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Cascos caros: ¿valen lo que cuestan?

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motranqui

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Fiel a mi línea de intentar poner negro sobre blanco, antes de comprarme casco nuevo he indagado un poco sobre el tema, y he visto que actualmente la norma europea que deben cumplir los cascos para que salgan la mercado es la ECE 22 05.

Esta norma exige a los fabricantes de cascos que estos, los cascos, aguanten unos determinados esfuerzos (golpes, arrastrones, calor, etc) La norma dice exactamente lo que tiene que aguantar, de modo, que si un casco A dice que la cumple, y otro B también dicen que la cumple, en principio, y al no haber norma "superior" para probar los cascos, de cara a la seguridad ambos serían iguales.

Aquí os dejo algunos enlaces para los que queráis leer más sobre el tema:

http://www.conaset.cl/motociclistas-cascos-certificacion.html

http://www.dgt.es/revista/num214/reportaje-comparativa-cascos.html

http://poluxcriville.wordpress.com/2013/03/15/tu-casco-sea-cual-sea-eceonu-r22-05/

http://www.nzi.es/tecnologia/seguridad/

A parte de que una disminución en el peso del casco pueda tener "su precio", y que unos estén más ventilados que otros, ¿cómo se justificaría tanta diferencia de precio, si de cara a la seguridad son iguales?

Aquí os pongo este enlace de un Hebo 2015, que por ahí está en unos 120€

http://hebo.com/shop/es/cascos/46-casco-striker.html#/color-negro/tallas_cascos-xs_53_54

Y aquí uno Airoh, por casi 500€

http://www.motocard.com/cascos/casco-airoh-aviator_2_1_six_days_2015_av2sd538_gloss.aspx

No sé a vosotros, pero a mí esto me da que pensar, uhmmmmmmmmmm :roll: :roll: :roll:

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He tenido cascos desde 80€ hasta 400 y pico,el único que he partido a sido el de 400 y pico¿me había pasado lo mismo con el de 80?no lo se.Los cascos mas caros suelen estar hechos de materiales mas caros y ligeros pero no por eso aguantan mejor los golpes.El hebo que has puesto tiene muy buena pinta,pero creo que ha salido hace poco,yo he comprado un scorpion hace poco,he mirado cascos y no he visto el hebo ese por ningún sitio.

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He tenido cascos desde 80€ hasta 400 y pico,el único que he partido a sido el de 400 y pico¿me había pasado lo mismo con el de 80?no lo se.Los cascos mas caros suelen estar hechos de materiales mas caros y ligeros pero no por eso aguantan mejor los golpes.El hebo que has puesto tiene muy buena pinta,pero creo que ha salido hace poco,yo he comprado un scorpion hace poco,he mirado cascos y no he visto el hebo ese por ningún sitio.

Evidentemente, un casco bueno se "romperá" antes que uno malo ya que esa es su función. La calidad del casco se mide por su capacidad de absorción a los golpes, no por su resistencia a los mismos.

Ten en cuenta que un casco que es muy resistente a ls golpes, es porque tal como le llegan, así se los transmite a tu cabeza.

Es más fácil que lo entiendas si lo vemos con los coches: los coches modernos, en cuanto tienes un accidente se pliegan como un paraguas. Esa es su función, al deformarse absorben el golpe. Todos hemos oído alguna vez eso de que se destrozó el coche y el tío no se hizo nada. Precisamente porque se destrozó el coche (así está diseñado) es por lo que no le pasó nada al que iba dentro.

En el único accidente de coche que me hice daño fue conduciendo el fastuoso seat panda de mi mujer. Un tío se saltó un stop y me golpeó. Oye tú, el coche intacto. Eso sí, yo tardé un año en recuperar mi brazo de todas sus fracturas.

No se trata de que un casco tenga que deformarse, pero no te fíes de los cascos "irrompibles". Las fibras de un casco trabajan es caso de accidente y por eso es aconsejable desechar un casco después de un golpe fuerte, aunque a tí te parezca que está intacto.

