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Experiencia en la venta. Cuidadín también.

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robros

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Estamos acostumbrados a cuando se vende algo los problemas sean para el comprador. En esta ocasion me ha pasado lo siguiente como vendedor.

Una vez formalizada la venta y que el comprador se trajo a un experto probador de motos, se llevan la moto en una furgoneta y a los dos días me llama el comprador diciéndome que "tenemos un problema", que la moto al engranar las marchas se para :shock: , yo le digo que imposible que la moto no ha dado ni un problema. Me dice que la ha llevado a un taller (TERREMOTOS en Madrid) y que le han dicho que tienen que abrir motor y ver la caja de cambios. Le contesto que de ninguna manera, que voy yo allí con el remolque y me traigo la moto si le pasa algo.

Total llego allí y compruebo que la moto está sin batería. Trato de arrancarla sucesivamente en cuesta y la noto ahogada y que le cuesta mucho arrancar. Despues de arrancarla veo que está subida excesivamente de revoluciones...tras un vistazo descubro que el cable del acelerador está tirante porque al bajar los espejos para meterla en la furgoneta lo pillaron. Total, corregido esto, la moto funciona perfectamente....la cara del comprador llena de verguenza (al cual sólo se le puede culpar de ignorancia y de fiarse de ese taller). Entonces ahí está la cuestión... si no voy, el taller por falta de profesionalidad o por "otros motivos" abre motor etc...lo mismo 400 o 500 euros que seguramente el vendedor por un error suyo me haría pagar como mío y quedar yo encima como un estafador.

No hace falta que diga como me sentó el tema....

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Yo en su dia con una gg que repare entera de arriba a abajo, la vendi y a los 4 o 5 dias me llama que si tal que si cual, a lo que le dije que no se preocupara que si no habia formalizado la transferencia me devolviera la moto, y en menos de 2 horas la recogi, y devolvi la pasta, que a mi no me calientan la cabeza si no saben lo que es una moto

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A mi me paso algo parecido y ademas estaba de vacaciones (el comprador lo sabia) y me amargó varios dias de dichas vacaciones con whatsapp subiditos de tono, llamadas, amenazas, insultos y para terminar la faena me dejo a deber una buena parte del precio acordado...

Vamos que si das con un ignorante/mala persona te pone por los suelos y ademas te hace pasar malos ratos

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Una vez cambié una moto de agua por una 1000 de ctra. (al hijo de un conocido, no amigo)

Se lleva la moto al mar y se rompe 1 biela por la mitad después de 2 días de uso intensivo de toda la familia.

Me llama y me dice que no le gusta la moto, que pesa mucho, que gasta demasiado, que es una ruina, etc...

Como no habíamos formalizado nada, pues le devolví su moto y me jodí con la mierda de Bombardier XP.

Y mira que le advertí que las motos de agua son muy frágiles (esta en concreto, más).

Desde entonces no sale una moto de mi casa sin antes hacer todo el papeleo y previo pago de todo.

Las motos de competición son así, se pueden romper cuando les salga de los pistones y sin previo aviso.

Ahora que lo pienso le debería haber dicho: me la devuelves funcionando (como te la di) y te la cambio

por tu 1000 de ctra., antes nada de nada.

Saludos.

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Buenas tardes,

Efectivamente esas cosas que contáis pasan más de lo que creemos. Gente que no compra la moto convencida, ya no por el estado, si no por la inversión o por quién sabe que.

Yo en estos momentos tengo una moto a la venta, yo se lo que vendo, y se que lo que vendo está en un estado muy bueno, de ahí que yo permita prueba mecánica de todo tipo. No tengo problema. Ahora bien, desde el momento en el que yo no veo mi moto y se va con otra persona nadie puede asegurar que esa moto no la tocan o reemplazan piezas. Por eso me gusta que los compradores analicen bien "el producto" antes de comprarlo porque ya una vez comprado es suyo.

Saludos

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Salve a todos.

Yo vendí este verano una Yamaha 125dt, en perfecto funcionamiento,llevándosela gratis a su casa, a los dos días me llama para decirme que no le arranca, le pregunto si ha cambiado la bujía y me dice que si, esto a dos días de irme de vacaciones, se la recojí y le devolví la pasta, la lleve al taller y cuando fúi por ella, me dijeron que era de la bujía. :shock: :shock:

Al final se la quedó, pero le cobré el porte por las molestias.

