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Una propuesta interesante, que seguro va a gustar a algunos

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Estimados amigos, me llamo Javier, soy nuevo en el foro y me presento y os saludo a todos, y especial a los que hacen posible este fantástico foro.

Os cuento que yo fui endurero semi-profesional, hace ya muchos años. Después deje de montar en moto durante unos años y cuando tenía 40 años, empecé a salir con gente a hacer enduro.

Qué piensas: “vale ya no tienes edad para tener caídas, así que enduro tranquilito…” pero que es lo que pasa, que un día lo haces, otro también, pero como vas cogiendo forma, y tienes experiencia en competición, te “vas animando”. Y por mucho que te digas: tranquilito, empiezas a coger confianza y a darle caña. Las consecuencias: caídas tontas de las que tenía muchas cuando era jovencito y no pasaba nada, a los 40 se convierten en lesiones: fisura de codo, esguize de rodilla, lusación acromio-clavicular… esta última me lo hizo pasar tal mal para recuperarme (2 meses), que dije: lo dejo porque no tengo capacidad de controlarme y me olvido de mi edad. Tienes técnica y confianza pero como te animas como cuando eras jovencito, tienes alguna caída que antes casi nunca pasaba nada, ahora puede ser lesión al canto. Y es que ya comprobé que los huesos, no aguantan lo mismo que con 27 años.

Ahora que rondo los 50, y como la moto es algo que nunca puedes olvidar, he decidido NO RENUNCIAR A ESTE PLACER, y me he propuesto empezar hacer rutas más light, y que mi cabeza no ponga la limitación, que me la ponga lo moto (aunque mi cabecita ya busca otros placeres junto a la moto, y no montar en moto solo por montar). Así que me he comprado una beta enduro rr 125 4t, una trail-enduro campera. Un juguete para mi pq que es pequeña, ligera y no pasa de 14 cv. Además le he dejado el silencioso original porque no quiero ni hacer ruido. Le he puesto un corona de más dientes, para que escale mejor, dentro de sus limitaciones lógicas, y a demás no pasa de 70k/h. A algunos les parecerá una tontería, pero ya le he probado y me lo paso bomba, es un “juguete” que se maneja muy fácil, y por mucha caña que le des, sabes que no puedes correr por caminos a más de 70. Porque realmente donde te puedes hacer daño es si corres demasiado por las pistas o caminos con una moto con caballos.

Y por qué cuento esto? PORQUE ME GUSTARÍA HACER UN GRUPO, de gente de mediana edad que quiera hacer rutas para divertirse sin arriesgar. Rutas del tipo, es un ejemplo: salimos de Guadalajara, nos hacemos una ruta chula para ir a comer al pueblo que sea, y nos volvemos en el día. Incluso se pueden hacer rutas de dos días. En definitiva te los pasas en grande, montas en moto, haces turismo, y con poco riesgo.

Luego está el problema de siempre de las novias o mujeres a los que les cree problemas… te vas a ir dos días?! Pues no pasa nada, ellas pueden ir en coche con o sin niños, hacer una ruta paralela turística por carretera y quedar en determinados sitios, y luego al final de la ruta a la casita rural. Y todo el mundo contento… jeje.

Por tanto, esta es mi propuesta:

HACER UN GRUPO PARA HACER RUTAS DE ENDURO LIGHT, CON COMPONENTES: MONTAR EN MOTO; DISFRUTAR DE LA NATURALEZA; TURISMO, GASTRONOMÍA, ETC…

LAS CONDICIONES SON LAS SIGUIENTES:

-LAS MOTOS TIENEN QUE SER DEL ESTILO DE LA MÍA, 125 TRAIL-ENDURO DE 4T CAMPERAS, QUE NO PASEN DE 15 CV (sin preparaciones de motor, de serie) Y NO HAGAN RUIDO!. Con escapes de fábrica. Y con una preparación mínima para que vayan bien por campo: ruedas de tacos, cámaras reforzadas (los pinchazos son un coñazo!) protector de carter, etc. Poca cosa, lo justito para adecentarlas para rutas por campo. Hay multitud de modelos con estas características: honda xl 125r; rieju tango; Derbi DRD 125 R; Rieju Marathon 125 PRO, kawaski klx 125; Yamaha wr 125 r; serco CityCorp 125 4T; Suzuki dr 125 se; derbi senda baja 125 4t r. y más… pero tienen que ser trail-enduro camperas… ESO SI NINGUAN COSA RARA, CHINA, ETC. Porque me gustaría llegar a los sitios…

-GENTE DE MEDIANA EDAD CON BUEN CARÁCTER Y CON GANAS DE PASARLO BIEN, Y NO VENGAN A PICARSE E IR DE CARRERAS O CREAR PROBLEMAS… vamos a disfrutar de conducir la moto para divertirnos, del paisaje, de la “aventura”, de las comidas, de la arquitectura, etc…

-HAY QUE TENER EXPERIENCIA EN CONDUCCIÓN POR CAMPO. Es para divertirse, no para enseñar a montar en moto, no es una escuela…

-LAS MOTOS TIENEN QUE ESTAR A PUNTO Y BIEN MANTENIDAS, NO CASCAJOS… me gustaría llegar a los sitios y no estar todo el camino con problemas mecánicos.

-EQUIPACIÓN BÁSICA DE ENDURO: casco, botas, rodilleras, coderas, guantes, chaquetón enduro, gafas, un peto ligerito, etc. No hace falta ir como si fuéramos al campeonato de España de enduro, pero hay que llevar unas protecciones adecuadas, que nos den seguridad.

ESTOY CONVENCIDO DE QUE HABRÁ GENTE QUE LE GUSTE LA IDEA. PODÉIS MANDARME UN MAIL PRIVADO, LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS, ME DEJAIS EL MÓVIL OS LLAMO Y HABLAMOS DEL TEMA. ANIMAROS! QUE LO PASAREMOS MUUUY BIEN!.

UN SALUDO A TODOS

JAVIER

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y digo yo... si es tan en plan light mucha gente con poco nivel se animaría, por lo que no entiendo eso de que hay que saber ir en moto por el campo. Creo que no deberías excluir a la gente novata, tampoco hay que hacer un master para ir en ese plan creo yo.

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jinetenocturno

:lol: :lol: :lol: joder, mira que os gusta criticar. El que quiera ir que se apunte y el que no, pues que siga con lo suyo. Ganas de chafar al compañero la convocatoria.

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:lol: :lol: :lol: joder, mira que os gusta criticar. El que quiera ir que se apunte y el que no, pues que siga con lo suyo. Ganas de chafar al compañero la convocatoria.

Sí critican es porque quieren ir a pasar un buen rato, si la cosa fuese tal como lo pinta creo que iban a ir 3-4 no más...

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