Saltar a contenido

Nuevo y la gran eleccion

Puntuar este tema:

danieltercio

Recommended Posts

Bueno antes de nada quería saludar, me acabo de registrar(novato) y se que la pregunta que voy ha hacer ya esta muy repetida :roll: pero quería preguntaros a vosotros que sois los que sabéis por vuestra experiencia y me sabréis recomendar para no cometer un error que no me haga arrepentirme.

La cuestión es que tengo 15(dentro de poco los 16) y voy a sacarme el A1 para cogerme una 125, y es ahora cuando viene el problema y es que voy a estudiar electromecanica y tendría que recorrer unos 40 km al día en autovía(quizá 45) y también me gusta mucho el enduro :D(claramente una 125 de 4t porque es lo máximo que puedo coger) pero también he estado hablando con gente que mas o menos sabe de el tema(o eso creo) y me ha dicho que me olvide de coger una endurillo para ir tanto en carretera y mucho menos para autovía, que me coja una moto de carretera como una rieju RS3 por ejemplo pero esque aparte de que ami me gusta mas la estética de una enduro tengo un cortijo en el monte y me gustaría estar allí haciendo enduro(o mas bien paseos por el monte y aprender porque con una 125 soy consciente de que no voy a hacer maravillas) y claro con una de carretera con rueda lisa va a ser que no :( , que pensais vosotros que tenéis mas experiencia? cual eligiriais? yo había pensado en una gasgas pampera de 125, o una husqvarna TE 125, la rieju marathon(la AC o la PRO ya vería) una Motor Hispania duna o la que mas me gusta por estética es la Derbi Senda DRD 125 en azul que es una preciosidad y dicen que es muy buena ademas de tener los 15 caballos, buen motor(mineralli) y es un mechero aunque también aceptaria sugerencias vuestras :D

La querría barata pero no mala, dispondría de unos 2000-2500€ también otra preguntilla que seria mejor?, comprármela ahora y tenerla en el cortijo e ir aprendiendo poco a poco hasta que me saque el carnet y ya poder circular con ella por la calle? o comprármela cuando me lo saque?

Gracias adelantadas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido, para empezar hacer 45 kilometros por autovia con una enduro es mucha caña para la moto (descartalo completamente) y mas si es una 125 2t.....no son motos hechas para llevarlas a 120 por hora durante mucho rato seguido y las 125 4 tiempos que quieres que te diga......no andan una mierda por lo tanto con esa kilometrada que piensas hacer el motor sufriria mucho al ir alto de rpm, las 125 4t son para pasear por el pueblo y para hacer alguna carretera secundaria y poco mas,

Asi que piensa en ir en autobus o en otra cosa porque si no lo vas a tener dificil,

Si de verdad te gusta el enduro y el monte comprate una enduro 100% pura para disfrutarla en el campo... puedes llevar las 125 2 tiempos porque la mayoria vienen limitadas en la ficha tecnica para poder conducirlas con el A1,

Enlace al post

Pues yo estoy igual que tu... Pero no tendria que hacer tantos km.Por eso habia buscado la husqvarna sm 125 o la gas gas halley 125.Que opinais de estad dos motos,consumo,fiabilidad,recanvios.Basicamente seria para moverme por mi pueblo.

Enlace al post
Juha Salminen

Bienvenido compañero, ninguna de esas que comentas estan pensadas para hacer esos km en carretera, el motor sufrira bastante y luego los tacos de las ruedas te van a durar más bien poco, por no decir casi nada y luego la incomodidad de estas motos, asiento duro, no hay protección al viento, yo pillaria el bus y la moto para el campo o sino pillate una de carretera o algo asi que para eso te irá mejor.

Enlace al post
Si compras una 125 para hacer esos km te equivocarás. Creo yo. Compra algo de carretera o mira de ponerte deacuerdo con alguien que tenga coche y compartir gasolina o bus...

Exacto las 125 4t no andan una puta mierda, para ir a 100 por hora el motor tienen que ir muy revolucionado y por un buen rato, las primeras semanas te durara pero mas no y mas si es una moto usada,

Las 125 4t para paseos por el campo y para el pueblo o para andar por ciudad y no valen pa nada mas,

Ademas en dias de invierno con frio y lloviendo te vas a acordar de la moto........

Enlace al post

BUENAS, yo que tu me olvidaba de compararme algo de enduro y menos de 2t, yo tengo una dt 125 y en carretera no es nada cómodo aparte de los consumos que si la vas a tener que coger todos los días te vas a arruinar, si no tienes otra manera de ir mírate alguna 125 4t "deportiva" a mi la rieju rs3 no me disgusta pero no creo que ninguna 125 sea buena para hacer esos kilómetros a no ser de que como dices no vallas con prisa y vallas sobre los 90 -100 por hora pero creo que eso lo harás las dos primeras semanas luego iras a fondo.

Enlace al post

Me parece una chorrada lo que te dicen, yo me hacia en no epoca 20/km ida y vuelta para ir al colé en una variant trucada hasta el culo y cero problemas, y tenia mas años y tralla que matusalen.

He visto 125 4t de estricta serie correr una carrera de 24 horas de motocross sin romper nada.

Derbi llevo una DRD 125 a la baja aragonés y acabo sin problemas.

Con cualquier 125 4t no tendrás problemas para ir todos los días a 40 km, otra cosa es que sea mas o menos cómoda, pero con 16 años eso no deberia preocuparte.

Hace 20 años una NSR 74 era un pepinon que valia para todo, y hoy nos da miedo una 125,enuda chorrada.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...