Saltar a contenido

gasolina 95/98 para ktm 525

Quadktm

Recommended Posts

Quitando motores turbo, que no es el caso en enduro, o motores con relacion de compresion superiores a 14:1 tipicas de motores atmosfericos con culatas rebajadas, se esta tirando el dinero por poca que sea la diferencia. La gasolina 98 no es de mas calidad que la 95, simplemente tiene mas indice de octanaje que termodinamicamente hablando es la resistencia de la gasolina a arder, osea en motores de mucha compresion, evitar que arda antes del salto de chispa por calor debido a la alta compresion, asi que quitando motores sobrealmentados o atmosfericos de alta cpmpeticion con relacio0nes de comprecion realmente altas, tipo culatas rebajadas, pistones de alta compresión... es tirar el dinero en gasolina.

Totalmente de acuerdo!

Desde un punto de vista técnico no es posible que haya diferencias de consumo debido al octanaje (excepto en motores que lo necesiten)

Por otra parte, teniendo en cuenta el número de refinerías de petroleo que hay en este país y el margen debeneficio por litro de las gasolineras, es por lo menos improbable que haya diferencias sustanciales en la calidad de la gasolina que se sirva en en un establecimiento u otro. Excepto en los productos premium claro...

Tambien decir que estos aditivos que se añaden a las gasolinas suelen ser muy volátiles, por lo que si llenamos un bidón de gasolina super extra premium de la gasolinera mas guay de todas y lo guardamos en casa para llenar el depósito la semana que viene, los aditivos se habrán evaporado y acabaremos hechando gasolina cutre salsichera! Hay muchos mitos en esto de la gasolina

Yo personalmente lleno el depósito de gasolina 95 en la gasolinera mas barata que encuentro y así lo seguiré haciendo, lo demás, en la mayoria de casos es tirar el dinero... Aunque cada uno haga lo que quiera claro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1- Mi moto va mucho mejor con 98 Ron.

2-Está comprobado que las premium ensucian menos, aunque eso no me importa.

3-Las marcas "blancas" no suelen llevar tantos aditivos, y és una realidad que no llevan estabilizadores, por lo que se degradan antes y ésto comprobado.

Según el vehículo de cada uno y las condiciones de uso depende que aproveche los beneficios de la gasolina "premium", yo personalmente lo noto mucho en mi actual 250 4t, con las 2t ó 450 no notaba nada.

Enlace al post

yo cuando tendria el coche repro (gasolina)

con 98 iva super fino,con 95 algun que otra vez se encendia el chivato de precaucion de picado de biela.

no se si habra diferencias de potencia,pero algo de diferente si tiene aue haber

Enlace al post

Totalmente de acuerdo!

Desde un punto de vista técnico no es posible que haya diferencias de consumo debido al octanaje (excepto en motores que lo necesiten)

Por otra parte, teniendo en cuenta el número de refinerías de petroleo que hay en este país y el margen debeneficio por litro de las gasolineras, es por lo menos improbable que haya diferencias sustanciales en la calidad de la gasolina que se sirva en en un establecimiento u otro. Excepto en los productos premium claro...

Tambien decir que estos aditivos que se añaden a las gasolinas suelen ser muy volátiles, por lo que si llenamos un bidón de gasolina super extra premium de la gasolinera mas guay de todas y lo guardamos en casa para llenar el depósito la semana que viene, los aditivos se habrán evaporado y acabaremos hechando gasolina cutre salsichera! Hay muchos mitos en esto de la gasolina

Yo personalmente lleno el depósito de gasolina 95 en la gasolinera mas barata que encuentro y así lo seguiré haciendo, lo demás, en la mayoria de casos es tirar el dinero... Aunque cada uno haga lo que quiera claro!

Sí, tal como dices la teoría es esta, y no tendría de haber diferencia en el consumo, pero la hay.

Ahora que la gasolina a bajado de precio, es un buen momento para hacer la prueba con 98 oct. Ya veras como no es tirar el dinero, al reves ahorras !!! :wink:

Enlace al post

En ese motor en concreto no vas a notar nada mas que te cuesta llenar el deposito 3 euros mas, la verdad que en 125 2t que yo he probado se nota pero es minima la diferencia, he llegado a notar mas una buena bujia de iridio que el cambio de octanje

Enlace al post
  • 2 semanas después...
Casi es mejor preocuparse por el tipo de gasolina y los aditivos que por echar de 95 a 98, la diferencia de potencia y par es mínima, si echas de 98 de una gasolinera de estas cutres pues casí es mejor echar 95 de Cepsa o Shell, que encima dicen que son las que mejores aditivos lleva...esto es como la gente que pone manetas y estribos de titanio para que la moto no pese, y luego estan gordos como cebones.

Jajajaja,mas 1 en todo lo que comentas,sobretodo en el tema de aligerar peso de la moto.

Saludos.. :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...