Saltar a contenido

Problema con el eje de cambio de marcha

Puntuar este tema:

jsaizlin

Recommended Posts

Hola,

Tengo un problema con el eje donde va anclada la palanca de cambio. La moto es una yamaha wr del 2009.

Es las segunda palanca de cambio que pongo y pense que se comia el estriado que tiene, pero por lo visto es el estriado del propio eje el que esta gastado (es esto posible? no son de materiales muy duros?)

Tengo varias dudas:

Supongo que cambiar todo el eje sea un paston, pero...

¿Se podrái hacer una taladro de diámetro pequeño, lo justo para meter un tornillo que mantuviera el eje y la palanca unidos? Es un disparate?

Que otra solución (al ser posible económica) podría haber?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es ningún disparate poner un tornillo y más teniendo en cuenta que el eje está jodido yá,posiblemente se ha gastado al llevar una palanca que no es la suya(con otro estriado)o llevarla floja

Enlace al post
No es ningún disparate poner un tornillo y más teniendo en cuenta que el eje está jodido yá,posiblemente se ha gastado al llevar una palanca que no es la suya(con otro estriado)o llevarla floja

Yo creo que no puede pasar nada, el eje no soporta ninguna fuerza o esfuerzo que pueda repercutir por ese taladro...

También estoy pensando que para taladrar, habria que desmontar el eje entero ya que no hay acceso para el taladro y eso seria un buen problema...

Alguna sugerencia mas?

Gracias.

Enlace al post

Una vez compré una suzuki rm 250 bastante vieja la cual tenía la palanca de cambio soldada al eje :shock: y a base de radial la solté . Le comenté a un amigo "experto" en el tema como podía volver a poner una palanca al eje ya que también estaba gastado su estriado y me dijo que pusiese un trozo de punta (un clavo vamos) entre el orificio de la palanca y el eje, de esta manera el trozo de punta hará una especie de cuña ejerciendo presión entre los dos elementos. Busca una punta de acero, clavos para hormigón o un material bien duro y que no se deforme fácilmente. A lo mejor es necesario que hagas un poco rebaje en el orificio de la palanca con una herramienta tipo dremel, taladro y broca fina o lima para que el trozo de punta se acople bien entre el eje y la palanca. Yo probaría esto antes de taladrar el eje, tiempo tendrás de hacerlo :D . Espero haberme explicado bien jeje.

Un saludo.

Enlace al post
Una vez compré una suzuki rm 250 bastante vieja la cual tenía la palanca de cambio soldada al eje :shock: y a base de radial la solté . Le comenté a un amigo "experto" en el tema como podía volver a poner una palanca al eje ya que también estaba gastado su estriado y me dijo que pusiese un trozo de punta (un clavo vamos) entre el orificio de la palanca y el eje, de esta manera el trozo de punta hará una especie de cuña ejerciendo presión entre los dos elementos. Busca una punta de acero, clavos para hormigón o un material bien duro y que no se deforme fácilmente. A lo mejor es necesario que hagas un poco rebaje en el orificio de la palanca con una herramienta tipo dremel, taladro y broca fina o lima para que el trozo de punta se acople bien entre el eje y la palanca. Yo probaría esto antes de taladrar el eje, tiempo tendrás de hacerlo :D . Espero haberme explicado bien jeje.

Un saludo.

Te he entendido perfectamente, de hecho me lo han comentado también otros compañeros y no me parece mala idea.

De momento he serrado la parte de la palanca donde se aprieta con el tornillo para asi reducir su diámetro y que pueda ejercer más fuerza y de momento parece que aguanta...

Enlace al post

bueno.para cambiar el eje de cambio solo tienes que desmontar el lado de semicarter derecho.desmontar embrague y ya lo tienes a mano .esta semana he cambiado uno de yz 125 con el mismo problema y sustituirlo no cuesta mas de 1 hora.no son tan caros esos ejes.te recomiendo una palanca de cambio de hierro .un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...