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Cobertura del Seguro Quitamultas

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tonchu

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Y lo bueno es que cubre asistencia off road y según parece funciona (en el foro LC8 comenta gente que les han ido a buscar con un todoterreno). Yo lo tengo en las dos motos.

Una cosa es la asistencia, y otra cosa es que se hagan cargo de un siniestro que haya ocurrido en el campo, sobre todo si es grave; ahí es donde vienen los problemas.

Yo te hablo de ir a recojerte la moto averiada, de lo demás no tengo criterio en cuanto a esa Compañia, y en cualquier caso me remito a lo que te he comentado mas arriba.

El unico accidente con consecuencias que he tenido con la moto (rotura del peroné) en el hospital público no dije que era con la moto para evitar estos problemas (que el hospital reclamase al seguro y este rehusase el pago, teniendo que pagarla yo) y porque la compensación por incapacidad profesional ya me la cubría mi seguro profesional.

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Ese es un tema juridicamente bastante complejo. Depende de que tipo de coberturas, daños propios o frente a terceros, se trate. En general las modificaciones del vehículo no invalidan los coberturas frente a terceros (las de responsabilidad civil, las mas preocupantes). Si se trata de coberturas propias (muerte, invalidez del conductor etc) seguramente acabarás en pleito con la Compañía de Seguros, pero te puedo decir que ultimamente es muy facil tener pleitos con ellas, con el tema de la crisis, la competencia low-cost etc hasta las compañías mas serias (las caras tipo Maprhe etc) se dedican a rechazar siniestros por sistema.

Lee tu póliza detenidamente y verás como te dicen claramente que si el vehículo ha sido modificado en su estructura o prestaciones, el seguro queda invalidado.

Se podría dar el caso en caso de accidente que la compañía indemnizase a un tercero por el daño que hayas podido producir, pero despues tu compañía te reclamara a tí por haber incumplido el contrato del seguro.

Eso solo ocurre en determinados supuestos tasados legalmente: daño dolosamente causado (adrede), alcoholemia, conducción bajo drogas etc., no por modificaciones del vehículo.

Segun la ultima jurisprudencia del supremo (al menos de hace un par de años que me tuve que empollar este tema, aunque no soy especialista en seguros) en caso de haber agravado el riesgo modificando el vehículo la compañia te podrían repercutir el incremento de poliza resultante del incremento de riesgo, nunca la indemnización pagada a un tercero.

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Yo te hablo de ir a recojerte la moto averiada, de lo demás no tengo criterio en cuanto a esa Compañia, y en cualquier caso me remito a lo que te he comentado mas arriba.

En eso no suele haber problemas (tambien depende de donde te encuentres) ya que las veces que hemos necesitado una grúa no ha habido problemas; los problemas vienen en caso de accidente, sobre todos si hay daños a terceros (sobre todo físicos).

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Eso solo ocurre en determinados supuestos tasados legalmente: daño dolosamente causado (adrede), alcoholemia, conducción bajo drogas etc., no por modificaciones del vehículo.

Segun la ultima jurisprudencia del supremo (al menos de hace un par de años que me tuve que empollar este tema, aunque no soy especialista en seguros) en caso de haber agravado el riesgo modificando el vehículo la compañia te podrían repercutir el incremento de poliza resultante del incremento de riesgo, nunca la indemnización pagada a un tercero.

Si esto es así (seguro que lo sabes mejor que yo, que no tengo ni idea :oops: :oops: ) es algo importante que debemos tener en cuenta; gracias por aclararlo.

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Buenas

Por lo que llevo visto y en algún caso, vivido personalmente, en el tema de la responsabilidad civil, las compañías suelen responder a pesar de llevar el vehículo modificado, otra cosa son los daños propios.

Un caso parecido a lo que comenta Josebaab es lo que se solía hacer de poner el seguro a nombre de tu padre para que la prima no subiera tanto. Había una leyenda urbana que decía que si se hacía eso, el seguro no te cubría, pero a no ser que en la póliza se especifique que eres el único autorizado a conducir el vehículo (como en un coche de alquiler, por ejemplo), el seguro cubre a cualquier conductor, eso sí, en caso de un siniestro si ese conductor tuviera que pagar una prima distinta por su edad o experiencia, tendría que pagar la diferencia de esta cuota a la compañía. Pensad que si eso fuera tan extremo, no le podríamos dejar el coche a un amigo o un familiar...

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Sería interesante, que alguien que controle un poco pusiese las coberturas más importantes que deberíamos tener o que podamos tener como; la responsabilidad civil, grúa, robos etc etc, vamos como sí fuese una guía un poco orientativa.

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  • 4 weeks later...

Me comentan unos amigos que fueron a Africa hace poco, hasta Senegal, con maxitrails, tenian el seguro en la misma compañia de la que hablamos al principio, seguro a todo riesgo, carta verde y todo lo demas, bien pagado, tuvieron problemas, un pequeño accidente con una pequeña rotura de hueso, pero les hacia falta cobertura medica, consiguen hablar con la cia seguros y les dicen que ahi abajo no les cubre nada el seguro, ni cobertura medica ni pequeño arreglo de la moto, asistencia en viaje = tururú.

