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Suspensiones y reparto pesos ttr 600 2001


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recientemente he adquirido una yamaha ttr 600 2001, a la que se le adaptó el arranque eléctrico y se eliminó la pata de arranque.

Está claro que la moto ha tenido momento mejores, pero el motor tira decentemente y sé que no me voy a quedar tirado, pues es una roca.

Consigo meterme en fregrados chungos con ella... logro que pase por sitios que mi exktm 640 no podía pasar, pero no consigo ir cómodo de pie... y no puedo ir rápido por las pistas... Creo que puede ser por:

- la horquilla es lenta

- reparto de pesos malo... demasiado peso delante.

*por cierto, me es imposible levantar la rueda de delante para pasar algún escalón, piedra... cosa que es vital. Si que puedo liberar mucho peso de la rueda delantera, pero nunca despega del suelo.... bueno cuando lo hace es porque se ha quedado con las 2 ruedas en el aire...

El caso es que no he visto muchas ttr con esta horquilla... lleva una pegatinas de SHOWA y va enfundada por unos fuelles... os dejo una foto.

IMG_20141204_WA0026.jpg

Estaba pensando en lo siguiente:

1) Cambiar el reparto de pesos: Levantar la horquilla un poco... pero veo que está arriba a tope. También puedo tratar de bajarla un poco de atrás.

2) Cambiar los muelles de la horquilla: tal vez los muelles se hayan ablandado un poco y en la primera parte del recorrido se hundan un poco, con lo que la moto carga más peso de la cuenta en el tren delantero... así mismo justificaría que la horquilla fuese lenta.

3) Colocar una horquilla completa (tijas, barras, freno, llanta y manillar) de una gasgas del 2003 (WP de 43mm) que tengo por casa. Recuerdo que me funcionaban muy bien en mi antigua gasgas, pero el peso no tiene nada que ver, e imagino que irá muy blanda en la TTR.

¿qué me decís?

Por otro lado lleva un carburado con pulmón de doble cuerpo... y estaba pensando en cambiarlo por otro de mejor respuesta (más rápido), sobre todo en bajos... pero desconozco que opciones hay.

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Lo de siempre. 1º comprobar y dejar el Sag correctamente. Si necesita cambiar muelles, se cambian. Tampoco estaria de mas hacerles el mantenimineto correcto, cambiando aceites,etc... Despues jugar con los hidraulicos. Dejando una extension rapida es mas facil levantar la moto aprobechando el efecto del muelle.

Estas motos cargan mucho peso delante, cierto. Justo por eso tienen mucho aplomo delante y dan mucha seguridad para ir rapido por pistas.

Antes de meterte en fregados de adaptar otras horquillas,etc...lo suyo es llevar correctamente las suspensiones que lleva. Te aseguro que esa moto con sus suspensiones en buen estado y ajustadas correctamente va muy bien para lo suyo.

saludos.

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  • 1 month later...

bueno,

decir que le estuve tocando los reglajes, y he conseguido que vaya bien... bueno como a mi me gusta.

he conseguido ir bastante cómodo/rápido.

ahora falta ver que se puede hacer con tema de carburación/respuesta del motor... ya que es muy lenta en respuesta...

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