Saltar a contenido

gasolina 95/98 para ktm 525

Quadktm

Recommended Posts

La gasolina de 98 octanos se notaria la diferencia si llevaras preparado el motor. Si el motor(y no digo escape, filtros centralitas...) digo preparacion de culata,pistones de alta compresion...en fin todo eso que "aprieta" mucho mas el motor aparte de notar diferencia en el rendimiento, seria recomendable usar 98 debido a que detona más tarde por así decirlo que la de 95 octanos. Asi que si llevas el motor de serie, como la mayoria de nosotros creo yo, te da igual echar una que otra que no vas a notar nada.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con abaspal. Si la llevas de serie de motor, es igual 95 que 98. Yo vi un reportaje en la TV que decía que apenas tenian diferencia 1 en la otra, que ultimamente era iguales.

Gasgas 250Ec

Honda 125Crm

Enlace al post

En la 525 poco se puede notar, a menos que esté muy comprimida y encendido adelantado.

Pero en las 250 4t si se nota, especialmente en las de cross.

El reportaje de la tele puede decir lo que quiera, hay vehículos que han sacado una enorme diferencia de potencia en banco, obviamente si haces el test con un motor conservador el resultado va a ser el mismo.

Enlace al post

tengo escape y carburacion solo.supongo que con 95 voi sobrado,pero al haber apenas diferencia (no como en el coche que llenarlo de una a otra se nota mas)pense que igual usando 98 seria mejor en todos los aspectos.

Enlace al post

Pues te propongo que lo pruebes y nos comentes tus conclusiones. Como bien sabes al motor no lo dañaras por usar una o la otra.

Yo en el coche si lo noto de echarle 95 o 98 es un motor 2.0 normal. En la moto de carretera ,tetracilindrica 600, también lo he notado.

En la enduro, una 250 2t no he notado casi nada por no decir nada. Tengo que repetirlo a ver si estoy mas fino :lol:

Enlace al post

Quitando motores turbo, que no es el caso en enduro, o motores con relacion de compresion superiores a 14:1 tipicas de motores atmosfericos con culatas rebajadas, se esta tirando el dinero por poca que sea la diferencia. La gasolina 98 no es de mas calidad que la 95, simplemente tiene mas indice de octanaje que termodinamicamente hablando es la resistencia de la gasolina a arder, osea en motores de mucha compresion, evitar que arda antes del salto de chispa por calor debido a la alta compresion, asi que quitando motores sobrealmentados o atmosfericos de alta cpmpeticion con relacio0nes de comprecion realmente altas, tipo culatas rebajadas, pistones de alta compresión... es tirar el dinero en gasolina.

Enlace al post

Casi es mejor preocuparse por el tipo de gasolina y los aditivos que por echar de 95 a 98, la diferencia de potencia y par es mínima, si echas de 98 de una gasolinera de estas cutres pues casí es mejor echar 95 de Cepsa o Shell, que encima dicen que son las que mejores aditivos lleva...esto es como la gente que pone manetas y estribos de titanio para que la moto no pese, y luego estan gordos como cebones.

Enlace al post

A nivel de prestaciones diría que no se debería de notar, como bien se ha dicho, la de 98 octanos evita las detonaciones. Lo que si he comprobado en una BMW C600, es que con la de 98 hacia como unos 30-40 km más que con la de 95, me lo comentó un colega y no me lo creía, lo probé y tengo que decir que es así. También me han dicho lo mismo con los gasoils tipo premiun, que tambien salen unos cuantos km más con un lleno, los suficientes para que la relación precio/litro/km, sea mejor con el gasoil caro..... ahí queda !!!!

Si pruebas la de 98, fíjate en la autonomía, a ver si realmente notas algo.....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...