Saltar a contenido

Limar campana de embrague

B-23

Recommended Posts

Hola,

Tengo la campana con un cierto escalón, que hace que no desembrague del todo. Quería preguntar si merece la pena limar la campana o comprar una nueva. Alguien que haya limado la campana, me pueda decir la duración de este apaño o si merece la pena?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los consejos. Ya tengo limada la campana. También aprovecharé para cambiar los silemblocks de la campana.La campana y el engranaje tenían juego uno respecto con el otro. Al sacar los remaches me encontrado los silemblocks apunto de romper " tenían por así decir grietas en las esquinas". Últimamente el motor hacía mucho ruido de embrague por así decir, supongo que vendría de esta holgura.

Cuando tenga todos los repuesto subiré unas fotos del proceso.

Un saludo

Enlace al post
banshee_spectra

como endurero dominguero te diria que limes,pero como tornero fresador que soy te digo que es una solemne chapuza y mejor comprar una que fue lo que hice yo.

Eso si,la proxima vez ni una cosa ni otra: lo voy a fresar con plato divisor,es la unica manera que hace que todas los apoyos queden identicos,al limar uno te quedara torcido,otro pegara antes,en otro despues.....vamos que no trabajaran apoyando como deben,con una fresadora que disponga de plato divisor es facil y rapido.No creo que cobren mucho,de hecho si te dicen que lleva mucho curro es mentira,no creo que tardase mas de 15 minutos en poner la fresadora configurada,la pieza bien centrada y 5 minutos en mecanizarla.

Enlace al post
Gracias a todos por los consejos. Ya tengo limada la campana. También aprovecharé para cambiar los silemblocks de la campana.La campana y el engranaje tenían juego uno respecto con el otro. Al sacar los remaches me encontrado los silemblocks apunto de romper " tenían por así decir grietas en las esquinas". Últimamente el motor hacía mucho ruido de embrague por así decir, supongo que vendría de esta holgura.

Cuando tenga todos los repuesto subiré unas fotos del proceso.

Un saludo

Oye, eso es muy interesante. Tengo una campana con bastante holgura y estuve buscando información y no saqué nada en claro. ¿como se desmonta? Taladrando? Y después, los silentblocks donde se consiguen? Y los remaches? Hace falta una prensa para volver a montar?

Gracias de antemano.

Enlace al post

Hola grijander,

Los remaches los he sacado con el taladro y un golpe seco con un punzón y martillo. Una vez tienes hecho esto sale la chapa de atrás y puedes separar el engranaje de la campana. Para poder remachar creo que con un martillo lo puedes hacer. Los remaches son de aluminio.

En mi caso los silemblocks y remaches los compro originales GAS GAS. Son un poco caros ya que la broma sale casi alrededor de 40 €.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al post
Hola grijander,

Los remaches los he sacado con el taladro y un golpe seco con un punzón y martillo. Una vez tienes hecho esto sale la chapa de atrás y puedes separar el engranaje de la campana. Para poder remachar creo que con un martillo lo puedes hacer. Los remaches son de aluminio.

En mi caso los silemblocks y remaches los compro originales GAS GAS. Son un poco caros ya que la broma sale casi alrededor de 40 €.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Pues si, lo cierto es que me has resuelto casi todas las dudas. Muchas gracias.

Aunque podría haber seguido usando la que llevaba la reemplace por otra que tenía de un motor de despiece que tenía. Ahora si la tuya queda bien, probablemente me animaré a cambiarle los silentblocks. Ya contarás.

Enlace al post
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...