Saltar a contenido

DMX. o como mejorar siempre

Puntuar este tema:


borjasanchez

Recommended Posts

  • Respuestas 170
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    24

  • Detacos

    12

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    11

Y lo repito, en este post han participado varios clientes satisfechos y varios clientes que no han quedado contentos y no ha habido ningún problema hasta ha habido unas graves acusaciones fuera de lugar por parte de una persona a la que nunca le ha preparado las suspensiones DMX.

Este parrafo resume perfectamente la problematica de este post. Moni no se puede ser tajante en las afirmaciones. No todo es blanco o negro y nadie esta en posesion de la verdad absoluta. Ademas eso de dedicarse a desprestigiar a una empresa o profesional en un medio publico como este, te puede causar problemas serios.

Pero lo mas acojonante es lo que recalco en negrita. Si no te ha preparado nunca las suspensiones ¿como puedes tenerles ese odio? ¿Por que motivo? ¿Que te han hecho?

No se... yo puedo pensar que ese albañil o aquel informatico son malos profesionales y nunca les daré trabajo, pero de ahí a lo tuyo... hay un cacho. Tiene que haber algo mas... algo te ha pasado con ellos porque no es normal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que difícil lo ponemos, no entiendo porque cuando alguien alaba una cosa no se le pide que la haya pagado y tenido, para criticar las gas gas las tm .................... o esto, entonces hay que haber pagado y tenido.

Hombre ni uno ni otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno señores. Como decia rasago esto se ha ido de madre. Creo que seguir así no nos lleva a ningun sitio y no tiene sentido.

mi intención era plasmar mi opinion, sin ningun tipo de interes. Es licito que haya diferentes opiniones pprque la vida es asi. Ni le gustas a todo el mundo ni a ti te gusta todo el mundo.

Seguir comentando en este post nos llevará a seguir calentandonos los unos con los otros y a terminar enfadados de verdad. Y no lo quiero.

por favor, si sois tan amables dejamos que se vaya al fondo este post y cada uno a lo suyo.

Gracias

Tranquilo borja, yo no me enfado con nadie y menos por el foro, a veces como no se ven expresiones ni se pueden plasmar matices de voz, puede parecer que si, pero no simplemente me limito a comentar lo que yo pienso, e intento respetar las opiniones de la gente pues no todos tenemos por que vivir las mismas experiencias, por ejemplo a riky no le puedo decir nada, argumenta con logica el por que de su opinon puedo estar o no de acuerdo, puedo pensar que han sido casos puntuiales de mala suerte o no, pero no puedo reprocharle nada ni puedo molestarme por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que difícil lo ponemos, no entiendo porque cuando alguien alaba una cosa no se le pide que la haya pagado y tenido, para criticar las gas gas las tm .................... o esto, entonces hay que haber pagado y tenido.

Hombre ni uno ni otro.

Hombre, yo cuando alguien alaba una moto, un preparador de suspensiones o lo que sea sin haberlo tenido ni provado... pues le doy validez 0. Lo mismo cuando se critica.

Pero aqui tiene que haber algo mas. Algo que no sabemos. Una cosa es una critica y otra lo de Moni con "estos señores". Creo que es algo mas que una simple critica.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que si los chavales no se pasan a cerrarlo es mejor que nosotros lo demos por cerrado.

Yo creo que Gus opina lo que opina porque así lo piensa y siente, del mismo modo con Moni.

Si comenzamos a elucubrar en porque alguien cree que esto está genial o es una mierda nos pasaremos al mundo de nuestro querido Luis, un mundo lleno de conspiraciones.

Por mi parte intentaré no intervenir más.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco hace falta haber ido a la facultad de psicología para entender ciertos comportamientos.

Hay gente que se dedica a montar y es feliz, da sus opiniones con buena intención para el que le puedan valer, opiniones basadas en su experiencia.

