Saltar a contenido

Embrague KTM 450 EXC

Hovichan

Recommended Posts

hovichan a mi me pasa lo mismo que a ti y pregunte a un mecanico de confianza que maneja las KTM de lujo y me dijo que al calentarse mucho la moto puede que si picas embrague o estes subiendo por una trialera y te ayudes del embrague alguno de los discos se puede deformar y los sintomas son esos que tu dices. A mi lo del punto muerto no me pasa pero lo de patinar el embrague.

Si alguien tiene la solucion sera de ayuda tanto para ti como para mi.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Hovichan

11

• molydal

7

• radiopartio

2

• ktmoff

2

Pues yo creo que la respuesta esta clara. Desgraciadamente para nosotros es la de cambiar los discos. Aguantarlos lo que se pueda y cambiarlos cuando ya no vayan bien. Es lo que hay, pero vale la pena. No te parece?

Y ya llegados a este punto tengo una pregunta. Alguien sabe como se cambian los discos? Hay algún manual, vídeo o algo parecido que lo explique paso a paso. Venga compañeros enrrollaros y hacernos un favor a mi y a Isaac. Gracias.

Enlace al post

Para mi no veo mucho problema en cambiar los discos de embrague, unicamente tener cuidado con el orden como van los separadores, ya que hay de dos grosores. En los manuales viene el orden que llevan y si no, al quitarlos te fijas como van. Los discos y separadores creo que se venden por separado, que no se te olvide cambiar todo. Un saludo

Enlace al post

Bueno lo mismo me pongo y no es tan complicado pero me da un poco de miedo desmontar a ciegas. Entonces una pequeña ayuda de algún colega que ya lo haya cambiado y como digo un manual, vídeo, o alguna cosa de donde poder apoyarse no me vendría mal.

Enlace al post

ahi lo tienes explicado hovichan, si solo tienes q cambiar los discos, con kitar la tapa q sujetan los tornillos de allen con muelles ya esta. saca los usados, metes los nuevos en el mismo orden(el primero del fondo es metalico) y vuelves a poner los tornillos allen con sus muelles. no es complicado. una recomendacion q si te hago, es sobre la junta de la tapa. es muy puñetera, entonces te recomendaria hacerte una tu mismo con papel de junta de 0.8 o 1 mm y ponerla untada con un poco de silicona de juntas. sino, lo mas posible si pones la de serie es q akabe tirandote aceite, ya q hablando claro, la de serie es una mierda. al manual ese le falta un detalle. para blokear el conjunto si hay q sacar la maza de embrague, no hay q poner una marcha ni nada, delante a la derecha del motor hay un tornillo de allen con una arandela de cobre bastante gorda. poniendo el motor en el punto muerto superior, y poniendo este tornillo sin la arandela, el cigüeñal tiene una muesca y el motor se keda blokeado. ale va, a mancharse las manos!!jeje

Enlace al post

Colegas muchas gracias sois unos fieras muchas gracias me ponga al tajo ya mismo. La verdad es que haciendose uno mismo estas cosas se ahorra una pasta. El mecánico me pedía un dineral por cambiarme el embrague. Gracias de nuevo.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno compañeros os cuento. He cambiado el hidráulico de embrague como me aconsejasteis y ya que estaba me pillé de un compañero unos discos que me vendió a buen precio y el resultado ha sido espectacular. Como si fuera recién salido de casa. La marchas entran finas finas, ya no arrastra cuando tengo apretado el embrague y el punto muerto entra a la primera. Un saludo compañeros.

Enlace al post

Hola compañeros, aprovecho el post de Hovichan para comentaros:

tengo una 250 exc-f del 2008, un mesesito de uso, y desde el primer dia las marchas no entran todo lo finas que deberian ir, supongo que al ser nueva pues eso, pero ya he cogido algunas trialeras y cuando tengo que forzar el embrage un poco porque me quedo colgado en la trielera, este patina, o eso creo yo, hace como un chillido que viene de la caja de cambios, me tiene mosqueao.

que me decis

Enlace al post

Escuchar un ñññeeeeekkkkkk cuando haces patinar el embrague (por ejemplo en 2ª bajo de vueltas) en las KTM es "habitual de la casa", tranquilo, lo de las marchas duras, no sé no deberías tener problemas más que para encontrar el punto muerto..., espera a hacerle más rodaje a ver y si no la llevas a revisar al concesionario.

Enlace al post
Escuchar un ñññeeeeekkkkkk cuando haces patinar el embrague (por ejemplo en 2ª bajo de vueltas) en las KTM es "habitual de la casa", tranquilo, lo de las marchas duras, no sé no deberías tener problemas más que para encontrar el punto muerto..., espera a hacerle más rodaje a ver y si no la llevas a revisar al concesionario.

jod*r, molydal, no sabia como describir el ruidito dichoso, pero tu has dado a la pirmera :lol:

exactamente un un ñññeeeeekkkkkk , eso es, si es normal, me quitas un peso de encima. Lo de las marchas pues, estan un poco duras al bajar, y para encontrar el punto muerto, pero eso ya no me preocupa tanto, esperare al rodaje y ya veremos.

gracias tio :wink:

Enlace al post

Tranquilo TKMOFF que ya te iras hacienco a tu moto. A mi me sigue pasando. Cuaquier cosa nueva que le pasa a la moto o ruido nuevo me mosquea un poco. Eso es mas que nada que por la inexperiencia pero poco a poco se va aprendiendo. En mi caso despues de haber solucionado el problema que tenía con mi embrague me siento super contento y mas tranquilo porque para la proxima ya se por donde meterle mano.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...