Saltar a contenido

Cobertura del Seguro Quitamultas

Puntuar este tema:

tonchu

Recommended Posts

Hola chavales, mucho tiempo sin venir por aquí, aunque no ha sido por no haber querido. Me gusto mucho en su dia el trato en este foro, en especial el de Kawasaki en el que me ayudaron a decidirme en la compra de mi nueva enduro.

Me gustaria compartir con vosotros mi mala experiencia con la compañia de seguros.

Hace ya un año y pico tuve la mala suerte de ser atropellado por un coche cuando iba en mi moto, ese día iba en la de carretera, tranquilamente haciendo turismo, pero un coche se me vino encima y me mando para el hospital.

Un gran problema ha sido el haberle sacado el seguro con la misma compañía que la de enduro, una muy famosa de tres letras, que por verla anunciada en los eventos de enduro, paris-dakar, etc, me habia parecido la mas conveniente, la mas enrollada que nos apoya, etc, ademas de por ser bastante barata claro.

Ahora resulta entre otras cosas que no quieren saber nada de ayudarme en el juicio, me dicen que es asunto mio, y no me han mandado ni el perito para valorar los daños (350€ de mi bolsillo), ni mucho menos me han puesto un abogado (mas € de mi bolsillo), ni siquiera por teléfono. Les digo que la defensa juridica esta incluida en la poliza y he pagado por ella, pero me dicen que SOLO en caso de que gane el juicio me pagaran algo.

Os podeis imaginar como te quedas, aparte de los demas problemas, tienes que gestionar y pagar todo por tu cuenta, con el inri de que lo tenia contratado.

Solo quiero alertaros de que tengais cuidado que seguro contratais, que leais bien la letra pequeña, sobretodo si ya teneis la poliza de antes, porque normalmente no la recibes hasta que ya la has pagado, asi funciona.

Todos pensamos que nunca nos va a pasar nada, los accidentes son para los demas, pero cuando por desgracia nos toca es mejor estar bien cubiertos, y ya os digo que esta compañia de tres letritas solo os va a servir de quitamultas, nada mas.

Despues de andar en moto toda mi vida, mucho mas en carretera que en el monte, ahora mi mayor ilusion seria poder volver a andar en mi endurito aunque no sea mas que para hacer alguna pista.

Un saludo, que tengais muy buen año y nos veamos por el monte.

Tonchu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que te recuperes lo antes posible de tus lesiones, ir por lo negro en moto me dá pánico.

Podías decir el nombre del seguro sin temor ninguno, así los demás estaremos avisados.

Enlace al post

No es la primera critica que leo de AMV, de echo, yo por esto no la contrate y pago mas en otra compañia.

No puedo ayudarte porque no tengo experiencia en el tema.

Entiendo que tienes una lesion importante... espero que te recuperes pronto compañero, y puedas volver a disfrutar de este nuestro deporte.

Enlace al post

En los seguros hay mucho tomate y muchas veces sólo leemos los números de lo que cuesta y eso sería lo último en leer, hay que leerse el contrato de cabo a rabo y quizá lo caro al final no lo sea tanto.

Enlace al post
En los seguros hay mucho tomate y muchas veces sólo leemos los números de lo que cuesta y eso sería lo último en leer, hay que leerse el contrato de cabo a rabo y quizá lo caro al final no lo sea tanto.
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

Mekaniko ha entendido perfectamente quien es la compañia de la que hablo, A M V , en mi caso me he llevado un gran chasco con ellos, posiblemente todo lo que hacen... o no hacen, es legal, para eso esta escrito a su favor, pero cuando tu los contratas lo que menos te esperas es que no te cubran en lo que supuestamente has pagado.

En el caso de la cobertura legal, defensa jurídica le llaman, te dicen que ¨te dan libertad de acciones¨ les digo yo, vamos a ver, como me vas a dar libertad de acciones si yo te he contratado, te he pagado, tienes que darme defensa jurídica si la necesito.... pues no, ellos te dan a ti, tocate los coj....nes, ellos te dan a ti libertad de acciones, y en el caso de que ganes, te pagan lo estipulado en el articulo de turno mencionado en el fondo de un monton de paginas, que aparte de leerlas, hay que entenderlas, que asciende a 600 euros, y antes tu vas a pagar, 350 euros del perito, todo lo necesario al abogado, etc, etc.

Independientemente de todo ello, el problema es que estas fastiado y tienes que componertelas para realizar todas esas gestiones por las que has pagado.

Ahora el jucio es casi lo que menos me preocupa, mas o menos estoy quedando bien, decente, me quedara alguna secuela, de la cual el seguro no es culpable sino el señor de 80 años que giraba siempre en el mismo punto, pasara quien pasara, pero el seguro esta para lo demas, para asistirte en todas esas tareas en las que no somos profesionales, defensa juridica,etc, etc.

Por desgracia solo pudo hablar de esta compañia, y sinceramente no os la recomiendo.

Tener cuidado lo que contratais y no penseis solo en el quitamultas, al final puede que tambien te toque usar el seguro y no es tan bueno como pensabas.

saludos

Enlace al post
yo lo tengo en linea directa, esperemos que no pase nada y asi no sepamos si funcionan bien o mal jej

En buenas manos has caido!! despues de mas de 10 años con ellos pagandoles un pastón todos los años, con los coches a todo riesgo, motos, seguro de hogar etc, sin dar apenas partes, en un pequeño roce de pintura con el coche a todo riesgo me lo han dejado sin acabar pintar y todavia no sé ni porqué (..ni el perito lo entendía, el estaba de acuerdo conmigo). Menudos elementos.

Hay que asumir que si tienes un problema gordo es mejor contratar tu propio abogado y luego reclamarles a ellos.

