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dudas que 250 4t nueva comprar

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Ivan92

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Hola, todas son muy buenas maquinas, si se saben tratar bien y mantenerlas ninguna te dara problemas.

Si haces enduro de trialeras una ligera como sherco te va bien.

La Honda crfx es de las mas fiables, pero no deja de ser una moto de cross matriculada..y hay que saber llevarla por trialeras y zonas malas.

Un saludo.

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Creo que te has liado un poco, la crf250x no es una cross matriculada, es mas bien una enduro y no muy trial era, la de cross matriculada es la crf250r o la hmcrf-r, yo al principio no leí bien el mensaje y te recomendé algunas motos pero si haces cross y cronos la mas indicada es la yamaha wr2015 o alguna cross matriculada, la tm también es crosera y tiene suspensiones firmes.

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si clopez. la idea es esa algo mas racing a ser posible ligero. que permita hacer todo con la misma moto. claro esta conociendo las limitaciones con el tema suspensiones. pero en general la mayoría serian validas.

he tenido varias motos. la actual es 125 2t y subo por los mismos sitios de distinta manera. pero se sube.

y tema mantenimiento ya sufri averías de un 250 4t hace mucho y aprendi a cuidarlas.

que la 125 también tiene su mantenimiento y 0 problemas.

como todas si la haces correctamente sus mantenimiento las motos duran mucho.

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Creo que te has liado un poco, la crf250x no es una cross matriculada, es mas bien una enduro y no muy trial era, la de cross matriculada es la crf250r o la hmcrf-r, yo al principio no leí bien el mensaje y te recomendé algunas motos pero si haces cross y cronos la mas indicada es la yamaha wr2015 o alguna cross matriculada, la tm también es crosera y tiene suspensiones firmes.

No clopez no me he liado, la honda crf-r o la honda crf-x es la misma moto con los mismos desarrollos internos, y solamente varía el arbol de levas, lo demas todo igual. También la hm ya sea 2 o 4t sigue siendo una honda importada desde italia, con algunas tapas del motor cambiadas y poco mas.

Otra cosa es que venga un poco adaptadas a enduro, desarrollo cambiado, escapes distintos...etc.

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Cambian mas cosas a parte del árbol de levas, lo mas significativo es el arranque eléctrico pero la caja de cambios también es distinta, he tenido la crf450x y he probado la crf450r y te aseguro que la primera de una y de la otra no son iguales, tampoco la respuesta del motor es ni si quiera parecida, suspensiones con tarados internos muy diferentes, radiadores de mayor tamaño en la x y mas costillas, la base es la misma pero difieren en muchas cosas

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Cambian mas cosas a parte del árbol de levas, lo mas significativo es el arranque eléctrico pero la caja de cambios también es distinta, he tenido la crf450x y he probado la crf450r y te aseguro que la primera de una y de la otra no son iguales, tampoco la respuesta del motor es ni si quiera parecida, suspensiones con tarados internos muy diferentes, radiadores de mayor tamaño en la x y mas costillas, la base es la misma pero difieren en muchas cosas

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La CRF 250x es la misma base que la antigua R de carburador,pero con cambio de relación muy abierta, arranque eléctrico, árbol de levas específico...

Las CRF 250R ya hace años que cambiaron chasis y motor, ahora con inyección.

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Eso es detacos hasta tal punto que hacer enduro lento y trialero con una crf250r matriculada es un suplicio y con una crf250x es todo muchísimo mas fácil.

No hablo ni de datos técnicos ni de datos de revistas ni probadores, hablo de mi experiencia ya que he tenido una de estas durante 3 años y se bien como van

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Yo me hice dos nacionales de enduro y hacía mx y cronos para entrenar... con una RMZ 250 .... ULTRAFIABLE. Vale para todo... incluidas las trialeras... Pero... Móntale un Rekluse, porque cuando una 4t decide no arrancar en caliente tras una caida... Lo dicho también vale para una HM

Ahora bien, para endurito fino, cronos y algo de mx, por motor, peso y caracteristicas generales me quedaba con SHERCO o TM: Inyección, bieletas, chasis afinadísimos, fiabilidad... Haciendo suspensiones a tu gusto y peso

Te ajusto más???

Por suspensiones y frenos: TM

Por motor, chasis y servicio postventa: SHERCO

P.D.: Al final, SÓLO DECIDES TÚ

Saludos

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Cambian mas cosas a parte del árbol de levas, lo mas significativo es el arranque eléctrico pero la caja de cambios también es distinta, he tenido la crf450x y he probado la crf450r y te aseguro que la primera de una y de la otra no son iguales, tampoco la respuesta del motor es ni si quiera parecida, suspensiones con tarados internos muy diferentes, radiadores de mayor tamaño en la x y mas costillas, la base es la misma pero difieren en muchas cosas

El grosor de los engranajes, diferente cigüeñal y biela, la cantidad de material en los cárteres, el grosor de los plásticos, diámetro de las válvulas, en 2008 se le dió mayor flexibilidad al chasis de la X y otro offset, aunque en 2009 la R fué una moto nueva.

Pero vamos, que son parecidas.

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Yo me hice dos nacionales de enduro y hacía mx y cronos para entrenar... con una RMZ 250 .... ULTRAFIABLE. Vale para todo... incluidas las trialeras... Pero... Móntale un Rekluse, porque cuando una 4t decide no arrancar en caliente tras una caida... Lo dicho también vale para una HM....

Ultrafiable hasta que rompe, como todas...

La verdad es que me parece que ya hace años que todas son igual de fiables, sólo que hay que hacerles el mantenimiento.

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la sherco la he probado y va perfecta. de precio parecida al resto. quizas suspensiones a mejorar. el resto perfecto.

la gas gas 300 4t he visto la oferta de 6300€ pero la 2014. es buena oportunidad.

la tm esta mas cara que la sherco y la hm. pero menos que una 6days.

la hm es muy buena pero pide embrague hidráulico y campana de embrague. el resto ni tocar. sin arranque. la tm con las suspensiones buenas no hay que hacerle nada. y material de primera. para enero creo que llegan por aqui. Porque son motos bajo pedido.

la wr es la incognita.

de momento tm es la favorita. habra que verla en persona porque el deposito/amortiguador no se aprecia en las fotos.

un 250 4t requiere mas mantenimiento y periodos mas cortos que un motor de mas cilindrada pero si se hace bien son motos superfiables.

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