Hay otro tipo de gente que apenas monta y le gustaría tener un nivel que sabe no tiene. Este se dedica a pasar horas en internet "informándose" para luego sentar cátedra acerca de cosas que ni sabe ni ha probado, y cuando se le piden argumentos o dice "no juego mas y me llevo el balón" o "conozco a uno que conoce".

Lo que busca es reafirmarse a si mismo intentando quedar por encima de todos y en todos los temas, incluso por encima de profesionales, sin saber aquello de "puedes engañar a alguno todo el tiempo, a todos algún tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo".

Es como aquellos que presumen de que les gusta el deporte y se dedican a verlo desde el sofá... El deporte es hacerlo, no verlo. La moto lo mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy un aficionado dominguero, pero al apartado que más importancia le doy a una moto de campo es a las suspensiones. Es más, a una moto de campo la considero como un conjunto de suspensiones, montadas en un chasis y propulsadas por un motor cualquiera. Por eso nunca he tendido una magnífica ktm de enduro (si tuve una lc4), porque no soporto una moto que pueda ser impredecible en algún momento, aunque solo sea en un solo momento.

Con eso no quiero decir que sea un maniático con las suspensiones, sino solo les pido que vayan medianamente bien y que la moto no haga cosas raras, aunque solo sea una vez....no ser el más rápido de los amiguetes ni nada de eso.

Como domiguero que soy, y además manazas, a una preparación de suspensiones le pido eso, que me que queden preparadas a mi gusto y que a partir de ahí, como ya están preparadas solo le tenga que cambiar el aceite cada año y medio/dos años y punto...y los retenes que menos que me duren 3 ó 4 años en condiciones normales de uso por donde yo monto. Y todo ello sin pérdidas notables de rendimiento de las suspensiones en mi uso dominguero.

Estoy seguro que DMX sabe de suspensiones un cojón y medio, tiene un trato con el cliente extraordinario, imagen de profesionalidad y un circuito al lado de su taller fenomenal, y si ya tuviera un circuitillo con pedrolos, raíces y demás sería la bomba. Eso en cuanto el envoltorio, que realmente es muy bueno.

Lo que me encuentro dentro del envoltorio, es decir, la chicha, creo que no está a la altura del envoltorio, al menos por mi experiencia que ya he contado antes....pérdida de rendimiento de las suspensiones en pocos meses y rotura de ambos retenes de la horquilla en poco tiempo. He llegado a pensar que el aceite que usa tiene algún componente algo corrosivo, pero debe ser una tontería mía. En la trail se cambiaron los muelles por otros más blandos después de convencerme que era necesario, pero en asfalto ahora va como el culo, rozas el freno delantero y la moto se hunde un huevo. Y si, claro que es difícil conseguir un compromiso carretera/campo bueno, pero para eso le llevo la horquilla a un preparador, y si no sabe o no puede hacerlo me lo dice y no se hace nada y punto.

La gente que conozco que le lleva las suspensiones está generalmente contenta, y yo lo estuve según saqué las gas gas del taller y en las primeras salidas,....pero esta gente tiene que ir todos los años si quiere tener las suspensiones bien o "pasar miedo en la moto", como me dijo un día uno que suele ir bastante rapidito.....es decir, se convierten en DMXdependientes...y eso es precisamente lo que yo no quiero hacer, tener que ir todos los años a poner a punto las suspensiones y dejarme una pasta. Y eso pasa porque la preparación pierde propiedades con bastante rapidez.

Ya si utiliza buenos o malos componentes en sus preparaciones la verdad es que no lo sé....pero me parecería pueril, un tremendo error y tirarse piedras contra su tejado el usar malos componetes para ahorrarse costes, vamos, que me cuesta mucho creerlo.

Y no miento ni deformo mi experiencia, que interés en uno u otro sentido no tengo. Solo opino como consumidor. Igual que opino de móviles, teles etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ténsalo más, no tienes mayor problema.

