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REGLAJES SUSPENSIONES.


jjosek

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Buenas, ya se que este tema depende mucho del piloto y terrenos pero.... tengo una ktm 250 2t (2015)... y llevo varios dias haciendo pruebas y ahora mismo lo tengo en los click como viene en el manual .. en competicion.. alguien hace enduro normal llevado estos puntos??' no quiero estar saliendo varios dias y que al final me sea imposible menejar la moto...en senderso y zonas rapidas van bien pero claro, supongo que cuando haga piedras y terrenos pronunciados, entiendo que no sera lo mismo.

no soy novato ..er tampoco compito....haber si vuestras respuestas me dan una orientacion

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Hagas lo que hagas da igual, bien nunca vas a ir si no las preparas, especialmente el amortiguador trasero que incluso se vuelve peligroso porque tiende a escupirte y saldrás de orejas.

Si no las preparas te aconsejo que le hagas el SAG, puede que los muelles (dependiendo de tu peso) no sean los adecuados.

Por norma general, reglajes cerrados al ir rápido, abiertos para más despacio.

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Hagas lo que hagas da igual, bien nunca vas a ir si no las preparas, especialmente el amortiguador trasero que incluso se vuelve peligroso porque tiende a escupirte y saldrás de orejas.

No estoy de acuerdo contigo en absoluto, ya que las suspensiones de serie de estas motos, bien ajustadas, van de maravilla para la mayoría.

Lo primero y básico (que muchísima gente no hace) es poner los muelles adecuados al peso del piloto.

Si no se hace esto, sí que es imposible ajustar las suspensiones correctamente, y es lo primero que los preparadores hacen.

A partir de ahi, el siguente paso es ajustar correctamente el sag trasero y de la horquilla, y por último ajustar los hidráulicos.

En la horquilla incluso, se puede modificar la cámara de aire e incluso el tipo de aceite.

Todo esto se puede hacer en casa con unos conocimientos básicos y recopilando las toneladas de información que hay en la red si exiten dudas; esto simplemente es lo que hacen muchos "preparadores" (algunos bastante mál por cierto) y por lo que a veces cobran un pastizal.

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Buenas, ya se que este tema depende mucho del piloto y terrenos pero.... tengo una ktm 250 2t (2015)... y llevo varios dias haciendo pruebas y ahora mismo lo tengo en los click como viene en el manual .. en competicion.. alguien hace enduro normal llevado estos puntos??' no quiero estar saliendo varios dias y que al final me sea imposible menejar la moto...en senderso y zonas rapidas van bien pero claro, supongo que cuando haga piedras y terrenos pronunciados, entiendo que no sera lo mismo.

no soy novato ..er tampoco compito....haber si vuestras respuestas me dan una orientacion

Hola Jjosek:

Dijeras que no encuentras el reglaje óptimo en una moto del 2001....vale, pero una KTM 2015 tiene que ir bien, y que los manuales te digan los clicks.... me parece absurdo.

Primero muelles a tu peso, luego partiendo de "abierto" (no necesariamente del primer click) ajustar extensión y ya en prueba dinámica terminar de ajustar extensión y cerrar la compresión lo justo.

Pero siempre partiendo de una suspensión "suelta", porque si la llevas muy frenada las impresiones son erróneas.

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Yo me hice un manual para reglar las suspensiones. Lo saqué todo de algunos post que leí por el foro y al final me quedó un documento bastante majo que si sigues te será de utilidad. Pero lo primero se todo, hacer el Sag delantero y trasero para asegurarte entre otras cosas que los muelles que llevas son los adecuados para tu peso. Una vez lo tengas sigue con los reglajes de los clics.

El enlace de descarga es este:

https://www.dropbox.com/s/365ifacinobp21n/Ajuste%20suspensiones%20KTM.pdf?dl=0

Saludos

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Disculpa Alxktm, creo que el SAG delantero no es correcto, creo que tendría que estar entre 40 y 60mm el dinámico y 20 y 30mm el estático. Tu pones:

Amortiguación Delantera:

Caballete delantero - Suelo delantero......... debe de estar entre 30 y 35mm

Caballete delantero - Montado delantero.... debe de estar entre 65 y 75mm

Corregidme si me equivoco

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Pues no se si puedo corregirte puesto que los datos los saqué del foro y por lo tanto no tengo como contrastarlos 100%. Los del Sag trasero si ya que los datos vienen con el manual de la moto en la sección de ajuste del tren de rodaje.