Se tuvieron que buscar la vida, pagando a un camion, para conseguir llevar la moto hasta un taller, arreglar los desperfectos, y asi poco a poco llegar hasta Algeciras, con el tobillo roto y requetevendado.

Desde Algeciras la misma historia, la cia de seguros, les dice lo mismo, que no les cubre, les marea una y otra vez, pero han tenido que traer la moto por su cuenta hasta su casa, al norte a unos 1.000kmts de Cadiz......... o sea que= tururú, con seguro quitamultas, con todo riesgo, etc, etc.

En mi caso, con la asistencia juridica pagada, no han querido mandarme ni el perito para valorar mis daños, cuando hablo con los peritos me pregunta uno, ¨Oye no sera una estafa, no?¨le pregunto que ojalá lo fuera, pero que no llevo un año de hospitales y siguiendo y me dice que normalmente si mandan al perito, me pregunta la compañia y cuando se lo dije, me contesto resoplando ¨Ahora lo entiendo, esa compañia, actua asi de mal¨.

350 euros de perito, hablo con la cia y me dicen que ¨En el caso de que yo gane el juicio, entonces y solo entonces me pagaran la asistencia juridica, con el limite estipulado en el articulo tal, parrafo cual¨ miro, miro y encuentro que el limite que tienen estipulado es de 600euros !!!!! menuda defensa juridica, jajajaj, eso si primero tengo que ganar para conseguir que me los abonen.

En fin, no os puedo hablar de que compañia es mejor o peor, o si todas hacen lo mismo, pero desde luego yo con esta compañia de ¨seguros¨no contrato absolutamente nada mas.

Saludos

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Yo cambié el seguro del coche el año pasado, cuando lo leí traía que si el vehículo estaba modificado conforme a no se que Ley no cubría, el mío lo está por llevar suspensión más baja, en realidad un kit de la casa pero en la ITV, tras 10 años, lo tuve que legalizar como reforma generalizada, se lo dije a la correduría, de echo que la ficha que envié para el seguro ya lo reflejaba y aún así me mandan eso, lo cambió el seguro para incluirlo.

Estas cosas, por mucha jurisprudencia que haya, solo pueden traer vueltas y disgustos.

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Lo que es básico contratar, y que la mayoría de las compañías low cost no incluyen son los accidentes del conductor, para evitar que te cobren la asistencia sanitaria que pudieras necesitar.

Si te rompes un brazo puedes decir que te has caido con la bici, pero si tienes la desgracia de quedar inconsciente y los del hospital reclaman el pago al seguro y no tienes la historia esta contratada, te puede salir la broma por un pico.

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Yo lo tengo todo con mapfre y me aseguré de que fuese contratado.

También tengo que decir que tuve un accidente con la moto de carretera en ciudad, un coche se saltó un ceda el paso y me empotré contra él. La tenía asegurada en AMV y me fue bastante bien. No hubo juicio porque estaba claro quien tenía la culpa. Eso sí, tuve la suerte de que un buen colega es abogado especialista en accidentes de tráfico y fue el que me llevó todo. Aquello fue sodoma y gomorra, trincó pasta hasta el apuntador. Moto destrozada 6.000€, asistencia sanitaria 5.000€ (nada grave, dolores en la espalda, tratamiento de fisio y poco más) daños materiales 1.000€ (traje, abrigo, reloj) y lo que cobró el abogado que no recuerdo muy bien cuanto fue.

El seguro había costado 150€ por una R1000 de 135cv.

Lo peor fue que el proceso se alargó bastante, según el abogado por culpa de la compañía.

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Yo con AMV tenia dos motos contratadas en ese momento, la de calle y la de enduro, mas toda la cuadrilla de amigos que habiamos contratado en fechas proximas.

No se cuando te habrán atendido tan bien, tal vez hace algún tiempo, ahora mismo no es que atiendan bien o mal, es que simplemente se desentienden, no les pidas ninguna ayuda, todo corre de cuenta del usuario, abogado, perito, etc y en el caso de que ganes, te pagan hasta un limite de 600euros, que los vas a superar con creces.

Tu has tenido un buen abogado por lo que dices aparte del seguro, tu sabras cuanto te ha costado y cuanto te han reembolsado desde la compañia al ganar el juicio. Ya para empezar no es normal que tu tengas que buscar abogado, cuando te lo debieran haber proporcionado ellos.

Con respecto a otros mensajes, yo entiendo que si modificas el vehiculo se puedan desentender, en Francia ya se oía desde hace muchos años, con el agravante de que las motos les venian limitadas a 100cv y todo el mundo las deslimitaba... pero no ha sido mi caso, moto de estricta serie, y directamente te llaman y te informan de que han tomado la decisión de no tomar parte en el proceso, no hay discusion posible, te tienes que aguantar y gestionar tu todo.

Y con los tiempos que corren y los cambios efectuados por el gobierno, si les denuncias a ellos por incumplimiento de contrato, tienes que empezar pagando y sin saber muy bien donde vas a llegar......

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Si, como he dicho, tuve mucha suerte de tener este colega. No me pidió dinero de entrada porque sabía que el caso estaba ganado, y me fue diciendo paso a paso todo lo que tenía que hacer. Probablemente si no hubiera contado con él me hubiera ido mucho peor.

Antes tenía las 2 motos con AMV, ahora ya no.

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