Saltar a contenido

Recomendación compra Moto

Puntuar este tema:

Nonio

Qué me recomiendan?  

13 votos

1. 1. Qué me recomiendan?

• Opción 3
      6
    • Ninguna de las 3
      2
    • Opción 2
      0
    • Opción 1
      5

Recommended Posts

Hola! Muy buenas a todos.

Lo primero saludar y decir que he leído mucho en este foro, y siempre he encontrado opiniones muy buenas, pero ahora que al fin me decido a adquirir moto y gastarme las perras, he decidido elaborar yo mismo una serie de cuestiones, a ver si alguno podría contestarme.

1º- Quería una Enduro 4t y estoy entre los siguientes modelos que he visto en mi zona de segunda mano, decir que comencé con un presupuesto de 2500€, lo subí a 3000€ y ahora lo tengo en un techo de 4000€ porque hay alguna en los 3900 que me pone ojitos. Bien, estos son los modelos que tengo vistos.

Opción 1>Husaberg Fe 450 tanto 2010 como 2011 rondan los 3700€-3900€

Opción 2>Huqsvarna Te 449 del 2011 (he leido post del 2011 hablando de sus innovaciones, ahora ya estará más probada) mismo precio que las berg

Opción 3>Honda CRF 450 del 2008 y 2009, tengo dos vistas con bastante buena pinta y supuestos pocos km rondan los 2700€-3000€

Éstos son los modelos que tengo vistos en mi zona,los cuales estaría dispuesto a desplazarme para ver y probar, también entraría en el saco la WR450 y las EXC 400 y 450, pero no hay nada dentro de mi presupuesto que me haya convencido, me estoy dejando aconsejar por varios amigos, pero la mayoría tienen su moto y no pueden darme mucha opinión, así que agradezco cualquier comentario.

Otra cuestión, tengo el carnet A2, tendría algún problema con estas motos? ya le tengo hace dos años, podría sacar el A, pero conllevaría otro gasto.

Por último, hay también mucho gas gas, pero sobre todo es 2t, no me hablan muy bien, yo quiero una moto para que me dure unos años a ser posible, también he visto Rieju Marathon, pero vamos eso ni me atrevo, a lo mejor estoy equivocado, quiero algo fiable y me gustaría gastar lo menos posible, se que es difícil, pero bueno esas opciones tienen buena pinta.

Gracias de antemano por entrar en el post, y a los que respondan :D

Un saludo :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las 3 opciones son buenas y hay otras muchas tambien buenas, la rieju marathon no es mala moto, es chasis sherco con motor yamaha, las gasgas si es 2t son muy duras, si es 450 4t tr recomiendo del 2011 en adelante que llevan tambien motor yamaha, yo mas que por marca me guiaria por el estado de la moto pero en el caso de estar todas igual me decanto por la honda crf 450x, mas que nada porque la he tenido 3 años y se que es muy dura y los acabados son de calidad, ojo que no he dicho que sea ni mejor ni peor

Enlace al post
Juha Salminen

Por el tema del carné no te preocupes, todas vienen limitadas en papeles para que se puedan llevar

Y yo me decantaria por la Husaberg, o incluso una Gas Gas 2t que son duras de cojones y no te vas a arrepentir

Y la rieju, pues ni idea como irá, pero piensa q es motor yamaha en principio debe ir bien, lo que no se es como irá en marcha todo el conjunto porque hay muy pocas por ahí

Enlace al post

Gracias por contestar lo primero.

En principio quiero 4t, por comodidad, se que las 2t pueden ser más divertidas pero prefiero 4t respecto a las opciones, antes de verla, por anuncio y el movil y las fotos que me han enviado, la husqvarna tiene muy buena pinta, pero están todas bastante bien, una duda,

mejor gastar 2500€-3000€ por una 2008-9, o 3600€-3900€ por una 2010-11

gracias de nuevo

Enlace al post

muchas gracias por tu opinión, por cierto, cual es un kilometraje bueno para comprar la moto, rondan por los 6000, se que pueden ser falsos, me suelo fijar en los desgastes de las botas en las tapas y en abrazaderas y estado general, todo consejo se agradece