Estaré atento a lo que opina la gente. De todas formas luego miro que me daba a mi la mía en el tren delantero y te cuento. Los muelles están a mi peso y lss suspensiones preparadas por HBP Racing.

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Yo me hice un manual para reglar las suspensiones. Lo saqué todo de algunos post que leí por el foro y al final me quedó un documento bastante majo que si sigues te será de utilidad. Pero lo primero se todo, hacer el Sag delantero y trasero para asegurarte entre otras cosas que los muelles que llevas son los adecuados para tu peso. Una vez lo tengas sigue con los reglajes de los clics.

El enlace de descarga es este:

https://www.dropbox.com/s/365ifacinobp2 ... M.pdf?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

lo he mirado por encima y parece estar todo correcto excepto en el sag estatico trasero...

"25 y 35mm NOTA: en la trasera 21 y 31 si es PDS.",m hay un error con PDS no disminuye el sag sino que debe ser mayor es decir entre 35 y 45 en lugar de entre 21 y 31, las suspensiones con PDS necesitan un sag estatico trasero de aproximadamente 10mm mas que las bieletas

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Disculpa Alxktm, creo que el SAG delantero no es correcto, creo que tendría que estar entre 40 y 60mm el dinámico y 20 y 30mm el estático.

Esas medidas, para enduro, y en concreto para una KTM, no son las más adecuadas.

Las medidas que pones serían indicadas para motocross, pero no para enduro.

Como regla general, para enduro, el sag estático de la horquilla ha de ser aproximadamente el 12- 14% del recorrido total de la misma, y el sag dinámico ha de ser el 25% aproximadamente.

Si hablamos de una WP de 48, el estático debería estar entre 35-40mm y el dinámico entre 75-80mm.

El sag trasero con PDS debe estar en 35-40 el estático y 110-115 el dinámico.

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A mi me sale lo siguiente

Delantero

Estático 39mm

Dinámico 63mm

Trasero (casi como en el manual)

Estático 34mm

Dinámico 107mm

Con muelles 75-85 kg

¿Los sag dinámicos estan medidos con depósito como minimo a la mitad y con todo el equipo puesto (riñonera o mochila con agua incluida)?.Si no se hace así, las medidas no sirven de nada.

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Deposito lleno, vestido y solo falta la mochila con agua pero me cargué algo de peso adicional

Yo quitaría algo de precarga tanto delante como detrás, de manera que te quedara en la horquilla algo más de sag dinámico y en el amoriguador lo mismo; ganarías mucha estabilidad y aplomo.

Atras con 2 vueltas menos de precarga quedaría perfecta, y en la horquilla poniendo los reguladores aflojados del todo.

Prueba estos reglajes, que son bien fáciles de hacer y nos cuentas.

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Deposito lleno, vestido y solo falta la mochila con agua pero me cargué algo de peso adicional

Yo quitaría algo de precarga tanto delante como detrás, de manera que te quedara en la horquilla algo más de sag dinámico y en el amoriguador lo mismo; ganarías mucha estabilidad y aplomo.

Atras con 2 vueltas menos de precarga quedaría perfecta, y en la horquilla poniendo los reguladores aflojados del todo.

Prueba estos reglajes, que son bien fáciles de hacer y nos cuentas.

En el amortiguador de atrás quitar precarga supone tener menos comprimido el muelle verdad?

Se puede hacer fácil sin quitar el amortiguador de la moto?

Delante lo entiendo ya que me queda justo pero detrás me sale clavado con el manual. Seguro que quito tb precarga detrás?

Gracias

Edito: pensaba que modificando la precarga se variaba el sag estático, no el dinámico. Y que éste, el dinámico, dependía del tipo de muelle y la carga o peso para la que estaba diseñado?

Quito precarga en la horquilla y en el amortiguador?

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