Saltar a contenido

Primeras impresiones EC 300R 2014

ilumi

Recommended Posts

Bueno, tal como me sugirió el compañero clopez voy a ir poniendo mis impresiones sobre esta moto de la que hay tan poca info por aquí.

Decir que vengo de una WR250f' 03 que me encanta y de hecho sigo teniendo.

Obviamente el cambio es a mejor en todos los aspectos , solo faltaría jejeje... de primeras mi intención era esperar a la nueva WR pero por unos ploblemillas que me dio mi vieja amiga, decidí irme al 2t ya que el mantenimiento así como su coste de compra es claramente inferior.

Había probado un EC300R del 2010 o 2011 de un buen amigo y compañero de fatigas gustándome mucho su funcionamiento, no así sus acabados y esas cosillas que caracterizaban a GG. Emece a buscar modelo 2014 ya que leía cosas buenas de ellas, son muy bonitas y al estar en venta el siguiente modelo empezaban a entrar en mi presupuesto. La quería 250 en principio ya que soy bajito y no es que sea un prodigio fisico , pero la que salio era una 300 y con lo que me pedían por ella nueva a estrenar no me lo pensé.

Al grano, a la moto le he hecho estas navidades unos 700 kms, ya que la recogí el 19/12. Las dos primeras salidas no estaba muy contento ya que al montar la rueda de delante no alinearon bien las barras y las suspension iba dura y seca y eso que llevaba todo abierto tanto comp. como reb., para la tercera salida lo solvente y ahí ha sido cuando he empezado a disfrutar de esta maravillosa moto.

El Reiger trasero funciona de maravilla hace traccionar la moto una barbaridad aparte que es muy noble y no te hace ningún extraño de atrás al ir fuerte sobre piedras o superficies muy rotas.

El motor ahora mas rodado y con la famosa aguja NECW, la que recomiendo encarecidamente, va de escándalo, lleno abajo pero que cuando le abres corre y sube de vueltas como un demonio.

La horquilla delantera ahora ya en su sitio va de fabula y no la noto seca ni dura en exceso, aunque me han recomendado poner aceite mas fino, Kayaba, que es equivalente a un SAE 2,5, como hizo clopez, y poner unos retenes SKF, aun qué yo terminaré la temporada así.

Tema acabados me ha sorprendido muy positivamente, decir que no tiene nada que ver con la 2010 que he trasteado, a nivel tornilleria y ajustes, y que no esta al nivel de una Japonesa pero no tiene nada que envidiar a otras Europeas.

Hay cosillas mejorables como que el embrague siga chillando, me lo hace desde el primer día, le he cambiado ya el aceite y puse el GRO 75W extrem que se usa mucho en motos de trial y mi compi lo lleva en la suya con buen resultado, aunque a mí me sigue chillando :evil:

jtv5nq.jpg

dltjj4.jpg

990w9d.jpg

2dr74nk.jpg

2v8nzoh.jpg

Pues después de amenizar semejante ladrillo con unas fotillos, aquí queda para quien tenga dudas o quiera saber mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del embrague en el próximo cambio prueba a poner dexron3 a ver como te va.

La horquilla solo con cambiar aceites te queda muy muy bien, para el cartucho te recomiendo putoline sabe 2'5 que va muy bien para estos casos o algún otro con la misma viscosidad a 40°, yo por precio y calidad siempre putoline hpx.

La verdad que la mía es 2013 y ya se aprecia la diferencia de calidad y acabados con la 2010.

Sigue contándonos a medida que vayas probando

Enlace al post

dltjj4.jpg

Comentario off topic total, disculpa, pero no he podido aguantar... esa del fondo era mi KTM400 que vendí a Pepe Bussot cuando compré la Husaberg hace un par de años... veo que esta igual como la dejé. Buena moto. De que zona sois, por curiosidad?

Saludos

Enlace al post

Comentario off topic total, disculpa, pero no he podido aguantar... esa del fondo era mi KTM400 que vendí a Pepe Bussot cuando compré la Husaberg hace un par de años... veo que esta igual como la dejé. Buena moto. De que zona sois, por curiosidad?

