Saltar a contenido

Lo que nos faltaba ya. Donde esta el límite???

Puntuar este tema:

deividone

Recommended Posts

Primero los cazadores son legales porque la ley les ampara, los endureros de cada 100 tienen una licencia diría que 20, para que voy a pagar por algo que es ilegal??, yo no compito, a mi gusta ir al campo, andar, almorzar etc etc, con lo cual ninguna licencia me ampara.

Si pudiese pagar por ir al campo sin tener que mirar a todos lados por miedo pagaría no 50 pararía 100€ y muy agusto.

El tema es económico y de legalidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• WREnduro_a_tope_xcampo

5

• oskitar-gasgas300

3

• mynero

3

oskitar-gasgas300
¿¿Realmente creeis que es un tema de precios??

revisar este post: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=99340" onclick="window.open(this.href);return false; (el enlace a la carta ya no funciona pero en la segunda pagina teneis el texto integro de la misma)

Esta carta se publico en un web de recogida de firmas la cual estuvo operativa seis meses y despues de darle bastante promocion en foros y redes sociales solo se recogieron 5.700 firmas..... y era gratis.....

No crees que sea temas de precio??? Enserio??? En mi comunidad,castilla la mancha los cazadores pagan una licencia en su federacion de 40'80€ anuales, sabes cuanto se paga de licencia en mi comunidad en el hambito del motocross? 400€ anuales y ademas tienes que sacarte un seguro a parte porque no te cubre los entrenos

De verdad piensas que no es por el dinero??? No digamos tonterias por favor

Exacto. En mi caso, también practico la pesca submarina y la licencia federativa cuesta 38 euros. De 40 a 400 hay un poquito de diferencia, no sé donde se irá el dinero, pero lo que está claro es que en los pilotos de a pie a nivel amateur, no.

Enlace al post

Increible, realmente indignante, por cosas asi hay veces que pienso que realmente esta pais es una mierda, pero no voy a generalizar tanto, este gobierno es una mierda, pero vaya si tiene mayoria absoluta es porque el pueblo lo eligio en su dia, conclusion, el pez qud se muerde la cola...

No soy cazador ni me gusta pero lo respeto, al igual que quiero que me respeten cuando yo voy por un camino pero de ahi a tener que tolerar esta gilipollez...

PP (putos politicos, pais pandereta, "partido popular" ja ja ja)

Enlace al post
¿¿Realmente creeis que es un tema de precios??

revisar este post: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=99340" onclick="window.open(this.href);return false; (el enlace a la carta ya no funciona pero en la segunda pagina teneis el texto integro de la misma)

Esta carta se publico en un web de recogida de firmas la cual estuvo operativa seis meses y despues de darle bastante promocion en foros y redes sociales solo se recogieron 5.700 firmas..... y era gratis.....

No crees que sea temas de precio??? Enserio??? En mi comunidad,castilla la mancha los cazadores pagan una licencia en su federacion de 40'80€ anuales, sabes cuanto se paga de licencia en mi comunidad en el hambito del motocross? 400€ anuales y ademas tienes que sacarte un seguro a parte porque no te cubre los entrenos

De verdad piensas que no es por el dinero??? No digamos tonterias por favor

Exacto. En mi caso, también practico la pesca submarina y la licencia federativa cuesta 38 euros. De 40 a 400 hay un poquito de diferencia, no sé donde se irá el dinero, pero lo que está claro es que en los pilotos de a pie a nivel amateur, no.

Si el tema no es lo que cuesta una licencia u otra, es tema es que con la licencia de caza puedes cazar, con la de pesca puedes pescar, etc, pero con la de moto(400€) no puedes hacer enduro. Entonces para que te vas a federar si no compites???

Yo creo que la mayoría hacemos enduro a nivel aficionado para pasar un buen día, no para competir, por tanto, de que nos vale pagar 400€ por federarnos, si vamos a seguir sin poder salir al campo con nuestras motos?

Por tanto, no se trata del dinero en si, más bien de que deporte practican los que tienen el poder y sus amigos. Y ojo, el poder no lo tienen los políticos, estos sólo lo plasman en leyes, el poder lo tienen los que tienen el dinero, como toda la vida de dios desde que el hombre es hombre.

