Saltar a contenido

ALGUIEN SABE COMO CORTAR PL�STICOS DE MOTO ??

Puntuar este tema:

CARLOS12

Recommended Posts

Buenas, quería adaptar unos plásticos de los dorsales laterales y cortarlos un poco para que se parezcan a las motos actuales, alguien sabe como para que queden bien ? había pensado en marcar con cuter y cortar con una sierra pequeña pero por si alguien lo ha hecho para que no quede mal..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la dremel

Probablemente para ser fino esta sea la mejor opción y seguramente la que menos error te de.

la radial es cierto que hay que tener tino.

no me imagino haciéndolo con una sierra manual jaso...eso es un atraso.jajajaja y un coñazo ds tiempo. Jejeje

Enlace al post

No se, lo mas comodo lo veo con la caladora y si no con una sierra manual de esas de metal. La dremel es una pesadilla para cortes largos o con algo de grosor y la radial no es para cosas delicadas. Pero bueno, como poder se puede hacer con cualquiera de la herramientas que te comentan.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Enlace al post

Existe un disco fino de radial de 1mmm, de quemar también quema el plástico , pero un poquito menos que el disco más grueso. Luego repasarlo con la lima.

Con el dremel, también se puede, se me ocurre quizás con unas tijeras de cortar chapa...

http://www.ferrovicmar.com/infer.asp?ac=54&trabajo=listar&pa=tijeras-chapa-altuna&sg=tijeras-chapa-altuna

Enlace al post

Gracias compañeros,

Como se trata de gastarse poca pasta y darle un toque más actual a Un KTM del 2000 , pues parece que va ganando la idea de las tijeras de cortar chapa :) por no gastar más en una dremel.

Muchas gracias a todos y pondré fotos del proceso y el resultado :wink:

Enlace al post

Depende del grueso del plástico. Hasta 2 mm. puedes hacerlo con un cúter de los de punta gruesa y afilada.

El problema viene cuando tienes que hacer alguna curva más o menos cerrada: romperás la cuchilla.

Yo creo que lo haría con una sierra de arco, y le pondría de esas de sección redonda de las de cortar madera si tuviera que hacer giros. Luego pulir con lija, por supuesto :) .

Saludos!

Enlace al post

Como remate del acabado, después de lijar , se aplica calor (con un mechero, pistola de calor, etc) y el borde queda liso. Hay que hacerlo despacito y probando la cantidad de calor hasta cogerle el punto en algún trozo de los que hayas recortado.

Enlace al post

yo cuando mi época de las 49 los cortaba con un alambre al rojo atado a dos trozos de palo. ponia al rojo en la cocina de mi madre (menos mal que no me pillo nunca..) jajaja luego un poquito de lija y se quedaban perfecto

cualquier duda preguntame

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...