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Fiel a mi línea de intentar poner negro sobre blanco, antes de comprarme casco nuevo he indagado un poco sobre el tema, y he visto que actualmente la norma europea que deben cumplir los cascos para que salgan la mercado es la ECE 22 05.

Esta norma exige a los fabricantes de cascos que estos, los cascos, aguanten unos determinados esfuerzos (golpes, arrastrones, calor, etc) La norma dice exactamente lo que tiene que aguantar, de modo, que si un casco A dice que la cumple, y otro B también dicen que la cumple, en principio, y al no haber norma "superior" para probar los cascos, de cara a la seguridad ambos serían iguales.

Aquí os dejo algunos enlaces para los que queráis leer más sobre el tema:

http://www.conaset.cl/motociclistas-cas ... acion.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.dgt.es/revista/num214/report ... ascos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://poluxcriville.wordpress.com/2013 ... nu-r22-05/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.nzi.es/tecnologia/seguridad/" onclick="window.open(this.href);return false;

A parte de que una disminución en el peso del casco pueda tener "su precio", y que unos estén más ventilados que otros, ¿cómo se justificaría tanta diferencia de precio, si de cara a la seguridad son iguales?

Aquí os pongo este enlace de un Hebo 2015, que por ahí está en unos 120€

http://hebo.com/shop/es/cascos/46-casco ... s-xs_53_54" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí uno Airoh, por casi 500€

http://www.motocard.com/cascos/casco-ai ... gloss.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

No sé a vosotros, pero a mí esto me da que pensar, uhmmmmmmmmmm :roll: :roll: :roll:

hombre has comparado ese hebo que es una m.. Al lado del airoh jej

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Cuentan muchos factores, dureza, seguridad, comodidad, pintura y lacados, ligereza, acabados, refrigeración que no es lo mismo sudar y que se seque rápido por la ventilación que siga eso humedo....yo no sé si valen lo que cuesta (en fabricación seguro que no) solo sé que he tenido dos Airohs y valían una pasta, y han sido los mejores cascos que he tenido, y he tenido unos cuantos, el TroyLeeDesigns que tengo ahora de gama alta y carbono al mínimo golpe fuerte con una rama se ha descascarillado el lacado y pintura, los Airohs se golpearon hasta la eternidad y tan panchos, sin contar que solo hay que ponerse uno para ver la diferecia respecto al resto; valdran caros pero aqui un servidor cuando jubile los que tiene, ya no vuelvo a comprar otra cosa que Airoh.

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Solo tienes que probarte uno de gama alta y ya decides si te vale la pena.

Por seguridad, cualquier casco de gama media creo que es igual que los de alta. Para mi, la comodidad a la hora de llevarlo no es lo mismo. Todo esto va según gustos, pero cuando te acostumbras a ellos ya notas mucho la diferencia.

Vuelvo a lo mismo, cada uno decide si le vale la pena pagar el doble o mas por uno de gama alta.

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Y cómo sabes si el casco es de gama alta ó sólo lo és el precio?

Porque el margen comercial que tienen es bestial...

Obviamente los de carbono son más caros de fabricar, pero eso no quiere decir que sean más seguros que uno de fibra de vidrio.

Yo no quiero un casco que cada vez que me caigo (3 ó 4 por dia) tenga que mirar si se ha abierto como una sandía.

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Yo he visto pantalones tejanos que valen 500 euros y otros de mercadillo que cuestan 30. Hacen la misma función?

Si se supune que la resistencia está garantizada por una normativa, el resto pagas diseño, comodidad interior, peso...el peso por cierto uno no se da cuenta de lo importante que es, hasta que paga 300 pavos por un casco. Sin duda no los vale, pero que gusto da llevar algo tan ligero!

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Esto es como en todo, que algo de marca es más caro? si, que si es más caro es por algo? también, ya sea por el peso, calidad de materiales, acabados, cremalleras, durabilidad, transpiración, color y su persistencia, etc etc.

Pienso que las marcas juegan con eso y de ahí sus márgenes, pero no vamos a discutir las características de unos cosas y otras, aunque con ambas se puedan utilizar depende para que.

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