Saludos

Pues creo que sí, la moto se compro en un conce Husaberg de Palafrugell si no recuerdo mal, decir que su actual dueño está super contento y yo particularmente que la he probado bastante , me encanta como van las suspensiones, de hecho si algún día tengo que recurrir a hacerles algo se las mandaría a Flow motion que imagino que es donde se hicieron esas.

Nosotros salimos por la zona del Vallés oriental.

Un saludo

Enlace al post
Nos puedes decir que diferencia encuentras respecto a las 2011? Chasis, vibraciones, motor, peso?

Teoricamente pesan 3-4 kg menos que modelos anteriores, se nota algo?

Tema diferencias a falta de profundizar, la posición de conducción es distinta, en la 2011 las estriberas me quedaban mas altas, la ligereza no te sabría decir por que a ojo 3 o 4 kilos cuando hablamos de motos que deben rondar los 120 kgs llenas es difícil de cuantificar, lo cierto es que la moto se siente ligera en todos los aspectos, tanto levantado la del suelo como montado en ella, es muy manejable y eso que yo no llego bien.

Vibrar si vibra bastante menos pero sigue vibrando como un 2t.

Este fin de semana, me la cambiaré un buen rato, que quiero que pruebe la carburación que llevo, y así profundizo más ahora que la mía está ya as rodada

Enlace al post

Saludos

Pues creo que sí, la moto se compro en un conce Husaberg de Palafrugell si no recuerdo mal, decir que su actual dueño está super contento y yo particularmente que la he probado bastante , me encanta como van las suspensiones, de hecho si algún día tengo que recurrir a hacerles algo se las mandaría a Flow motion que imagino que es donde se hicieron esas.

Nosotros salimos por la zona del Vallés oriental.

Un saludo

Pue si, en Flow Motion de Sant Feliu de Guixols las hice, un trato genial y totalmente personalizado, para piloto de 85 kg... recomendable. Un saludo.

Muy bonita la Gas Gas por cierto!

Enlace al post

tanto se nota la aguja necw? yo tengo una cervantes y también mire para ponerla, porque me da la impresión de que gasta muchísimo pero en el taller me dicen que lo de cambiar la aguja como que no se nota nada vamos,entonces era por saber si merece la pena o no,un saludo y ya nos iras contando mas sobre esa 300r 2014 y que la disfrutes

Enlace al post
tanto se nota la aguja necw? yo tengo una cervantes y también mire para ponerla, porque me da la impresión de que gasta muchísimo pero en el taller me dicen que lo de cambiar la aguja como que no se nota nada vamos,entonces era por saber si merece la pena o no,un saludo y ya nos iras contando mas sobre esa 300r 2014 y que la disfrutes

Yo me leí todo el post o practicamente todo sobre la carburación, de remenar motos algo sé, no me dedico a ello profesionalmente pero he cursado mis estudios sobre esto, yo mientras leia no tenia la moto aún, pero una vez la tube solo con probarla ya vi que todo lo que había leido era lo que pasaba, no había ningun feedback sobre la 2014, que todo y siendo los mismos motores hay varios detalles que son distintos con los años anteriores, cosas como la culata, las láminas, cigueñal creo que tiene alguna diferencia etc, estas cosas pueden hacer variar algo la carburación pero en matices.

Me decidi por la NECW por que es algo mas conservadora que la NECJ pero puse el chicle de baja de origen (solo tengo otro mas pequeño que estirpe del carburador de la WR), decir que solo escuchando la moto se oye diferente mucho mas redonda.

Una aguja vale entre 12 y 15 € y en un plis plas la puedes montar ya que es muy sencillo y hay mil tutoriales, y si no te gusta siempre puedes volver a atrás como mucha gente a hecho.

En cuanto a lo que dice tu mecánico, lo dicen muchos y de hecho a mi compi de salidas le carburaron la moto sin cambiar aguja, estoy seguro que si desmonto ese carburador se que me encontrare por que todo el mundo hace lo mismo, primera ranura y chiclé de baja muy pequeño y así la moto va mejor que de origen pero no como con la NECW.

Un saludo

Enlace al post
Hola Buenas!

Que km estás haciendo con un deposito?

Este último con la carburación "buena" 100 antes de la reserva, siendo muy exacto el marcador marcaba 97 kms cuando llegue a casa, decir que esta apunto de entrar y que la rutilla no tubo trialeras ni fui por el suelo, pero tubo mucho senderito de bastante gas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...