Saltar a contenido

tacto seco al cambiar marchas

Josebaab

Recommended Posts

Hola, la moto (exc400 2010, 15.000 kms) al cambiar hace mas ruido y la palanca al engranar tiene un tacto mas seco y metalico que antes, con un punto de dureza al meter la marcha. No es mucho pero antes no lo hacia. Se nota sobre todo al reducir. Tambien arrastraba algo y no arrancaba con marcha metida.

El mecanico me dijo que seguramente son discos de embrague que se hinchan (supongo que se alabean) por lo que no embraga bien.

He purgado embrague a conciencia y le he cambiado el aceite por ATF y ahora ya no arrastra y arranca con la marcha puesta, o sea supongo que embraga bien, pero sigue teniendo ese tacto seco al cambiar.

¿que puede ser? ¿algo de la caja o del embrague? ¿puede ser por el kit de arrastre? cadena y corona estan casi para cambiar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el atf mejora el embrague.... pero los ruidos de la caja cambios se acentúan por que es más líquido el aceite.

Yo de ser tu , aceite de caja gro y revisión de embrague y a cambiar lo que no este bien.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post

Si que puede ser.

Que vaya bien no.quiere decir que no tengas juegos excesivos que causen ruido.

Y según lo que relatas me da que algo en el embrague no está bien, y al hecharse el.decirme lo as solucionado pero al ser más licuado suena más la caja. Si quieres que suene menos lo único que te queda es fechar aceite más denso y cambiar loa discos y los muelles que me da que es lo que te falla. Además cuando suelten habrás de testear los sinemblocks ya que después de 15000km igual tienen juego.

Desmontar, testear, cambiar lo necesario no dentro de tolerancia y aceite adecuado.

Con eso as de tener suficiente..... tampoco esperes que te suene como una nueva....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post

Gracias a los dos.

Realmente empezó a sonar hace un par de meses llevando el 10w50, con ATF suena igual aunque ahora embrague no arrastra nada. Mas que sonar es el tacto metálico.

Pero bueno, habrá que echarle un vistazo al embrague a ver que pasa.

Saludos.

Enlace al post
  • 1 month later...

Hola de nuevo, creo que va a ser por desgaste del kit de transmision o la cadena en mal estado.

El otro dia dejé tensada de más la cadena y..... hoy la moto me cambiaba perfecta, tacto igual que de nueva :shock: He destensado de nuevo, hasta el nivel correcto, y ha vuelto a las andadas.

El kit de transmisión esta bastante trotado, aunque todavia le queda para 1000 o 2000 kms, pero la cadena suena ya bastante.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...