Saltar a contenido

Neumaticos enduro en 125

Puntuar este tema:

fredysang

Recommended Posts

Hola buenas, soy nuevo en el foro y antes que nada querria presentarme ya que no he visto por ingun sitio un apartado de presentaciones, soy de madrid y acabo de comprarme una yamaha dt125 2t, exactamente la variante x de supermotard, y mi pregunta seria si podria en las mismas llantas que trae de 17 meterle algun neumatico de enduro o cross ya que tengo pensado meterme a hacer rutillas por el barro, asique haber si me podriais aconsejar y decirme precios de neumaticos o si tuviese que cambiar llantas que precio aprox tendrian, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y salen carillas las ruedas mixtas, y que tal las veis para meterme por el barro o algun riachuelillo tanto en agarre como manejo, ya que me gustaria en cuanto antes cambiarselas para poder rutear ya jajaja.

Enlace al post

Buenas moteros! despues de varios dias buscando y buscando... por fin encontre neumaticos de tacos para llanta 17, y gracias al comentario de mamola sobre la medida de neumaticos he hayado estas, mi duda ahora es si hacer el pedido o no ya que necesitaria saber si podria montarlas en mis llantas, ya que no se mucho sobre ancho de llanta y eso, en teoria me imagino que si pero necesito alguna confirmacion de que se puedan montar al 100% y pedirlas, son unas pirelli scorpion MX delantera en 70/100/17 y la trasera otra pirelli scorpion MX en 110/90/17, son de cross y con el tema de la itv no me preocuparia ya que voy a conservar las SM para cuando llegue la hora de la ITV, y si alguno sabeis que tal son esos neumaticos en tema de desgaste o si son muy blandos agradeceria cualquier comentario, un saludo! :D

Enlace al post
Buenas moteros! despues de varios dias buscando y buscando... por fin encontre neumaticos de tacos para llanta 17, y gracias al comentario de mamola sobre la medida de neumaticos he hayado estas, mi duda ahora es si hacer el pedido o no ya que necesitaria saber si podria montarlas en mis llantas, ya que no se mucho sobre ancho de llanta y eso, en teoria me imagino que si pero necesito alguna confirmacion de que se puedan montar al 100% y pedirlas, son unas pirelli scorpion MX delantera en 70/100/17 y la trasera otra pirelli scorpion MX en 110/90/17, son de cross y con el tema de la itv no me preocuparia ya que voy a conservar las SM para cuando llegue la hora de la ITV, y si alguno sabeis que tal son esos neumaticos en tema de desgaste o si son muy blandos agradeceria cualquier comentario, un saludo! :D

La limitación te la pone la garganta de la llanta. Normalmente el ancho viene grabado en la propia llanta. En la trasera es difícil que tengas problemas para montarla. El problema sería en la delantera, porque las de SM suelen ser llantas bastante anchas, y el neumático de tacos igual queda mal talonado.

Yo en tu lugar buscaría un juego completo de ruedas para usar en campo, sino al final entre que desmontas las ruedas y cambias cubiertas para darle uno u otro uso, acabarás hasta las pelotas.

Por descontado que las cubiertas de tacos se van al garete cuando las usas por carretra :P

Enlace al post

Ya si pense en comprar un juego entero pero lo que pasa es que me puse a echar cuentas y tendria que estar comprando adaptadores para la pinza de freno delantera ya que la llanta lleva un disco mas grande, luego el gasto de una llanta e incluso si necesitase unos separadores para la llanta, conslusion que no me sale nada rentable ya que es un gasto considerable, y ahora mismo no tengo tanto dinero, ademas el uso por carretera seria mas bien escaso ya que solo la usaria para ir de mi casa a donde la parienta, aprox 3-4 km y el resto de uso seria todo campo en fin de semana, el hecho de guardar las cubiertas de SM seria nada mas que para la itv ya que en ficha viene la medida de SM, que sino ni las cambiaba, por eso decido cambiar de momento las gomas y si para un futuro consigo algo mas de dinero me hago con un kit de conversion, asique solo necesitaria saber si podría talonar bien la rueda delantera, ya que la trasera yo me imagino que sin problemas, acabo de ir a ver la moto haber si en la llanta pone alguna medida y no he visto nada asique me imagino que vendra grabada por dentro la anchura de la llanta, pero he cogido un metro y he medido el ancho en cm y la trasera tiene unos 11cm y la delantera 9cm y pico, creeis que podre ponerla?

Enlace al post

Una dudilla que tengo mas, aparte de los neumaticos que he encontrado, hay un colega que me vende un juego de llantas y neumaticos completos, con discos y corona que proviene de un despieze de una derbi xrace de 50cc, lo que nose es si me valdrian las llantas o no, vosotros que opinais, descarto la prueba de quitar unas y ponerlas ya que la moto la tiene en su pueblo y no vamos a hacernos 200km solo para probarlas, asique si alguno sabe si me valdrian os lo agradeceria, un saludo!

Enlace al post

Primero de todo, decirte que jamas he hecho la prueba de meter una cubierta delantera de campo en una llanta de SM.

Mi llanta delantera (moto de campo de 250cc) lleva un neumatico 90/100-21 y la llanta tiene una anchura de algo menos de 6cm. por si te sirve de referencia. Podrías montarle una trasera delante

image.jpg

Si tienes prisa por hacer la prueba, pilla las cubiertas y móntalas; si no tienes prisa, espera a que tu amigo te traiga las ruedas que te ha ofrecido y pruebas a ponerlas en tu moto, aunque siendo de una "cincuenta" dudo que te sirvan.

En caso de que optes por buscar unas originales de DT, yo no cambiaría el adaptador del disco, sino que pondría un disco de SM en la rueda de campo. Ademas, te podrías apañar comprando solo la delantera.

Una pregunta ¿porque te compraste la versión SM?

Enlace al post

Pero entonces comprando solamente la rueda delantera de la version R o RE le podria poner el disco de freno de SM sin problemas, es decir encajarian bien los tornillos y todo eso?

Porque si es asi me compro una cubierta trasera y busco de algun despieze una rueda delantera completa y me quito de comeduras de cabeza.

Lo de montar dos neumaticos traseros tambien lo he pensado pero la moto va a quedar algo rara y en tema de maniobras sera bastante peor por lo que tampoco quiero hacer eso.

Si me dices que las ruedas de una cincuenta lo mas probable es que no valgan directamente no le digo que me las traiga porque el no suele ir mucho al pueblo y no le voy a hacer ir en vano.

Y la moto en verdad se puede decir que fue casi que un regalo, y estaba asi de SM, pero como yo le voy a dar mas uso de campo...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...