Saltar a contenido

Duda gps enduro

Puntuar este tema:

Puatil

Recommended Posts

Hola a todos,

No es enfadéis, se que no es el foro adecuado, pero es que no hay movimiento en el otro,

También se que es un tema trillao, pero el mercado cambia mucho en poco tiempo,

Mi duda, me quiero comprar un gps solo para enduro, mi presupuesto va de 300 a 400 euros, y no tengo ni idea de que comprar,

A primeras garmin me apetece, pero que modelos¿ otras marcas¿ lo quiero nuevo.

Gracias por la comprensión y por las futuras recomendaciones

Saludos y gaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tengo un TwoNav Sportiva+ (ahroa ya hay el Sportiva2+) es de CompeGPS y perfecto con él, lo uso tanto para enduro, MTB (tiene pulsómetro incorporado) como senderismo. Míralo a ver que te parece como alternativa al Garmin.

Enlace al post

Yo tengo el Garmin etrex 30 y me va genial para el enduro, le metí la cartografía (cosa muy importante pues suelen venir sin ella, es algo complejo pero se hace) y de lujo. 189e en Decathlon

Preparo las rutas con el Google Earth, las convierto a GPX con el ITN converter y las copio a la carpeta del GPS.

EL GPS lo anclo al manillar con una pieza para eso. 12e

http://www.decathlon.es/gps-garmin-etrex-30-id_8202804.html

http://www.decathlon.es/soporte-bicicletas-y-carritos-id_8243690.html

Enlace al post
Descargate el oruxmaps en el telefono y con una funda hermetica en el manillar te hace la misma funcion.

Yo alguna vez he llevado el oruxmaps y la misma funciónte la hace...pero dile adios a la batería y al menos para mi es importante llevar el móvil con batería. Por otra parte un GPS tiene mayor precisión, es perfectamente estanco sin funda , para mi cada cosa para la que es.

Si lo usas un par de veces igual con el móvil te apañas pero si le dias bastante uso creo q un GPS es una buena inversión.

Enlace al post

Yo llevo un Garmin Montana desde hace dos años y medio y estoy encantado, es robustisimo (se ha ido al suelo varias veces), tiene una pantalla enorme, pantalla tactil usable incluso con los guantes mas gordos, lo puedes llever conectado a la bateria o bien con pilas y en ese caso tienes un autonomia enorme con 3 pilas AAA (todo el dia con la retroiluminación a la mitad).

Tambien he llevado el movil con oruxmaps y logicamente no tiene ni color, la bateria con el gps te dura una hora, no se ve nada al sol, ni cuando llueve, fragilidad total en caso de caida o piedras, no puedes manejarlo con guantes etc

Enlace al post
Hola!

Yo tengo un TwoNav Sportiva+ (ahroa ya hay el Sportiva2+) es de CompeGPS y perfecto con él, lo uso tanto para enduro, MTB (tiene pulsómetro incorporado) como senderismo. Míralo a ver que te parece como alternativa al Garmin.

Yo tengo un garmin dakota 20,pero creo que el sportiva es mas intuitivo y mejor,tambien más caro

Enlace al post

Yo tambien llevo el movil,con una funda de neopreno para running puesto en la espuma del manillar.

Me aguanta 6h con la pantalla encendida a tope de brillo,y en cuanto a precision le da pal pelo a varios modelos de GPS especificos (GPS+Glonass) y llevo los mapas del IGN con 16 capas.

De acuerdo que el mayor punto debil es la autonomia.A mi me aguanta el dia de sobra porque no llevo la pantalla activa continuamente,pero por si acaso llevo siempre una bateria extra en la mochila.

Ventajas? No necesitas dos aparatos,ni soportes voluminosos,tienes conexion a internet,puedes acceder a tracks y nuevos mapas desde el mismo dispositivo,genera archivos GPX/KML facilmente editables,pudiendo incluso hacer fotografias con su descripcion que se guardan con sus coordenadas.Puedes compartir o recibir waypoints y tracks via whatsapp,bluetooth,etc al momento.

Desventajas? Autonomia y fragilidad.

En mi caso es un Samsung S4 Active,a prueba de polvo,sumergible y con pantalla superresistente.

Enlace al post

un saludo chavales yo utilizo el oruxmaps en el movil android me descargo los mapas para tenerlos y el problema de la autonomia del telefono lo resuelvo con unas baterias externas de 3000 miliamperios que sumada a la del movil te garantiza la pantalla encendida durante por lo menos 12 h como minimo con el gps accionado pantalla encendida

http://www.phonehouse.es/accesorio/pro-stima/bater-a-auxiliar-de-viaje-de-3000-mah.html#color=negro

las hay de mucha mas capacidad y puedes enchufarla y a correr yo la utilizo ahora para el mtb y sin problema :P :P :P :P :P :P :P

Enlace al post
Sabéis el garmin Montana 600 esta listo para usar o me tendré que comprar mapas además¿

El mejor mapa que existe para andar por la peninsula por monte (topohispania DEM) es completamente gratis.

http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=35" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas, con un poco de maña (y yo soy bastante e-cenutrio y lo hecho sin problemas) puedes "conseguir" todos los mapas de Garmin que quieras a coste cero, tanto de monte como de carretera.

Instalarlo en cualquier Garmin moderno es facilisimo.

Enlace al post

Yo soy un clásico y uso un 276C que funciona de maravilla.

Si tuviese que cambiar, sería por uno con botonera. Los táctiles no me convencen, aunque tengo amigos que los tienen y están contentos con ellos.

De la oferta actual, me quedaría con un serie 60x ó 62x de GARMIN

Enlace al post

Yo estado en la misma situacion que tu, y para hacer rutas de enduro y tambien mtb,me compre el etrex 20, ya que el 30 tenia dos funciones mas que no pensaba utilizar, y super contento lo preciso que es, se ve de lujo con el sol,no pierde señal aun que vayas por cañones pinares etc.

No te arrepentiras, ahhh y con dos pilas aa de las normales un montonazo de horas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...