Saltar a contenido

ayuda suspensiones

robergasgas

Recommended Posts

Hola,tengo un problema con mi gas gas la noto muy inestable de delante en zonas rápidas y en los arroyos me pasa lo mismo con piedras pequeñas,la moto no las absorbe bien y me saca de la trazada,mi moto lleva wp de 43 se que se a escrito mucho sobre esta horquilla pero no me terminó de aclarar,si pudierais decirme un punto de partida para los reglajes os lo agradeseria mucho,peso unos 87kilos con el equipo por si puede ayudar,y me suelo mover por arroyos con piedras y rios,ah y le he puesto una Michelín competición 100/90/21 por si influye ese poco más de balón,gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De normal las gas gas de adelante les pasa eso, van muy bien para zonas lentas muy absorvente y muy blanditas pero en cuanto vas fuerte por cronos o senderos de piedra a la horquilla se le amontona el trabajo y te da muchos sustos, mi horquilla es una marzochi shiver 45mm y solo tocando los clicks y el aceite no vale, hay que cambiar muelles para adecuar a tu peso y hacer una modificcion del hidraulico.....pero eso mejor en un preparador,

Ademas el amortiguador influye muchisimo,

Enlace al post

Prueba aflojar los clicks de compresión, mejorará algo para los pequeños baches y piedras, pero no si vas rápido.

En la mía, varié la cantidad de aceite (menos volumen ) y aflojé la compresión unos cuantos clicks.

Hay compañeros que han cambiado el paquete de láminas de la compersión y han quedado satisfechos, otros han cambiado directamente la horquilla.... :roll:

Para mí , y el uso que le doy es suficiente.

suerte.

Enlace al post

Hola,yo en compresión,leco 7 clips desde cerrado y extensión 20 clips desde cerrado.

La compresión o rebote es la ruleta que esta arriba verdad?? Y la extensión abajo,haber si me estoy equivocado,gracias.

Enlace al post

Pues.... no me acuerdo exacto compañero, creo recordar que sobre unos 20 puntos desde cerrado la compresión, y el rebote sobre 15 desde cerrado.

El aceite puse sobre unos 400 ml por barra, quizá un poco menos..

prueba a ver..

Enlace al post
Hola,tengo un problema con mi gas gas la noto muy inestable de delante en zonas rápidas y en los arroyos me pasa lo mismo con piedras pequeñas,la moto no las absorbe bien y me saca de la trazada,mi moto lleva wp de 43 se que se a escrito mucho sobre esta horquilla pero no me terminó de aclarar,si pudierais decirme un punto de partida para los reglajes os lo agradeseria mucho,peso unos 87kilos con el equipo por si puede ayudar,y me suelo mover por arroyos con piedras y rios,ah y le he puesto una Michelín competición 100/90/21 por si influye ese poco más de balón,gracias de antemano.

hombre mi querida wp43!!!

no es mala horquilla, internamente es igual a las wp de 48 modernas.... el problema es que viene muy dura de fábrica, lo mejor es cambiar el valvulado, que en esta horquilla es muy fácil, si vas a cambiar el aceite, aprovecha y quita un par de arandelas del tapón de compresión, el que va abajo, aquí tienes un tutorial para hacerlo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=165199" onclick="window.open(this.href);return false;

si no te quieres liar, pon menos aceite, 130ml por barra y baja a tope la compresión, 7 clicks desde cerrado es mucho para esta horquilla. Recuerda que la compresión se regula abajo.

la extensión déjala 14 clicks desde cerrado, esa desde arriba

Enlace al post

Bueno,hoy me he dado cuenta que una barra me esta tirando aceite así que creo que ya tengo para entretenerme,lo que no se si atreverme a hacer el revalvulaje o llevarla......

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Bueno chicos finalmente,los problemas de mi gas gas venían de atras aparentemente,el amortiguador esta muerto,a la horquilla le cambie retenes y aceite y el amortiguador me lo están preparando aquí en málaga,y me garantiza buenos resultados,ya os lo diré cuando la pruebe el finde,gracias a todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...