Enlace al post

El tema de la licencia esta MUY MAL PLANTEADO. Porque de igual manera que el cazador emplea su tiempo en pasar el dia en el mismo monte (no asiste a competiciones de tiro, que por otro lado les seria de agradecer) nuestra licencia ten por objetivo competir unicamente....asi que pagas 300 o 400 pavos por exclisivamente poder competir, a parte los gastos propios de la competicion....vamos...que me rio yo del golf como deporte de elite.

Nuestro depòrte esta planteado con GLP en las mesas de despacho...comilonas y postureos a costa de nuestros impuestos.

Debes pagar para exclusivamente competir...donde, cuando?...y mientras tanto...donde usas tu propio vehiculo pagado a cojon de pato y apto para circular por vias publicas? Pues amigos....la federacion....ni se molesta, porque su existencia tiene solo sentido desde el punto de vista de la competicion.

Problema -> que esto se sabe que es así y desde hace mas de 20 años NADIE se preocupa, comenzando por nosotros mismos que somos incapaces de agruaprnos TODOS bajo una misma y unica asociacion de simplemente deportistas (grupo de presion) que piensan en practicar un deporte semanalmente.

TODAS y digo TODAS las asociaciones que lo han intentado...han sucumbido en disputas internas, intereses ocultos, usos del dinero, bicefalia, problemas personales...etc....

Al final, tal como somos realmente, pajaros independientes, llaneros solitarios que buscamos unicamente la propia subsistencia...al final como digo, tenemos lo que nos merecemos....y o digamos que es muy dificil hacerlo poque en Francia mismamente desde hace años esto funciona, sera verdad eso de que Africa comienza en los pirineos.

Y si, una licencia de deporte de eiesgo cuesta 4 duros....y las nuestras 400, y con todo con eso la pregunta es: A cambio de que? pues eso mismo, a cambio de poco o nada en comparacion con lo que te da derecho la licencia de 40e anuales de otros deportes....y todo para que los Srs de la federacion mamoneen como de costumbre, claro...esto es todo vocacion, verdad?

A ver si aparece un MONTEMOS del Enduro al que apoyar y seguir y que envie a todos estos HDLGP a TPC.

Enlace al post
oskitar-gasgas300

He estado intentando buscar la nueva ley de la que habláis y solo encuentro noticias... alguien puede proporcionarla?

Me gustaría leer la ley oficial y ver si realmente es como pensamos.

Un saludo

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

No si yo tambien, pero seguro que nos ponemos a contar y no llegamos a mas de 5000 licencias verdes.

Y los cazadores salio una cifra no hace mucho y dados de alta habia 700.000

Enlace al post
No si yo tambien, pero seguro que nos ponemos a contar y no llegamos a mas de 5000 licencias verdes.

Y los cazadores salio una cifra no hace mucho y dados de alta habia 700.000

se sabe algo de lo de la tarjeta verde?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

Unas cositas

primera,

durante mi vida, e practicado algunos de los deportes mas peligrosos que se pueden hacer ,siempre federado y nunca ni por asomo, me han pedido la salvajada que piden por el enduro,

Segunda

sinceramente, creo que alguien se inventó el cuento de la tarjeta verde para tenernos tranquilitos y esperanzados

ultima

los endureros nos metemos por todos lados del monte, por eso, vemos al ricachon furtivo que a sobornado al forestal de turno para cazar algun bichejo protegido, las talas de madera ilegales y las legales raras(con el cuento de quitar cuatro arbolitos quemados, arrasan medio bosque),la construccion de chaletazos en zonas protegidas, alguna plantacion de hierva buena y muchas mas cosas que e visto con mis ojitos

TENER MUY CLARO QUE LES SOBRAMOS A MUCHISIMA GENTE

Enlace al post
Primero los cazadores son legales porque la ley les ampara, los endureros de cada 100 tienen una licencia diría que 20, para que voy a pagar por algo que es ilegal??, yo no compito, a mi gusta ir al campo, andar, almorzar etc etc, con lo cual ninguna licencia me ampara.

Si pudiese pagar por ir al campo sin tener que mirar a todos lados por miedo pagaría no 50 pararía 100€ y muy agusto.

El tema es económico y de legalidad.

