Saltar a contenido

suspension 450

marc450exc

Recommended Posts

Buenos dias y buenas fiestas y. Buen año a todos. Soy el propietario de una ktm 450 exc 2013,, el caso es que noté que con el muelle de amortiguador de serie aquello parecia mas bien una loncha de pan de molde que un amortiguador... Tenia claro que me tocaria canviarlo y asi fue. Monte un muelle eibach z/w 896.0080.0

Me gusta el comportamiento del amortiguador y me siento comodo ahora pero noto muy blando, inestable e inseguro el tren delantero,bse me hunde con mucha facilidad y va la moto descompensada veo que tambien me va a tocar substituir los muelles de horquilla pero estoy super perdido... No se que muelles lleva de serie la horquilla ni cuales montar. Si os sirve soy un tipo alto de unos 185 cm y unos 100 kilos y el uso de la moto es variado.

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que notas es normal, al subir la parte trasera con un muelle acorde a tu peso la horquilla trabaja con su inclinación correcta y queda mas blanda.

Cierra la compresión a lo que pida y rebote de la misma forma. Si llevas regulación de precarga de muelles delanteros también puedes ver como está y precargarlos.

Saludos

Enviado desde el "celular"

Enlace al post

Hola

Tu moto monta en la horquilla muelles de 4,4 y en el amortiguador 72.

Evidéntemente cuando cambiaste el muelle del amortiguador tenías que haber cambiado tambien los muelles de la horquilla, ya que como has comprobado, si no se cambian, la cosa empeora, ya que la moto se descompensa.

No te preocupes porque no eres el único, ya que veo por aquí que hay mucha gente que cambia el muelle del amortiguador y no cambia tambien los de la horquilla. :shock: :shock: :roll: :roll:

Por mucho que precargues los muelles que llevas no vas a conseguir nada (incluso empeorarás) ya que vas muy pasado de peso para los muelles de serie, y más en una 4T.

Si los 100 Kg de los que hablas son sin equipo, deberías poner unos de 5.0 N/mm y si son con equipo incluido deberías poner unos de 4.8.

Saludos

Enlace al post

muchas gracias por vuestra ayuda!!! disculpad por responder tarde pero esque se me da fatal escribir por el mobil y hasta ahora no pillo el ordenador. Moni decirte que tus indicaciones me han ayudado un huevo de echo ahora mismo ya tengo aqui las barras con sus muelles de 4.8 que son los que me corresponden por lo que me has dicho y me he informado. ahora voy a montarlas y en cuando se me pase este pedazo de catarro con anginas que tengo ire a provar pero el tacto a primera vista me gusta mucho, con precarga normal i clicks en modo sport.

muchas gracias, feliz año y mucho gas!! :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...