Enlace al post

Hola

Lo de los seguros de motos de campo es la gran estafa, sea de la compañía que sea, pero como hay que tener seguro....

Todas las motos de enduro salen de fábrica limitadas para poder ser homologadas, limitaciones que luego quitamos todos porque con ellas la moto es inservible. En el momento que hacemos esto, estamos perdiendo automáticamente la cobertura del seguro, tal y como viene clarísimamente especificado en TODAS las pólizas de TODAS las compañías y como te advierten claramente en los manuales de usuario de la moto en cuestión, así que ojito con esto.

Como las compañías de seguro saben que todos quitamos las limitaciones, para lavarse las manos, lo primero que hacen cuando hay un siniestro es mandarte al perito para mirate la moto aunque no haya sufrido ningún daño para ver si tiene las limitaciones y todos los elementos de homolgación, y como nadie los lleva, pues ya tenemos el lio montado...

Además de esto, si tienes un siniestro en el campo, la mayoría de las compañías no se hacen cargo porque teóricamente estas circulando por un lugar que no se puede circular, asi que tambien estas jodido.

Desde luego, lo mejor es que no ocurra ningún accidente, porque si ocurre y eres culpable, el la mayoría de los casos tienes un problema, sea la compañia que sea, ya que estas pólizas en la practica son solo eso, pólizas quitamultas por solo valen para enseñárselas a la la guardia civil o policía si te para.

Si nos paramos a pensar en todas estas cosas, la verdad es que hay que darle la razón a los que dicen que estamos locos, porque es un deporte caro y sucio, montamos por sitios que la ley nos impide hacerlo, las motos son carísimas y además sin garantía y encima los seguros no nos sirven para nada....¡¡¡mejor no pensarlo...!!! :evil: :evil: :evil:

Enlace al post

estas pólizas en la practica son solo eso, pólizas quitamultas por solo valen para enseñárselas a la la guardia civil o policía si te para.

asi es

Enlace al post

Entonces ya que son una estafa voy a ponerlo s nombre de mi padre con verti y codigo descuento me sale por 50 euros sila funcion es la misms jej

Enlace al post
Entonces ya que son una estafa voy a ponerlo s nombre de mi padre con verti y codigo descuento me sale por 50 euros sila funcion es la misms jej

Y lo bueno es que cubre asistencia off road y según parece funciona (en el foro LC8 comenta gente que les han ido a buscar con un todoterreno). Yo lo tengo en las dos motos.

Enlace al post
Hola

Lo de los seguros de motos de campo es la gran estafa, sea de la compañía que sea, pero como hay que tener seguro....

Todas las motos de enduro salen de fábrica limitadas para poder ser homologadas, limitaciones que luego quitamos todos porque con ellas la moto es inservible. En el momento que hacemos esto, estamos perdiendo automáticamente la cobertura del seguro, tal y como viene clarísimamente especificado en TODAS las pólizas de TODAS las compañías y como te advierten claramente en los manuales de usuario de la moto en cuestión, así que ojito con esto.

Como las compañías de seguro saben que todos quitamos las limitaciones, para lavarse las manos, lo primero que hacen cuando hay un siniestro es mandarte al perito para mirate la moto aunque no haya sufrido ningún daño para ver si tiene las limitaciones y todos los elementos de homolgación, y como nadie los lleva, pues ya tenemos el lio montado...

Además de esto, si tienes un siniestro en el campo, la mayoría de las compañías no se hacen cargo porque teóricamente estas circulando por un lugar que no se puede circular, asi que tambien estas jodido.

Desde luego, lo mejor es que no ocurra ningún accidente, porque si ocurre y eres culpable, el la mayoría de los casos tienes un problema, sea la compañia que sea, ya que estas pólizas en la practica son solo eso, pólizas quitamultas por solo valen para enseñárselas a la la guardia civil o policía si te para.

Ese es un tema juridicamente bastante complejo. Depende de que tipo de coberturas, daños propios o frente a terceros, se trate. En general las modificaciones del vehículo no invalidan los coberturas frente a terceros (las de responsabilidad civil, las mas preocupantes). Si se trata de coberturas propias (muerte, invalidez del conductor etc) seguramente acabarás en pleito con la Compañía de Seguros, pero te puedo decir que ultimamente es muy facil tener pleitos con ellas, con el tema de la crisis, la competencia low-cost etc hasta las compañías mas serias (las caras tipo Maprhe etc) se dedican a rechazar siniestros por sistema.

Enlace al post

Y lo bueno es que cubre asistencia off road y según parece funciona (en el foro LC8 comenta gente que les han ido a buscar con un todoterreno). Yo lo tengo en las dos motos.

Una cosa es la asistencia, y otra cosa es que se hagan cargo de un siniestro que haya ocurrido en el campo, sobre todo si es grave; ahí es donde vienen los problemas.

Enlace al post

Ese es un tema juridicamente bastante complejo. Depende de que tipo de coberturas, daños propios o frente a terceros, se trate. En general las modificaciones del vehículo no invalidan los coberturas frente a terceros (las de responsabilidad civil, las mas preocupantes). Si se trata de coberturas propias (muerte, invalidez del conductor etc) seguramente acabarás en pleito con la Compañía de Seguros, pero te puedo decir que ultimamente es muy facil tener pleitos con ellas, con el tema de la crisis, la competencia low-cost etc hasta las compañías mas serias (las caras tipo Maprhe etc) se dedican a rechazar siniestros por sistema.

Lee tu póliza detenidamente y verás como te dicen claramente que si el vehículo ha sido modificado en su estructura o prestaciones, el seguro queda invalidado.

Se podría dar el caso en caso de accidente que la compañía indemnizase a un tercero por el daño que hayas podido producir, pero despues tu compañía te reclamara a tí por haber incumplido el contrato del seguro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...