:shock: :shock: :shock:

¡¡¡Hombre Yeti: parece mentira que tú digas eso....!!! :evil: :evil: :evil:

Sabes de sobra que un muelle no se puede pretensar lo que te de la gana, porque si fuese así, entonces no haría falta cambiar los muelles del amortiguador y de la horquilla nunca pesases lo que pesases, ya que según tu comentario, con precargarlos a tope sería suficiente, y eso no es así.

¿Sabes que muelle progresivo lleva..?

El problema de los muelles progresivos es que se instalan muelles que no tienen el ratio de progresividad adecuados en el 99% de los casos, y por eso no funcionan. Para que un muelle progresivo realmente funcionase, te lo tendrían que hacer a medida, y eso es imposible.

El sumun de todo es que se estan montando muelles progresivos en motos con bieletas, algo completamente insólito y técnicamente una auténtica aberración; nadie en el mundo entero hace semejante barbarie (ni siquiera se le ocurre).

Mira Moni, ya es la segunda o tercera vez que me dice que parece mentira que yo diga eso, y si, lo digo con la boca bien grande: TÉNSALO!!!! porque no tengo ni puta idea de que como lo tiene tensado el chaval, y tú tampoco, por tanto puede ser que no tenga la tensión adecuada, así que no hagas comentarios gratuitos. Tú tienes tu blibia del enduro y es tuya, no es la única y posiblemente tampoco la verdadera.

También pones que alguien te dio un toque con el tema de Damián hace un tiempo, y si, fui yo mediante mensaje privado , ya que no sé a que viene esa persecución que le haces a Damián, le tienes entre ceja y ceja y en cuanto puedes vas a por él, y claro, la gente no va a quejarse a Moni, porque no saben quien es, se quejan a los administradores del foro, porque una cosa es dar una opinión, y otra bien distinta hacer sangre con el asunto.

De todas formas si no te gusta como trabaja (creo que le has llegado a llamar estafador... lo cual está fuera de lugar) cuando vayas a comprarle otra vez muelles (que creo que alguna vez se los has comprado), puedes charlar ampliamente sobre temas técnicos y que te dé sus razonamientos. No es de recibo que estés con él, que te enseñe el taller, y que luego vengas aquí a despotricar contra él

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a Mozart y los retenes, a veces pierden rápido porque has rodado en arena y están sucios, otras porque los retenes eran viejos y hay que tensarlos un poco el muelle...

También puede que accidentalmente algo quede entre dos láminas y dé al traste con el hidráulico de esa barra (pérdida de rendimiento).

Y respecto al tema de "preparadores", y aunque no sea el mejor post para decirlo.... Sinceramente me da pena que en vez de intercambiar soluciones técnicas, configuraciones, etc... Aqui no se pasa del patético ¿"DMX ó HRG"?

No tengo nada en contra de los profesionales, pero sí mucho en contra de los que contestan un "llevásela a XXX" cuando se les pregunta "que muelles pongo".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Mozar al margen de todo, sinceramente pretender que un aceite con 2 años este en condiciones de funcionar correctamente en unas suspensiones a las que se le exige un monton, depende de lo que montes al año, pero si montas todos los fines de semana, puede que las suspensiones te gusete como van, pero el aceite seguramente este de pena sucio degradado totalmente, otra cosa es que montes poco, que en 2 años le hagas 10 horas por ejemplo y que no le hagas trabajar excesivamente duro a las suspensiones, entonces seguramente el aceite este en buenas condiciones y la suspension funcione correctamente, pero cambiar el aceite de la horquilla cada 2 años me parece excesivo, pero si a ti te va bien asi, evidentemente por que te vas a gastar mas dinero, en eso te doy toda la razon.

Tambien creo que en 2 años es muy probable que la presion del nitrogeno haya variado y no tenga las stm que deberia tener, con las suspensiones pasa una cosa, se van degradando poco a poco y te vas acostumbrando poco a poco, eso me paso a mi con un coche, decian que había que cambiar los amortiguadores cada 70mil km yo tenia 150, pase la itv sin problemas, pero a los 160mil aunque me parecia que iban bien, entraba bien en curvas, no notaba nada raro... me dio por cambiarlos, y como de la noche al dia, el cambio fue bestial.