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Hay impresentables para todo.

A mi dos meses despues de vender la teneré, el prenda me manda un e-mail poniéndome a caldo porque le habia ocultado que la moto la utilizaba para enduro, según el por esto :shock:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/28206-Otra-de-camping-trail-ahora-a-duo?highlight=demanda+barren

Como expongo en la propia crónica era una moto que realmente utilicé para ir al curro, carretera y alguna escapada en verano por pistas faciles como esa, pero vamos, que teniendo en casa una KTM 400 ya me direis de que cojones me iba yo a meter en el monte con una teneré de 200 kilos :lol:

Por cierto, un moto de 22 años supercuidada, y el tio me reconoció que lo unico que tuvo que cambiar fue un rodamiento de la bieleta y encima quejándose el gilipollas :?

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En mi casa que prueben lo que quieran, pero la moto no se la llevan hasta que me suelten todo el dinero y esté formalizada AL COMPLETO la transferencia... Así te ahorras muchos problemas.

Así es.

Yo he comprado varias motos de segunda mano. Todas a particulares menos una. Y siempre me la he llevado después de pagar todo y pasar por tráfico para hacer el cambio de propietario. Algunas ni siquiera las he probado (mal hecho)

Ya los mismos compradores no deberían pedirte según qué cosas... :evil: :evil:

Saludos!

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Yo hice un cambio de una GG 515 por una 250, la 515 salio de mi casa perfecta de todo a los dos días me llama que la moto se ha roto, que le he timado ... Le digo que la moto tiene garantía, que cuanto la ha usado y me dice que un ratito, llevo la moto al conce, y me. Da por mirar el cuenta, le había hecho mas de 600 km en dos días, sin por supuesto mirar el aceite, limpiar filtro ... Diagnostico del conoce la moto no tenia aceite. Pero el malo era yo.

Aun así le pague la mitad de la reparación y le tuve que perseguir 2 años porque no hacia la transferencia.

Vamos un desastre total, a. Parte de que el taller se porto fatal y le tuvo sin moto por lo menos medio año, otro al que así le ha ido.

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Yo hice un cambio de una GG 515 por una 250, la 515 salio de mi casa perfecta de todo a los dos días me llama que la moto se ha roto, que le he timado ... Le digo que la moto tiene garantía, que cuanto la ha usado y me dice que un ratito, llevo la moto al conce, y me. Da por mirar el cuenta, le había hecho mas de 600 km en dos días, sin por supuesto mirar el aceite, limpiar filtro ... Diagnostico del conoce la moto no tenia aceite. Pero el malo era yo.

Aun así le pague la mitad de la reparación y le tuve que perseguir 2 años porque no hacia la transferencia.

Vamos un desastre total, a. Parte de que el taller se porto fatal y le tuvo sin moto por lo menos medio año, otro al que así le ha ido.

Sí dices que salió de tú casa perfecta, cómo no va a tener aceite?????? El filtro se puede ensuciar okey, pero el aceite??

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Yo hice un cambio de una GG 515 por una 250, la 515 salio de mi casa perfecta de todo a los dos días me llama que la moto se ha roto, que le he timado ... Le digo que la moto tiene garantía, que cuanto la ha usado y me dice que un ratito, llevo la moto al conce, y me. Da por mirar el cuenta, le había hecho mas de 600 km en dos días, sin por supuesto mirar el aceite, limpiar filtro ... Diagnostico del conoce la moto no tenia aceite. Pero el malo era yo.

Aun así le pague la mitad de la reparación y le tuve que perseguir 2 años porque no hacia la transferencia.

Vamos un desastre total, a. Parte de que el taller se porto fatal y le tuvo sin moto por lo menos medio año, otro al que así le ha ido.

Sí dices que salió de tú casa perfecta, cómo no va a tener aceite?????? El filtro se puede ensuciar okey, pero el aceite??

Óscar, las 4t consumen aceite motor... Es el que lubrica el cilindro-pistón y demás... Por ello hay que estar revisando el nivel antes y después de cada salida... Aunque sean 50ml a los 100 kilómetros... Pero si le ha hecho más de 600, ya son más de 300 ml... Que quieras que no, es muchísimo... Y al final gripa algún componente por falta de lubricante.

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