Saltar a contenido

sonido raro ktm 125 exc

ruben#11

Recommended Posts

Hola a todos pues resulta que esta tarde pasada casi 1 hora de ruta la moto empezó a hacer un ruido raro (como un silbido) en bajos no lo hace pero a medida que vas acelerando va escuchándose ese silbido en cualquier marcha seguí otra otra de ruta para volver a casa y la moto anda = no le noto nada simplemente el sonido ese que tendré que escucharlo mas pero a priori me da que es como si se escuchara en el escape.. Aver si alguien me puede hechar una mano.. :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, asi sin escucharlo solo se me ocorre que pueda ser algo del embrague o del escape.

Un saludo

Gracias por contestar, tras buscar muchos temas e visto por ai que alguno dice que se puede deber a rodamientos de cigüeñal pero me extraña por que el sonido fue derepente imagino que si fuera eso seria poco a poco..

La verdad en ninguna moto me paso es como un silbido que yo lo localize en el escape en un principio pero no estoy del todo seguro aver el sábado que saldré un rato intentare localizar bien el sonido y are algunas pruebas aver si pudiera deberse al embrague,

Un saludo, gracias

Enlace al post
Hola

Normálmente ese sonido lo producen los rodamientos del cigüeñal.

Hola moni eso había leído yo por ai pero si es así como es que el sonido empezó de repente y no poco a poco nose.. Si son rodamientos de cigüeñal cuanto mas corra mas se tiene que oír no? Yo en mis Hondas cuando tuve que cambiar rodamientos el sonido era un cla-cla-cla nunca escuche como un silbido por eso me extraña

Saludos y gracias

Enlace al post
Hola

Normálmente ese sonido lo producen los rodamientos del cigüeñal.

Hola moni eso había leído yo por ai pero si es así como es que el sonido empezó de repente y no poco a poco nose.. Si son rodamientos de cigüeñal cuanto mas corra mas se tiene que oír no? Yo en mis Hondas cuando tuve que cambiar rodamientos el sonido era un cla-cla-cla nunca escuche como un silbido por eso me extraña

El sonido puede empezar de repente, y a veces puede ocurrir despues de una inmersión "incontrolada". Hay veces que pasa despues de un lavado.

Efectívamente, si son los rodamientos, contra más sube de vueltas el silbido es mayor.

Cuando los rodamientos hacen cla-cla como dices, es que ya están fastidiados del todo.

Enlace al post

Gracias moni

Ese no es mi caso la moto no se mojo ni nada

En la ruta paramos a esperar a los compañeros y al volver a arrancar empezó a hacer ese sonido

Si fueran rodamientos de cigüeñal que quiere decir ese sonido?

Que están empezando a fastidiarse?

Pasaría algo si salgo con ese sonido?

Un saludo. Gracias por compartir tu experiencia moni :D

Enlace al post

Hola ruben#11

Evidéntemente sin oir el motor no se puede hacer un diagnostico exacto, pero por lo que cuentas, la cosa tiene toda la pinta de ser de los rodamientos. Veo en tu firma que tu moto es una 2005, asi que si no los han cambiado nunca, desde luego ya le toca, sobre todo al ser una 125.

Un filtro de aire mal ajustado en la caja puede hacer que entre algo de suciedad en el motor e ir a parar a los rodamientos del cigüeñal, fastidiandolos en muy poco tiempo.

Normálmente un embrague cuando se avería no silba, sino que suele hacer ruidos y golpeteos raros que aumentan o disminuyen cuando se acciona el mismo.

Yo desde luego no circularía así, ya que ahora están avisando de que están mál, pero si uno de ellos se llega a romper, la gracia es de aupa.

Enlace al post
oskitar-gasgas300
Hola ruben#11

Evidéntemente sin oir el motor no se puede hacer un diagnostico exacto, pero por lo que cuentas, la cosa tiene toda la pinta de ser de los rodamientos. Veo en tu firma que tu moto es una 2005, asi que si no los han cambiado nunca, desde luego ya le toca, sobre todo al ser una 125.

Un filtro de aire mal ajustado en la caja puede hacer que entre algo de suciedad en el motor e ir a parar a los rodamientos del cigüeñal, fastidiandolos en muy poco tiempo.

Normálmente un embrague cuando se avería no silba, sino que suele hacer ruidos y golpeteos raros que aumentan o disminuyen cuando se acciona el mismo.

Yo desde luego no circularía así, ya que ahora están avisando de que están mál, pero si uno de ellos se llega a romper, la gracia es de aupa.

+1

Enlace al post

Hola

Hola ruben#11

Hola, pues la verdad nose si se habrán cambiado alguna vez los rodamientos ya que la moto la tengo hace dos meses y solo e salido dos días de ruta.. Así que el sábado daré una vuelta de tranquis para comprobar si el ruido persiste y aver de donde viene..

El filtro de aire lo limpie y lo engrase y lo puse bien así que por eso me estraña...

Y ya que estamos por cuanto me podría salir la gracia? En caso de que fueran rodamientos.. Se lo justo de mecánica a quitar el motor si me atrevo y a levantar cilindro pero a abrir el motor me da algo de respeto y no creo que tenga todas las herramientas necesarias...vaya royo esto de no tener para una moto en condiciones...

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda

Enlace al post
Depende del mecánico pero sobre 250/300 e

Pensé que seria mas, ya que pregunte(hace dos años para abrir la moto de un colega) por los talleres de mi zona y la mayoría me decían que 200€ solo por abrir el motor y rodamientos y retenes de cigüeñal mas todas las juntas me voy cerca de los 400€ ..

Mañana saldré a dar una vuelta para intentar escuchar bien el sonido y salir de dudas se la llevare a un mecánico para que la escuche aver que me dice..

Un saludo, gracias

Enlace al post
Depende del mecánico pero sobre 250/300 e

Pensé que seria mas, ya que pregunte(hace dos años para abrir la moto de un colega) por los talleres de mi zona y la mayoría me decían que 200€ solo por abrir el motor y rodamientos y retenes de cigüeñal mas todas las juntas me voy cerca de los 400€ ..

Mañana saldré a dar una vuelta para intentar escuchar bien el sonido y salir de dudas se la llevare a un mecánico para que la escuche aver que me dice..

Un saludo, gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...