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Moto nueva y puesta a punto.

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alvaroktmexc

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Buenas! Como algunos ya sabeis , he adquirido una nueva montura , se trata de una beta rr350 2013.

Despues de probar cilindradas varias , modelos y marcas diferentes , me decanté por 350cc , y beta fue la afortunada.

Bien , la moto estaba bastante entera , aunque llevaba caidas y enduro a sus espaldas. Mantenimiento correcto , estetica bastante descuidada.

Tengo por costumbre revisar a fondo , cada moto que compro , por lo cual , a esta le esperaba el mismo proceso.

Así vino a mis manos...

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La subimos a la mesa de operaciones , y comenzamos...

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Lo primero que hice , fue reparar las tapas de encendido y embrague , masilla para igualar los picazos , pintura anticalorica y barniz para evitar que se despinten con el roce.

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Continuamos , empezando a desmontar pieza a pieza , hasta dejarla desnuda.

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Quitamos plasticos , subchasis... y continuamos

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Basculante fuera y continuamos con el motor.

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Seguimos quitando piezas , hasta dejar el chasis pelado.

He pintado el chasis (del proceso no tengo fotos)

Aqui aparece ya pintado y listo para empezar el montaje.

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Engrasamos rodamientos de direccion , colocamos las tijas y barras.

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Colocamos el manillar

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Ahora toca revisar el motor...

He comprobado reglaje de valvulas (estaba perfecto ) , he comprobado la compresion del motor (perfecta tambien..) decir que la moto tiene unos 5000-6000kms

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Limpieza a fondo del carburador y preparacion del mismo (o'ring , carburacion adecuada y sustitucion de la bomba aceleracion por una boyensen)

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Colocamos de nuevo el motor en su sitio

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Engrasamos bieletas y basculante , y colocamos en su sitio

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Sellado eje del basculante con espuma , asi no entra polvo ni humedad , con el tiempo suele ser un punto critico a desmontar (he visto varios agarrotados)

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Colocamos subchasis y empezamos con la plastica nueva (guardabarros delantero y trasero , caja de filtro..)

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Placas cubre radiador y deposito.

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Protectores de horquilla

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Moto entera..

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He colocado un cuentahoras para hacer el mantenimiento , situado en el lado derecho del chasis

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Tambien he colocado un cuentakm trail tech vapor , el cuentakm de serie es muy sencillo...

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Con el vapor puedo vigilar la temperatura del motor y rpms , aunque a mi me interesa realmente la temperatura del motor.

Tiene dos alarmas indicadoras , una de advertencia y otra de peligro.

Yo tengo colocada la de advertencia a 95° (luz naranja a la izqda)

Y la de peligro la tengo colocada a 103° (luz roja a la derecha) , a esta temperatura salta el electroventilador , asi puedo ver cuando esta funcionando.

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Por otra parte como me gusta controlar la temperatura delicadamente , he colocado un adhesivo de los que indican la temperatura en la culata.

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Bajo mi punto de vista , la refigeracion y engrase del motor , son su vida... u trato de cuidarlos adecuadamente.

He colocado adhesivos imitacion carbono en las tapas de motor , para minimizar el desgaste

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Tambien he forrado los cubrechasis , con el mismo adhesivo (a la espera de poner unos cubrechasis de fibra carbono)

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Tambien comentar que he forrado la parte inferior del chasis con goma ,para evitar vibraciones con el cubrecarter y proteger los bajos de las piedras.

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He colocado un protector "espiga" para el colector de escape.

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Aqui la moto terminada , a falta de algunos detalles como funda de asiento nueva , paramanos nuevos , optica nueva.. etc..

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A parte de todo esto , se han cambiado pastillas de freno. Liquidos de frenos y embrague a DOT 5.1 , refriferante y lubricantes.

Se ha metido espuma entre motor y cubrecarter para evitar que se llene de barro.

Se ha colocado cable de seguridad de freno trasero , fibra de escape nueva.

Y yo creo que no me dejo nada...

Espero que os guste la presentacion de mi nueva montura.

Ahora solo queda diafrutarla.

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Salve a todos.

Lo que hace saber, tener tiempo y sitio para hacerlo, una obra de arte.

Por cierto, podías decirme donde conseguir el protector de espiga de la bufanda, ando buscando algo más económico que el de carbono.

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Salve a todos.

Lo que hace saber, tener tiempo y sitio para hacerlo, una obra de arte.

Por cierto, podías decirme donde conseguir el protector de espiga de la bufanda, ando buscando algo más económico que el de carbono.

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Voy a reponder a lo que pueda:

El o'ring consiste en colocar una junta torica en la leva de la bomba de aceleracion , basicamente para reducir los ahogos. Si buscais informacion , en este mismo foro hay un post sobre los carburadores keihin fcr , en el encontrareis todo tipo de mejoras incluido el o'ring.

La espiga protectora de colector para 4t , es como las de 2t pero mas pequeña evidentemente.

Para las 2t es mas comun encontrarlo , en casi todas las tiendas suelen tenerlo.

Vale sobre 25-30€ y cumple su funcion correctamente.

Yo la compré hace 3 años en greenland , la que he montado en la beta era la que llevé en la wr.

Por si sirve de algo es de la marca cross-pro.

Josecarnicero , evidentemente me gusta llevar las motos impecables , en mi zona tambien se machacan las motos , pero si uno es meticuloso con el mantenimiento , y se cae poco , siempre suelen estar mas que decentes.

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Hola, buen trabajo, ahora como tu dices solo te queda disfrutarla.

Por cierto, esas suspensiones si las repasas ya la dejas nueva y a tu gusto.

Un saludo.

Las suspensiones , horquilla repasada y preparada. Amortiguador , estoy esperando el ohlins que he encargado.

Como bien he comentado , está lista a falta de algunos detalles

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