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Mantenimiento


Vigia

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Buenas, he comprado una ec 250 del 05 y me gustaria saber el mantenimiento que hay que darle.

Por ejemplo me han comentado de ponerla en el caballete y quitarle el aire a las orquillas mediante el afloje de dos tornillos. Vaciar el deposito de gasolina si no se va a usar la moto en un tiempo.

No se cosillas así que los sabios podais decirme.

Por cierto, es normal que la moto empiece a tironear y ahogarse si la llevo baja de vueltas? Me dijo el vendedor aue era normal en una dos tiempos y mas si llevaba mucho tiempo parada como esta. Despues de desahogarla dandole cera escupio un poco de aceite...

Felices fiestas!!

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Mantenimiento pues como otra de 2t su aceite mezcla bueno su aceite csmbio bueno cada 1000 km kit de arrastre sobre 5000 neumaticos 15 salidas trasero 30 delantero limpiarle filtro todas las salidas, aceite filtro y todo esto varia segun como la lleves

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Yo lo primero que haria es levantar cilindro para ver el piston, y como mínimo le pondria unos segmentos, luego ya cambiaria el aceite del cambio. Y un comprobado del apriete general de la torniĺeria, engrasaria las bieletas y revisaria la instalacion electrica para asegurarme de que no hay cables rozados que en un futuro me den problemas, y luego ya pues lo tipico una vez al . año el aceite del cambio mirar la bujia alguna vez limpiar filtro de aire de.vez en cuando engrasar bieletas una vez al año y sobre todo cuando detectes algo mal, no dejarlo, sino arreglarlo lo antes posible porque puede provocar algo mas grave si lo dejas

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Pregunto desde la ignorancia....?si al darle al pedal de arranque tiene buena compresión y no hace ruidos raros, para que hace falta abrir el cilindro?
muchas veces esta bien de compresion y demas y abres y te encuentras sorpresas, es mas que nada para curarte en salud y comprobar que esta todo bien

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Pregunto desde la ignorancia....?si al darle al pedal de arranque tiene buena compresión y no hace ruidos raros, para que hace falta abrir el cilindro?
muchas veces esta bien de compresion y demas y abres y te encuentras sorpresas, es mas que nada para curarte en salud y comprobar que esta todo bien

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Necesito mas info. ?Sorpresas como cuales que se vean levantando cilindro?

Si abres los cárteres ya se que te puedes encontrar cualquier cosa.

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Si abres los carteres, seguramente no encuentres nada, pero en una moto usada de 2t yo siempre e dicho que lo primero es ver como minimo como esta de segmentos, porque aunque tenga compresion, si un segmento esta gastado y se engancha una punta en una lumbrera, adios cilindro y piston, si abres y le pones unos segmentos, ya puedes ver que piston llevas en medida. Ver el desgaste del cilindro y en uno o dos años dependiendo de lo que montes ponerle el piston nuevo que mas te convenga

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Si abres los carteres, seguramente no encuentres nada, pero en una moto usada de 2t yo siempre e dicho que lo primero es ver como minimo como esta de segmentos, porque aunque tenga compresion, si un segmento esta gastado y se engancha una punta en una lumbrera, adios cilindro y piston, si abres y le pones unos segmentos, ya puedes ver que piston llevas en medida. Ver el desgaste del cilindro y en uno o dos años dependiendo de lo que montes ponerle el piston nuevo que mas te convenga

Ok, entendido.

Ya hace 25 años que no abro un cilindro 2t, pero creo recordar que la posición que llevan los segmentos hace que no queden las puntas enfrentadas a ningún agujero.

?Me equivoco o es que hoy día ya no es asi.?

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Necesito mas info. ?Sorpresas como cuales que se vean levantando cilindro?

Si abres los cárteres ya se que te puedes encontrar cualquier cosa. Sorpresas por ejemplo un amigo en su yz 125 todo perfecto compresion la moto tiraba bien y eso pero desmontamos cilindro y edtaba el piston tan rayado que me gustaria poder tener una foto para mandArla, nunca voy a entender como podia funcionar esa moto con el piston asi( he visto gripajes con el piston mejor que ese) entonces eso si no lo ves pues te cargas todo y asi pusimos piston nuevo y arreando

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Necesito mas info. ?Sorpresas como cuales que se vean levantando cilindro?

Si abres los cárteres ya se que te puedes encontrar cualquier cosa. Sorpresas por ejemplo un amigo en su yz 125 todo perfecto compresion la moto tiraba bien y eso pero desmontamos cilindro y edtaba el piston tan rayado que me gustaria poder tener una foto para mandArla, nunca voy a entender como podia funcionar esa moto con el piston asi( he visto gripajes con el piston mejor que ese) entonces eso si no lo ves pues te cargas todo y asi pusimos piston nuevo y arreando

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Efectivamente el cierre de los segmentos no coincide con ninguna lumbrera, pero el tetoncito que marca la posicion del segmento es muy pequeño y cuando se gastan los segmentos se pueden llegar a girar y engancharse la punta en alguna lumbrera y entonces cilindro a la basura, pero vamos, que es mi opinion y lo que yo haria

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