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Me presento desde Madrid. Ayuda con mi GasGas.


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Hola buenas hace poco me habilitaron este foro y estoh muy agradecido por ello, al entrar a este foro es porque hoy mismo fui a Valladolid a por mi GasGas ec 250cc 2T del año 2004 y queria recomendaciones y ayudas para su mantenimiento desde que la he comprado con 4000-5000 kms. Os lo agradeceria un monton vuestra ayuda, esta es mi primera moto seria! Y me encanta la mecanica asiq la quiero mantener y poner bn fina en sentido de mantenimiento etc. He leido bastante en muchos foros de moto de temas interesantes sobre mis dudillas pero nunca viene masl unas buenas aclaraciones tambien me he descargado los manuales y el manual de taller y ya estan leidos de arriba abajo, la moto va bn tine buena compresion y tal pero tengo una duda que llevo pensando bastante tiempo,con una moto se segunda mano y del año 2004 y con este kilometraje que cambiariais en sentido mantenimiento? Se necesitaria cambio de piston? Muchas gracias otra vez!! Losiento por el parrafazo. Espero respuestas,os dejo unas fotillos.Saludos

https://www.dropbox.com/sh/r4sc6asyo9dvcto/AACQ-BRPKFfWeS7JSIjHM6K1a?dl=0

Os lo pongo por drobox esque de la otra manera nose como se puede hacer.

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Un cambio de aceite motor y de filtro, miraría cómo está el kit de arrastre silentblocks y material de desgaste, fibras del silencioso y no estaría mal abrir motor para ver que tal está pero por el tiempo que tiene no vendría mal cambiar piston y segmentos. Y tema de suspensiones un cambio de aceite para empezar.

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Cambio de piston, aceite del motor y aceite de las horquillas

También comprueba como van los rodamiento de las ruedas, basculante y bieletas, el desgaste de la cadena y del piñón de arrastre y plato

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Se supone que su antiguo dueño con los km que tiene ya habrá cambiado pintón alguna vez,en mi opinion no lo cambies si no es necesario alomejor se cambió hace poco y no está la cosa para gastar por gusto y por lo demás pues lo que ya te han dicho,aceites retenes kit de arrastre...revisarla entera y cambiar lo que haga falta

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No, el antiguo dueño no ha relizado el cambio de piston! :S ahora viene el dilema que sigo pensando todos estoa dias.. me quiero ahorrar llevar la moto - (Piston,Cilindro) a un taller para que me lo midan... he visto en el manual taller como medirlo para saber que letra necesito pero no me aclaro nada.. la verdad.. si alguno me hechara una mano o un enlace lo agradeceria...muchas gracias por vuestras respuestaa.

Recapitulando:

-Filtro.

-Aceite a la horquilla.

-Aceite motor.

-Piston.

-Aros.

-rodamientoa retenes etc (Estan bn)de momento. Con el paso del tiempo los ire viendo a ver que tal..

-Carburador(se limpio hace 1 salida)

La verdad esque la moto va bn y tiene bastante compresion, pero si vosotros me deciis que se necesitaria un cambio de piston se lo hare... lo veis necesario a esos kilometros verdad?

Un saludo.

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La medida del piston, si no te quieres complicar, la siguiente medida, si no lo cambio nunca, seguramente llevara un A, si va bien de compresión yo seguiría con otro A, si ves que le falta, un B

Para medirlo tu, o tienes el aparato o es complicado

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pues no tiene mala pinta la verdad y es buena moto, yo cambiaria todos los aceites, bujia, rodamientos y retenes que lo requieran y a funcionar, si cambias el piston te curas en salud y empiezas de cero pero en estas motos suele hacer un ruido de campaneo cuando esta de cambiar aunque como te digo si lo cambias te quedas mas tranquilo

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Hola, pues yo te voy a decir que lo que te han dicho los compa;eros esta bien, pero no me liariaa cambiar cosas por cambiar, unicamente lo que hiciera falta. por ejemplo, aceite de motor pues si, piston si tiene compresion y va bien y no hace sintomas de cambio pues es un gasto que me ahorraria, bieletas comprobaria que el amortiguador recupera y no se que como pillado, rodamientos de ruedas los cambiaria solo si tienen holgura,aceite de las horquillas si veo que la suspension va bien y no tienen fuga los retenes por lo menos las aguantaba el resto de temporada, lo que si haria es ver si la moto esta carburada para la altitud y temperatura a la que tu sueles montar, liquidos hidraulicos pues si estan en su nivel y embrague y frenos mantienen su eficacia pues los mantendria.

Con esto te quiero decir que todo es importante, pero yo soy partidario de hacer las cosas y gastarse el dinero cuando es necesario.

Esta es solo mi opinion, espero haberte ayudado

Un saludo.

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Muchas gracias con las respuesta me ayudais bastante! Todabia no voy a cambiar piston ya que ahora estoy aprendiendo y no le doy mucha tralla mas adelante le cambiare el piston y aros.. he pensado abrir y limpiar un poco en sentido de carboncilla con una lija y tal,asi como piston y valvula de escape,alomejor le meto nuevos aros.. segun como me de, mi pregunta es si puedo medir con galgas o con un calibre el desgaste del piston o del cilindro para ver como va, y prevenir mas o menos un gripaje, si me hechais una mano diciendome como puedo medir eso con estas dos herramientas (calibre y galgas)? Y para limpiar bn lo que es la valvula de escape y piston que me podeis aconsejar? (He leido por varios foros lijas y tal pero no me aclaro) Gracias, Saludos.

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  • 2 weeks later...

Muy buenas,trans un finde pasado por montar en moto basicamente, ya estrene deverdad la gasgas ec 250cc le estoy pillaando todabia en tranquillo pero poco a poco.. es mi primera moto claro jajajaaj, la moto va bastante bn , pero le encontrado unos errores que nose si sera normal o trendre que solucionar.. las pastillas delantera al frenar chirian un poco nose si sera normal (si me hechais una mano)(Alomejor las tengo qhe cambiar el caso esque chirian un poco al activar el freno delantero), estube barajando hacer un cambio de piston y tal pero ahora mismo prefiero rodar y tal ya que estoy aprendiendo y mas adelante cuando ya piloge mas hacerlo, he encontrado que en la bufanda nose aprecia mucho pero tiene como una rajilla muy peña y sale "liquido" de la bufanda ( os dejare algunas fotos), y voy a cambiar el filtro que esta hecho una mierda y cambiar aceite de transmision y alomejor pulgar frenos,despues me he encontrado con un tubo que esta conectado a los radiadores y que al calentarse la moto suela burbujillas etc eso es normal?, estoy barajando poner un manillar nuevo que seria el ( Hebo Handlebar Trial Adam Raga) que os parece? ,buenas sensscion encima de la moto.OOs dejo unas fotos, y si me hechais una mano lo agradeceria.

https://www.dropbox.com/sh/b1kgth7k7el4n7z/AACgFaYTcUWkecZHU1xmQ4Bpa?dl=0

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muy buenas ,

las fotos con mi cobertura no las puedo ver ahora .

lo primero ..cambia el filtro de aire . lo segundo repara la fuga del escape,

y sobretodo no montes en la moto si ves que baja el nivel del liquido del radiador .

un saludo .

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