Saltar a contenido

CAMBIO DE BUJIAS 4 T

josecarnicero

Recommended Posts

josecarnicero

hola ,me preguntaba cada cuantas hrs cambiais las bujias en vuestras 4t.

mi ktm 450 lleva casi 300 hrs, y sigue arrancando con rozar el boton. que se debe de notar?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo la cambio todos los años, no son baratas pero como te lo haces tú pues aprovecho el inicio de temporada para llevarla bien revisada. Ten en cuenta que los motores se mueven por todo tipo de terrenos, y aún llevando capuchas protectoras entra suciedad, y está al final acaba mermando la bujia. Y cuando te dispones a sacar ves las estrellas porque se quedan muy pegadas en el caso que la dejes mucho tiempo sin cambiar.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

300h * 60 Km/h = 18000Km, una bujía debe cambiarse cada 40.000Km. Y no se cambian por si se rompe, se cambian por desgaste de los electrodos, aumento de su separación y por lo tanto bajada de rendimiento.

Enlace al post
300h * 60 Km/h = 18000Km, una bujía debe cambiarse cada 40.000Km. Y no se cambian por si se rompe, se cambian por desgaste de los electrodos, aumento de su separación y por lo tanto bajada de rendimiento.

menos aun actualmente 330hrs: 9600km. hacemos enduro chungo

saludos

Enlace al post

Me puse en el peor de los casos y puse 60Km/h..

Si miras el manual de KTM verás que dice que cambies la bujía cada 30 horas (60 km/h ---> 1800Km), pero eso es una barbaridad como un piano.

Mejor que mirar el manual del fabricante de la moto, deberías ver el manual del fabricante de la bujía. Y no hay bujía que no aguante menos de 40000km en 4T y en motos.

Por ejemplo NGK aquí (aunque refiriendose a un coche):

https://www.ngk.com/learning-center/art ... plugs-last

Dice que una bujía normal tiene una expectativa de vida de 40.000-50.000 millas (64000-80000Km)

Una bujía de Iridio unos 60.000 - 80.000 millas (96.000-128.000Km)

Una bujía de Laser Iridio unos 80.000 - 100.000 millas (128.000-160.000Km)

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...