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DMX. o como mejorar siempre

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borjasanchez

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WREnduro_a_tope_xcampo

Para que diré nada. :lol: :lol: :lol:

A mi me las preparó, delante y atrás y la verdad que muy contento con mis suspensiones.

Pero bueno que esta bien que haya comentarios diciendo su opinión personal

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Algo en lo que me insistió damian la primera vez es que es mejor llevarle la moto entera. Asi te conoce y te la puede ajustar sino te convence a la primera. Para eso esta el circuito. El dia que fui desmontó la gg 3 veces hasta dar con el ajuste. Mandarlas tiene ese riesgo.

Esto es como todo. A unos les gusta y a otros no. Aunque creo que somos mas los que nos gusta. No le puedes gustar a todo el mundo. Respetables todas las opiniones.

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A mi me reparó una horquilla que me rompió otro afamado reparador pero mucho mas malo, bastante malo a mi entender. Luego me hizo bien las suspensiones de una Sherco, pero con la KTM tengo que reconocer que enfiascó y no consiguió lo que me prometió, eso si el dinero si lo consiguió. Así que bastante descontento.

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A mi con lo que se me cae la baba es con este par de juguetitos que tiene :D :D :D

DSC_3604.png

DSC_3605.png

A ver si en unos días pongop un pequeño reportaje que hice cuando fui a revisar las suspensiones de mo rmz al igual que hice cuando lleve a preparar las suspemnsiones de mi EX-GasGas

la primera foto es un torno de control numerico y la segunda foto es un torno con semicontrol, bastante normalillos de calidad y de fabricacion española.

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Y ademas lo que mas me gusta es que no hay cojones de encontrar alguien que hable mal de el :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues lo lamento, pero ya has encontrado a uno, pero como no me gusta criticar a la gente prefiero callar, he visto cosas que ha realizado ese señor, que mejor no verlas, los cartuchos que pone para la doble regulación que te vende como el maná son bastante malos y dan muchos problemas en general, y lo de los muelles de doble progresividad, en fin se los coloca al primero que llega, ya hay varios foreros vendiendolos¡¡

Yo estuve hace años en un cursillo y vino a dar unas clases de suspensiones y la verdad es que menos convencerme hizo cualquier cosa, han pasado años y habrá mejorado y aprendido como todos, también he visto unas ñapas de Bud racing dignas de enmarcar.

Otra cosa es que sea un tío amable y que te deje ver su trabajo etc etc, no digo que sea malo, pero de ahi a lo que se dice..... gracias Dios en este pais tenemos muy, pero que muy buenos preparadores de suspensiones, y como cada uno tiene sus gustos los lleva donde mejor quiera o le parezca, a mi este sr. no me ha convencido y su trabajo, lo siento pero no me gusta.

Un saludo,

pues menos mal que no le ibas a criticar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En gustos los colores, como todo en la vida... yo llevo un progresivo y estoy muy contento con él, y sin embargo tengo unas 4CS que la gente pone en las nubes, y yo las tengo guardadas en un cajón que soy joven para morir

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Yo mande las suspensiones allí, no pude llevar la moto porque no tengo carro y las mando el taller donde llevo siempre la moto que trabajan con dmx y bueno me cambio muelles aceite y en principio las preparó, atrás puso muelle progresivo y algo más duro va pero creo que aún sigue siendo blanda.

Ténsalo más, no tienes mayor problema.

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Yo mande las suspensiones allí, no pude llevar la moto porque no tengo carro y las mando el taller donde llevo siempre la moto que trabajan con dmx y bueno me cambio muelles aceite y en principio las preparó, atrás puso muelle progresivo y algo más duro va pero creo que aún sigue siendo blanda.

Ténsalo más, no tienes mayor problema.

Aquí se ha dicho que cuanto más precarga metes es peor, no? Aún puedo darle más precarga sí.

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Pues lo lamento, pero ya has encontrado a uno, pero como no me gusta criticar a la gente prefiero callar, he visto cosas que ha realizado ese señor, que mejor no verlas, los cartuchos que pone para la doble regulación que te vende como el maná son bastante malos y dan muchos problemas en general, y lo de los muelles de doble progresividad, en fin se los coloca al primero que llega, ya hay varios foreros vendiendolos¡¡.

+1

Yo estuve hace años en un cursillo y vino a dar unas clases de suspensiones y la verdad es que menos convencerme hizo cualquier cosa, han pasado años y habrá mejorado y aprendido como todos, también he visto unas ñapas de Bud racing dignas de enmarcar.

Otra cosa es que sea un tío amable y que te deje ver su trabajo etc etc, no digo que sea malo, pero de ahi a lo que se dice..... gracias Dios en este pais tenemos muy, pero que muy buenos preparadores de suspensiones, y como cada uno tiene sus gustos los lleva donde mejor quiera o le parezca, a mi este sr. no me ha convencido y su trabajo, lo siento pero no me gusta.

+2

Yo ya he manifestado en varias ocasiones y detalladamente en este foro mi opinión sobre este señor y su empresa (lo que me ha valido algún toque de atención "sutil" por parte de "alguien") y va en la linea de lo que comenta RickyJohnson.

Tambien tengo que decir que los comentarios que hacen algunos a su favor son completamente interesados y ellos saben porqué, así que para mi no tienen ninguna validez (para gente que no sepa de que va el paño puede que sí)

En estos casos creo que lo más adecuado y prudente sería mantenerse al margen.

Por cierto decir los cartuchos "de doble regulación" que comenta RickyJohnson tienen tambien su origen en el mismo pais del lejano oriente que mis muelles de horquilla, asi que no me extraña que den problemas.