Bueno yo si por un seguro de accidentes y libre circulacion por caminos y senderos de mas de 40cm salvo parques naturales por 130€ año,... los pagaba ya.

(LOS SEGUROS PARA MONTAR EN CIRCUITO SI NO TIENES LICENCIA DE PILOTO YA TE SALEN ENTRE 90 Y 100€)

Enlace al post
los endureros nos metemos por todos lados del monte, por eso, vemos al ricachon furtivo que a sobornado al forestal de turno para cazar algun bichejo protegido, las talas de madera ilegales y las legales raras(con el cuento de quitar cuatro arbolitos quemados, arrasan medio bosque),la construccion de chaletazos en zonas protegidas, alguna plantacion de hierva buena y muchas mas cosas que e visto con mis ojitos

TENER MUY CLARO QUE LES SOBRAMOS A MUCHISIMA GENTE

ESACTO Y ESO MOLESTA MUCHISIMO A MUCHA GENTA con pasta y/o con muchas influencias en este pais, esa es la historia, y lo de ta tarjeta verde... si como los reactores de fusion nuclear fria, ... serian ideales, pero hoy por hoy son inviables, aunque al menos en el caso de los reactores nucleares de fusion fria, sigen trabajando e investigando, el el caso de la tarjeta verde...mmmm na de na solo engañuflas para cerrarnos la boca.

Enlace al post

74 eur pago por la licencia de Golf

105 eur por la de esqui (Assegurança de lleure Multiesportiva i Mundial, exceptuant zones polars i muntanyes superiors a 7.000m, que garanteix el seguiment de tota la lesió. )COBREIX: Excursionisme, Esquí de Muntanya, Senderisme, Esquí Alpí, Marxes, Esquí de Fons, Bicicleta de Muntanya, Surf de Neu, Campaments, Telemarc, Descens de Barrancs, Raquetes de Neu, Escalada, Trineu de Gossos, Espeleologia, Canicrós, Alpinisme, Alta Muntanya, Raids de Muntanya i Campaments d’iglú.

(si, esta en catalá, que queréis.....que la web no esta en castellano....es la de la fede catalana y yo siendo de madrid ahi me federo.....aysss que les costaria ponerlo en spanish!)

Que es mas caro, atender a un tio que esta haciendo escalada a 6.000 mts en Los Alpes franceses o a un endurero que se ha ostiao en medio del campo en Zamora?

A lo mejor, lo que tienen que hacer las federaciones es NEGOCIAR con las aseguradoras.

Por cierto, la de Castilla y Leon, si informas el dia de antes donde vas a montar -mas o menos- te dan cobertura......lo cual es cojonudo aunque el precio sigue siendo desorbitado......

El otro problema es que al furtivo (y yo defiendo la caza) casi no se le ve.....por los pueblos va con el coche y el arma en el maletero....no se hace notar.....y los capullos que hay en todos los grupos que hacen caballitos en mitad del puebo.......pues a ese se le ve y se le oye, y mucho!

Enlace al post
A lo mejor, lo que tienen que hacer las federaciones es NEGOCIAR con las aseguradoras.

y no ir a comision, COMO OCURRE EN MAS DE UN CASO...

El otro problema es que al furtivo (y yo defiendo la caza) casi no se le ve.....por los pueblos va con el coche y el arma en el maletero....no se hace notar.....y los capullos que hay en todos los grupos que hacen caballitos en mitad del puebo.......pues a ese se le ve y se le oye, y mucho!

Totalmente de acuerdo, yo empece montando en moto en 1972 y desde entonces siempre he visto a mas de uno dando el cante, haciendo caballitos con moto de campo "y silencioso quitado o vaciado" por en medio de urbanizaciones, pasando a toda leche y levantando polvo en zonas de campo donde estaba la gente comiendo etc.... son muchos años pasando cosas de esas y muchas mas y al final tanto va el cantaro a la fuente.... y eso que tenemos la fama que tenemos por que ha contribuido a ello mucha gente y claro ahora somo unos "indeseables" para muchos ciudadanos (que a veces son mas indeseables que el mas "asustaperdices" mas indeseable).

NOTA. Pongo asustaperdices y no asustaconejos, por que podria dar pie a interpretaciones erróneas :D :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...