que tendría que hacer algo así) en detrimento del coche.

El caso es que por aquí el circuito SM más cercano lo tengo a 130km (el de Spa) y de velocidad tengo Nürburgring a algo más de 100km. De circuitos de karting está plagado (tengo el del mismo Michael Schumacher a 20km) pero nunca dejan entrar motos. Vamos que este sitio es una pesadilla para esta moto :(

Al grano. Me estaba planteando pasarla a Enduro/MX para alargarle la temporada y las posibilidades de usarla por aquí, ya que de eso hay muchísimo por la zona pero no sé cómo hacerlo. Las opciones que barajo son:

1. Comprar un juego de llantas de Enduro o MX y tenerlas con ruedas de campo e ir cambiándolas según necesite. He visto por ebay y venidas de china venden el juego a unos 500€ (sin contar que me las paren en aduanas). El que sean de China tampoco me preocupa, no es que sea ningún experto (de hecho sería para iniciarme).

2. Comprarme un juego de neumáticos mixto (de tacos no creo que encuentre para delante de 17") y hacer lo que buenamente pueda con eso (repito que no nunca he hecho Enduro, así que tampoco creo que fuese para fliparse mucho). No sé si esto vale la pena.

3. Comprar una moto de segunda mano de Enduro/MX.

Los puntos 1 y 2 tienen de bueno el motivo económico pero como contra (bastante grande) es que corro mucho riesgo de magullar mi querida moto :( jajaja pero algún día habrá que acostumbrarse a empezar a cambiar tapas (crucemos dedos que sólo sea eso).

Además siempre escucho que hay que ajustar mil cosas (amortiguación, etc.) pero no sé si para que vaya más fina o porque sino es imposible practicar enduro. La idea sería poder cambiar entre SM y Enduro media hora antes de salir.

También me da miedo que esta moto quizá es algo grande y pesada para mi que nunca he hecho nada de eso.

El punto 3 la idea es dejarse sobre los 2000€-3000€, algo para iniciar. Más caro pero ya sería una moto pensada para destrozarla sin miramientos.

TL;DR: Me gustaría empezar con Enduro/MX y no sé si es mejor cambiar neumáticos o cambiar de moto.

Muchas gracias a todos y un saludo!

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En mi opinión, si te lo puedes permitir comprate una enduro y fuera de dolores de cabeza de adaptar llantas, frenos,...

Salu22 y gaas

+1

Además una 690 es demasiada moto para hacer enduro en condiciones, mucho mejor cualquier 250-300

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Bueno, permitir es una palabra muy fuerte :P Habría que apretarse el cinturón un tiempo pero ya sabíamos cuando nos metimos en esto que es un hobby caro, qué le vamos a hacer :lol:

En caso de comprarme una sería algo de segunda mano que no me dé miedo manosearla yo. No soy un experto en mecánica, pero siempre se puede aprender y por eso mejor una baratilla, del orden de los 2000€. Tenéis alguna recomendación para un novato? Sobretodo teniendo en cuenta mi altura (1.72), la KTM me parece especialmente alta y pesada y a duras penas llego con un pie.

Una de enduro se puede meter en circuito de MX (y viceversa) o tengo que decantarme por una de las dos especialidades antes de comprarla?

Por cierto, siento cierta nostalgia por las 2T, siguen valiendo la pena para esto? O ya queda muy atrás?

Muchas gracias por las respuestas!

Saludos!

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Esa moto en campo sólo vale para hacer pistas. Pesa demasiado, tiene poco recorrido de suspensiones y es demasiado potente

Además, andar adaptando todo eso es un cristo, y cada vez que la quieras cambiar, una currada.

Ni se te ocurra.

Comprate una enduro sencilla de segunda zarpa y destrozala.

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Esa moto en campo sólo vale para hacer pistas. Pesa demasiado, tiene poco recorrido de suspensiones y es demasiado potente

Además, andar adaptando todo eso es un cristo, y cada vez que la quieras cambiar, una currada.

Ni se te ocurra.

Comprate una enduro sencilla de segunda zarpa y destrozala.

Las 2 tiempos para enduro son tan buenas como las 4 t, pesan menos andan mas a igualdad de cilindrada y, si te gusta enredar, mas fácil y barato de meterles mano.

Cualquier 250 te va a gustar y te va asombrar motor. 300 si quieres mas bajos, 200 si te gusta estirar motor y no quieres sustos.

Por altura no te preocupes a menos que seas paticorto. Yo mido 1,74 y llego perfecto en una gas gas 250.

Aparte hay trucos para bajarlas, pero mejor montante antes de comprarla.

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