un saludo :D :D

Enlace al post

Estoy de acuerdo con clopez en lo de la Honda, yo tengo una de esas actualmente y tal cual. Lo único que da la sensación de que no tienes mucho andado en enduro, que te informaste si está claro, pero ten en cuenta que si no tienes mucha práctica con las 450 te puedes caer a menudo y lo pasarás realmente mal en sitios complicados, por lo menos durante una temporada. Si tengo razón mi consejo es que busques una 250 4t que en tu presupuesto seguro que las encuentras...hay gasgas 250 4t con motor yamaha muy fiables o la wr 250 directamente. También las honda crf 250 x a partir de 2008 van muy bien. Creo que te lo vas a pasar mejor con estas, y te vas a llevar menos disgustos en forma de caidas y/o rotura de componentes de la moto. Pero bueno, si lo tienes claro con la 450 ánimo con la Honda!

Enlace al post

He barajado la posibilidad de la 250 4t y empecé mirando 250 2t, pero he ido valorando la situación, y os expongo, respecto a los 2t (todo lo que voy a decir ha sido recomendaciones varios de amigos endureros, me puedo denominar un ignorante en este tema, y si digo algo sin sentido lo siento) me han comentado que llevan un mayor mantenimiento, a parte de consumir más y son unas motos más nerviosas.

Entrando en 4t ya me han dicho que las 450 son aviones, que me voy a cagar... pero también me han dicho que las 250 quizás se me quede un poco pequeña pronto, teniendo el handicap que soy un tío grande 1,90 m y 100 kg, así que bueno, no soy conan pero algo de fuerza tengo para que al menos no se me vaya la moto de las manos, por eso quería una 450 4t, porque lo que no quiero es cambiar de moto al año o 2 años, quiero una moto para que me dure, para cogerla cariño, mimarla y aprender con ella, muy poco a poco y a base de tiempo ir conociéndola y cogiendo confianza hasta sacarla el máximo partido que pueda.

Por eso quiero 4t 450cc o 400cc, y busco una marca fiable. (ahí mis dudas con Rieju y GasGas, aunque se que gasgas hace buenisimas motos ahora, pero mercado de segunda le veo menos fiable)

Por cierto el único consejo que os puedo dar del mundo de las motos es que NUNCA OS COMPRÉIS UNA HYOSUNG, vengo de tener una 650 GTR, y es una mala decisión por buena presencia que tenga y por muchos € que te ahorres

Un saludo

Enlace al post

Joe 1,90!!Pues no es mala estatura para el enduro de motos grandotas! De todas formas, si tienes la oportunidad de probarlas , hazlo, todo lo que te digamos nosotros y tus colegas se desvanece en el aire cuando te montas en la moto en cuestión. Empezando por las de tus colegas aunque supongo que ya te las habrán dejado y después puedes ir a ver alguna 250 4t e incluso alguna 250 o 200 2t. Lo del mercado de segunda mano ahí ya si que no estoy de acuerdo. Primero porque aunque las GasGas pierdan el valor más rápidamente que una ktm o una Sherco siempre va a tener su clientela sobre todo en este país. Yo vendí recientemente una trial 280 y hace unos años vendimos una 200 enduro 05 y una 250 enduro 04. No se tiraron más de un mes en la página anunciadas y eso que de aquella se "llevaban" las 450.

Actualmente si te fijas lo que se "lleva" son las 250 y 300 2t por culpa de lo barato de su mantenimiento y de la fama que están tomando las pruebas extremas. Ahora mismo las 2t se venden como rosquillas, lo sé porque estoy buscando una. Pero claro, dentro de 7 u 8 años quién sabe lo que se llevará!

Coclusión: prueba un par de motos decentes y nos cuentas tus impresiones, seguro que sacas mucho en claro!

Enlace al post
Joe 1,90!!Pues no es mala estatura para el enduro de motos grandotas! De todas formas, si tienes la oportunidad de probarlas , hazlo, todo lo que te digamos nosotros y tus colegas se desvanece en el aire cuando te montas en la moto en cuestión. Empezando por las de tus colegas aunque supongo que ya te las habrán dejado y después puedes ir a ver alguna 250 4t e incluso alguna 250 o 200 2t. Lo del mercado de segunda mano ahí ya si que no estoy de acuerdo. Primero porque aunque las GasGas pierdan el valor más rápidamente que una ktm o una Sherco siempre va a tener su clientela sobre todo en este país. Yo vendí recientemente una trial 280 y hace unos años vendimos una 200 enduro 05 y una 250 enduro 04. No se tiraron más de un mes en la página anunciadas y eso que de aquella se "llevaban" las 450.