No se si era tu caso, ni idea pero a veces nos vamos acostumbrando y salvo que en un momento entremos pasados no nos damos cuenta de la perdida de rendimiento de las suspensiones, yo personalmente creo que un aceite de horquilla sin cambiar, montando asiduamente durante 2 años, pueden ser mas de 300 horas y no creo que el aceite con tantas horas sirva ya de mucho, personalmente con tantas horas no creo que pueda estar bien, aunqu e no puedo asegurartelo, nunca he aguantado tanto el aceite de las suspensiones, cuando corria en motocross lo cambiaba cada 3 meses mas o menos aunque claro las calidades y prestaciones eran mucho peor que las actuiales, ahora como monto muy poco cada y medio casi, pero monto bastanmte poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detacos, los retenes se rompieron los dos en unas 10 salidas desde la preparación montando por donde siempre monto, en montaña (1000 a 1800 m) con zona de mucha piedra de granito, sin arena ni barro ni polvo...típico sitio que los kits de transmisión duran bastante. Nada de barro de Guadalajara.

También he de decir que se rompió el retén del amortiguador y tiraba un poco de aceite.

A lo mejor es casualidad, pero ahí está el dato.

Los retenes de serie me duraron 6 años sin problemas.

Jaso, desde que preparé suspensiones monté muy poco. Es más, el año pasado monté con las gas gas solo dos veces y el anterior unas 10 veces, por lo que no me parece normal la pérdida de rendimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, más o menos está en la mitad de la rosca de la suspensión el muelle.

Yo me baso en lo que se ha dicho en otros post y por eso pregunto sobre si es adecuado meter mucha o poca precarga, insisto que va mejor que de serie (muelles muy blandos los de la 125) pero en cuanto a comportamiento no veo variaciones o si las hay no las sé ver. Entonces esa mejora se deberá a los muelles intuyo y no a la mano del preparador?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

al margen de la discusión que lleváis. Ya he leído dos veces en el foro que la presión del nitrógeno del amortiguador trasero varía y hay que revisarla. Hasta donde llegan mis conocimientos de dinámica de fluidos no me parece que eso tenga sentido. El hidrógeno es un gas inerte que va presurizado en un recipiente hermético. Para que varíe la presión del hidrógeno debe haber alguna fuga en el recipiente y este al pesar menos que el aire del entorno del recipiente que está a presión atmosférica tendería a salirse por completo del recipiente igualando las dos presiones, ergo no hidrógeno en el contenedor.

Digo yo que físicamente hablando, la presión del hidrógeno no puede variar y si varia hay un fuga.

La degradación del aceite y pérdida de propiedades del mismo me cuadra pero la del hidrógeno no. Alguien me puede aclarar esto último?

Saludos, y buen rollo gente!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

al margen de la discusión que lleváis. Ya he leído dos veces en el foro que la presión del nitrógeno del amortiguador trasero varía y hay que revisarla. Hasta donde llegan mis conocimientos de dinámica de fluidos no me parece que eso tenga sentido. El hidrógeno es un gas inerte que va presurizado en un recipiente hermético. Para que varíe la presión del hidrógeno debe haber alguna fuga en el recipiente y este al pesar menos que el aire del entorno del recipiente que está a presión atmosférica tendería a salirse por completo del recipiente igualando las dos presiones, ergo no hidrógeno en el contenedor.

Digo yo que físicamente hablando, la presión del hidrógeno no puede variar y si varia hay un fuga.

La degradación del aceite y pérdida de propiedades del mismo me cuadra pero la del hidrógeno no. Alguien me puede aclarar esto último?

Saludos, y buen rollo gente!!!

Hola AlexKtm:

El nitrógeno va a unos 10 bar y sellado por una tórica que encima está en movimiento (pistón flotante), ó en el mejor de los casos una vejiga que suele ser de caucho sintético, y viene a perder el nitrógeno por lo mismo que un balón el aire (la molécula cuela por los poros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...