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Yo nunca he mandado preparar suspensiones, pero le pedi presupuesto por reparar un amortiguador y compare con otro y el precio era bastante distante entre los dos preparadores, siendo DMX bastante mas caro,

Y un compañero con una ktm mando sus suspensiones a otro preparador y por escasos 400 euros preparo horquilla, amortiguador y la revision cada 6 meses de cambio de aceite y nitrogeno se la hacia gratis,

Ademas dio un cambio radical, cada vez que me deja la moto flipo en colores en como van las suspensiones y como se traga todo, si quereis el nombre mandarme un privado y os lo digo, os lo recomiendo al 100%,

Un saludo :wink:

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Yo mande las suspensiones allí, no pude llevar la moto porque no tengo carro y las mando el taller donde llevo siempre la moto que trabajan con dmx y bueno me cambio muelles aceite y en principio las preparó, atrás puso muelle progresivo y algo más duro va pero creo que aún sigue siendo blanda.

Ténsalo más, no tienes mayor problema.

:shock: :shock: :shock:

¡¡¡Hombre Yeti: parece mentira que tú digas eso....!!! :evil: :evil: :evil:

Sabes de sobra que un muelle no se puede pretensar lo que te de la gana, porque si fuese así, entonces no haría falta cambiar los muelles del amortiguador y de la horquilla nunca pesases lo que pesases, ya que según tu comentario, con precargarlos a tope sería suficiente, y eso no es así.

¿Sabes que muelle progresivo lleva..?

El problema de los muelles progresivos es que se instalan muelles que no tienen el ratio de progresividad adecuados en el 99% de los casos, y por eso no funcionan. Para que un muelle progresivo realmente funcionase, te lo tendrían que hacer a medida, y eso es imposible.

El sumun de todo es que se estan montando muelles progresivos en motos con bieletas, algo completamente insólito y técnicamente una auténtica aberración; nadie en el mundo entero hace semejante barbarie (ni siquiera se le ocurre).

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La he ampliado, no parece una fresadora, parece un torno y parece que tiene una entrada hidráulica en la torre de herramienta, por lo que parece trabaja diámetro y longitud solo, no es una fresadora a falta de alguien que controle y me corrija

Ni te controlo ni te corrijo, por que de esed tema no controlo, creia que una era un trono y la otra era una fresadora, pero si dices que las dos son tornos, pues no te lo negare, por que no se lo pregunte a damian, pensaba que una era un torno y la otra una fresadora, pero puedo equivocarme, por que no controlo el tema.

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en mi caso, tampoco puedo estar plenamente contento con DMX. Después de no haber roto un retén en 6 años, fue llevarla y al cabo de pocos meses se fueron los dos retenes de la horquilla. A lo mejor es casualidad.

Además, siempre me dio la sensación de que las suspensiones perdían muy rápidamente las propiedades iniciales de la preparación......y lo digo usando muy-muy poco la moto.

También preparé la horquilla de la moto grande y mejoró bastante en campo pero en asfalto, en frenadas, se hunde un huevo...y hubo cambio de muelles.

El aspecto del taller, el trato y el método de trabajo me parece muy bueno. Luego están los resultados y la duración de los mismos.

Yo, desde luego, no estoy por la labor de llevar la moto todos los años a un preparador de suspensiones y menos montando poco.

PD las dos veces llevé la moto a DMX

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Hola, sobran comentarios para este taller y para Damian, esta claro que es uno de los mejores, por no decir el mejor de su sector, a nivel nacional :wink:

Pues seguramente eso es lo que me comento él y como hace tiempo de las fotos, me he liado al poner las fotos :oops: :oops: :oops: :oops:

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en mi caso, tampoco puedo estar plenamente contento con DMX. Después de no haber roto un retén en 6 años, fue llevarla y al cabo de pocos meses se fueron los dos retenes de la horquilla. A lo mejor es casualidad.

Además, siempre me dio la sensación de que las suspensiones perdían muy rápidamente las propiedades iniciales de la preparación......y lo digo usando muy-muy poco la moto.

También preparé la horquilla de la moto grande y mejoró bastante en campo pero en asfalto, en frenadas, se hunde un huevo...y hubo cambio de muelles.

El aspecto del taller, el trato y el método de trabajo me parece muy bueno. Luego están los resultados y la duración de los mismos.

Yo, desde luego, no estoy por la labor de llevar la moto todos los años a un preparador de suspensiones y menos montando poco.

PD las dos veces llevé la moto a DMX

Bueno, la uses mucho o la uses poco todas las suspensiones necesitan una revision cada X horas, si montas mucho seguro que te tocaria hacerla todos los años, o lo mismo incluso dos veces al año, si montas poco lo mismo la tienes que hacer cada 2 años, pero la tienes que hacer, cambiar aceites , limpiarlas, cambiar guardapolvos y retenes, lo puedes hacer tu ( en el amortiguador hay mas complicaciones para rellenar de aceite sin que entre aire en elcircuito hidraulico y luego darle la presion adecuada entre 8 y 10 atmosferas según el amortiguador) u lo puedes llevar a un especialista, que en mano de obra te llevara seguramente menos de 50€, eso es decision tuya, pero las revisiones cada esas X horas, las tienes que hacer si quieres que la suspoension funcione correctamente.

En cuanto la horquilla de tu moto grande, imagino que una trail, realmente es complicado que una suspension vaya igual de bien en campo que en carretera dado que las necesidades son completamente distintas, a mi me parece normal que cuanto mejor vayan en campo,... peor iran en carretera,m puesto que lo ideal para una moto de carretera son suspensionesmas duras y con menos recorrido que para campo, es mi opinion.

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