Actualmente si te fijas lo que se "lleva" son las 250 y 300 2t por culpa de lo barato de su mantenimiento y de la fama que están tomando las pruebas extremas. Ahora mismo las 2t se venden como rosquillas, lo sé porque estoy buscando una. Pero claro, dentro de 7 u 8 años quién sabe lo que se llevará!

Coclusión: prueba un par de motos decentes y nos cuentas tus impresiones, seguro que sacas mucho en claro!

Es lo que tengo intención, probar en mi ciudad un par de ellas que tengo vistas, y después si eso me desplazo dependiendo que me gusta más

Gracias por tu opinión

Enlace al post

Bufff a mi me has tocado la fibra.

Las Honda me pueden peroo.....

La Husaberg FE 450 es una supermoto y lo se de buena tinta , porque mi tio tiene la 2010 y la he tenido yo durante dos meses y me ha enamorao.

1º Es una de las 4 tiempos mas manejables que hay. El reparto de pesos que tiene te hace sentirla muy ligero , quizás mas de lo que es.

2º La suspensiones van expectacularmente bien. La horquilla para mi es la mejor WP que he probado. Va super estable la moto y lo absorve todo a la perfeccion.

3º El motor es exagerao de lo bien que va.

Yo te digo mi opinion ahora la decision es tuya

Enlace al post
Bufff a mi me has tocado la fibra.

Las Honda me pueden peroo.....

La Husaberg FE 450 es una supermoto y lo se de buena tinta , porque mi tio tiene la 2010 y la he tenido yo durante dos meses y me ha enamorao.

1º Es una de las 4 tiempos mas manejables que hay. El reparto de pesos que tiene te hace sentirla muy ligero , quizás mas de lo que es.

2º La suspensiones van expectacularmente bien. La horquilla para mi es la mejor WP que he probado. Va super estable la moto y lo absorve todo a la perfeccion.

3º El motor es exagerao de lo bien que va.

Yo te digo mi opinion ahora la decision es tuya

jajaja, no me puedo quedar todas, os iré contando, pero quiero un poco de consejo, por el echo ese de hacer km, la primera que voy a ir a ver es una husaberg 2010 con 6000 km por 3900 en mi ciudad, a ver sensaciones y que tal, luego la honda cr 2008 tiene una pinta fantástica, el dueño majisimo me ha enviado mil fotos de la moto y de todo, y son 3000, pero tiene dos años más y tengo 230 km hasta su pueblo.

los precios son puestos en anuncio, siempre hay que regatear algo :lol: :lol:

Enlace al post

Ojo que hablas de una CRF 450, no se si te has dejado la X o realmente es una CRF que es una moto de cross, si te preocupas por el carnet, si es una CRF pura, es decir si no es la crf yo la descartaria, y si es una matriculada fijate bien en que te den un portamatriculas con faldon largo de esos que deja la matricula casi vertica, y tiene un catadioptrico, que tenmga intermitentes, 2 retrovisores, luces y claxon ademas de pata de cabra por que todo eso te lo van a exigir cuando te toque pasar la ITV ademas de un silencioso que no pase de creo que eran 82db a 5000rpm, pero eso no lo recuerdo bien, y los neumáticos que tienen que estar homologados para circular por carretera, si la moto es un CRF (sin X) y no te dan todo eso, yo la descartaria, ya que te estas preocupando si la puedes llevar con el carnet A2, si es una CRF X nada que objetar

Enlace al post

y no has pensado en una 350 4t? puede que se te salga de presupuesto (ahí yo no me meto) pero ten en cuenta que pesan como una 250 4t y andan como una 400/450 (mas o menos, tirando a un poco menos :lol: ) pero no creo que se te quede corta. Cairoli ganó el mx1 con la 350 contra las 450. Hay muchas pruebas que hablan maravillas de ella.

compres la que te compres seguro que la disfrutas eso seguro!!

Enlace al post

Prueba la husaberg, es la mejor opcion, moto robusta, motor sin problemas quitando las bombas de gasolina de algunas 2011 que se rompen, y piensa que si compras una 250 4t o algo pequeño, dentro de un año estaras buscando algo mas grande ademas de las penurias que vas a pasar picando el embrague para que la pequeña tire, es mi consejo y ya he tenido muchas y es la mas completa de todas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...