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problema emrague 2t. Arrastra de todas las formas...

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karkimal

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Buenos dias a todos compañeros. Quiero comentaros una duda que me esta volviendo un poco loco y he leido pero no he tenido suerte tras probar con los remedios comunes...os cuento. Tengo una ktm exc 250 2t del 2000 y va bastante bien. Pero desde que la compre he tenido el problema del embrague que arrastra muchisimo...tanto q en bajadas se cala la moto cada dos por tres por mucho q tire de embrague. El embrague tiene dureza correcta, aun asi...lo purgue para probar a ver que tal iba desde abajo con jeringuilla....igual y eso q lo he purgado varias veces...con el aceite de la caja tambien he probado y nada...incluso con drexton 3 el problema es exactamente igual.

Lo q me parece raro es....que si yo estoy deteniendome...meto primera y la moto o anda o se cala. Peeeero si doy un golpe de gas....de repente la moto embraga. Que puede ser eso?? Problema de discos quizas? Voy a probar a desmontarlos pero me gustaria saber vuestra opinion antes por si le ha pasado a alguien antes tambien....gracias!!

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Pues yo supongo que si q estaran bien...por el tacto mas q nada q esta durito..como puedo comprobar eso antes de desarmar todos los discos y demas....a mi lo q me deja mosca es q al dar el aceleron actue el embrague y ya bienmeto pto muerto y hasta la siguente jajaj

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Está claro que el embrague no llega a actuar como debe, eso de que acelerando un poco si actúe es porque necesita más fuerza para hacerlo patinar que la que tiene a ralentí, o el sistema que empuja no empuja todo lo que debe o tienes algún disco alabeado o, lo más probable, que la campana tenga marcas y no deje separar los discos correctamente.

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Pues la verdad es que si...es como cambiar sin embragar practicamente. Desmontando los discos puedo comprobar el estado de todo de alguna forma?? Poniendolos sobre un marmol o algo? Para ver si estan doblados y tal...y ya de paso los ferodos, campana y resto de cosas para comprobar..

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hola

yo tengo la misma moto mismo año y notaba que al poner la primera le costaba y alguna vez escuche algun ruido raro como que patinaba y le costaba sacar la marcha al neutral al ralenti.Le cambie el kit completo discos separadores muelles.

Va mejor pero no estoy del todo contento.

Mi moto no tiene muchos kilometros no se cunatos por que el dueño anterior la uso poco pero se quedo sin pilas varias veces y no me los indica.

Como ya cumple 15 años y no son pocos supongo sera hora de cambiar el liquido hidraulico.

Cuando lo cambie te cuento.

Por que aun ajustando la maneta de emprague da la sensacion de que no apreta del todo.

Un saludo y espero lo soluciones.

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Verifica la campana

r6qp.jpg

Los de ferodo de miden para saber si están dentro de tolerancia.

El alabeo lo puedes verificar con mármol pero para medirlo necesitarías también reloj comparador.

Cuando se cambian los discos suelen venir en un kit todos.

Tienes que vaciar el aceite para hacerlo mejor, quita la tapa lateral donde va el embrague, sueltas los tornillos que sujetan los muelles y ya ves como están las cosas.

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Mil gracias por las respuestas. Esta semana me pongo a desmontarlo porque tiene toda la pinta de ser eso de la campana...dos cositas mas. Para desmontar la campana hay alguna cosa rara? O simplemente voy a ir viendo como va? Y la otra es q tenia pensado limarle las marcas porque he visto los precios de las campanas y uf...durara poquito? Por lo que he leido la gente dice q pan para hoy y hambre para mañana...pero bueno. Por saber. Gracias de nuevo!!!

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Para desmontar la campana el problema está en trabar el sistema para aflojar la tuerca que lleva, no intentes hacerlo sobre los tetones ni sobre los cortes de la campana, o tienes un útil para frenarla o te apañanas de alguna manera, yo he intentado sacarla con marcha metida y freno trasero pero no pude, luego con marcha metida y bloqueando la cadena donde el piñón, nos cargamos un destornillador pero al final salió.

Con una pistola de impacto seguramente saldrá bien

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Perfecto...intentare inventarme algo para no dañar nada...pero concepto pillado. Bloquear campana para sacar tuerca! La cosa es que tengo que desmontar antes discos de embrague verdad? A la tarde noche si puedo pruebo a ver que tal. Hoy he visto por el agujero de llenado, que se ven los discos y efectivamente...al embragar solo se separa el ultimo disco. Los demas quedan como pegados...aunque hasta que no desmonte no creo q avance en esto...a ver si se ve algo claro porque asi no se disfruta de la moto.

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..........

Tienes que vaciar el aceite para hacerlo mejor, quita la tapa lateral donde va el embrague, sueltas los tornillos que sujetan los muelles y ya ves como están las cosas.

Rasago ¿no es suficiente tumbar la moto por la derecha? ...es que tengo el aceite recien cambiao :roll:

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..........

Tienes que vaciar el aceite para hacerlo mejor, quita la tapa lateral donde va el embrague, sueltas los tornillos que sujetan los muelles y ya ves como están las cosas.

Rasago ¿no es suficiente tumbar la moto por la derecha? ...es que tengo el aceite recien cambiao :roll:

Sé que hay gente que así lo hace pero yo voy a lo cómodo, para mi es más cómodo sacarlo aunque volviera a poner el mismo otra vez, si tienes que soltar la campana y no tienes la pistola para frenarla con la cadena y andar mirando si de aquí o de allí, para que no eche gasolina, para que no rompa el puño, para que ........................

A mi es que me resulta más cómodo sacarlo, pero como se que hay gente que no por eso decía "para hacerlo mejor".

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