Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Hay que hacer desaparecer la deuda, 25.000 personas a 1.000€ tienen la culpa .................... y para tirar 8 años.

porque no lo camuflas de otra manera... 8000€ por una Gasgas 2015, 7000 para la moto y 1000 para la participación :lol:

como mínimo te quedas con el recuerdo de la moto :mrgreen:

Serie limitada a 25.000 unidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

ademas ya sabéis que los concursos de acreedores, en muchas ocasiones y cada vez mas, es para una quita....a veces del 50%, otras veces más, otras veces menos.

Ademas, ganan "tiempo" en el sentido que las deudas contraídas con anterioridad a ese día, no las tienen porque pagar, por lo que si a un proveedor que le deben 1 kilo, hace 6 meses, se lo pagarán, y no todo, dentro de.....1 año?

Que ocurre, que apartir de hoy arrancar de cero (por resumirlo sin entrar en mucha profundidad)

En los concursos de acreedores, al final no cobra nadie excepto el administrador concursal (ese es el primero que cobra) los bancos, la seguridad social y hacienda.

Como normalmente la empresa no tiene activos suficientes para hacer frente a todo esto aunque haya habido una quita, al final la empresa acaba cerrando y no cobra ni Dios, o mejor dicho solo cobran los de siempre (y no todo)

Una empresa en concurso es casi imposible que salga adelante porque a partir de ese momento pierde todo el crédito de proveedores, bancos etc, y sin crédito es imposible funcionar.

Erroneo Moni.

yo lo he vivido, como proveedor, en mis propias carnes.

Al año cobramos el 50%, y durante ese año, nos fueron dando nuevo negocio que cobrábamos al contado.

y ahí siguen, 3 años después.

Y no solo me ha pasado con uno, desafortunadamente con más de uno. Hace 5 años fue muy jodida la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gas Gas estuvo más cerca de lo que puedas pensar de hacer motos de trial para KTM.

No lo dudo, y además eso me parecería lógico; lo que no lo pareceria es compra una fábrica para vender unas pocas motos de trial, ya que este mercado si que es minoritario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Erroneo Moni.

yo lo he vivido, como proveedor, en mis propias carnes.

Al año cobramos el 50%, y durante ese año, nos fueron dando nuevo negocio que cobrábamos al contado.

y ahí siguen, 3 años después.

Y no solo me ha pasado con uno, desafortunadamente con más de uno. Hace 5 años fue muy jodida la cosa.

¡¡¡Pues que suerte has tenido, porque en mi empresa nos han cogido casi 30 concursos de acreedores y tan solo hemos cobrado de uno....250€ dos años despues... :shock: :shock: y prácticamente todas estas empresas han acabado cerrando!!!

El problema es que cuando una empresa llega a presentar concurso de acreedores es que tiene una pelota tan gorda con proveedores, bancos, empleados, seguridad social, hacienda etc. que le es casi imposible continuar.

Hay que tener en cuenta, que estadísticamente con quien suelen tener la mayor parte de la deuda es con los bancos, y a partir de ese momento no hay ninguna entidad que les facilite credito.

La mayoría de las empresas en este pais no cobran al contado sino que venden a credito, y por lo tanto les resulta muy complicado pagar al contado, por lo que les es muy dificil poder continuar con su actividad normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gas Gas debe 20 millones de euros. Si comparamos su activo con su pasivo es una empresa técnicamente quebrada.

La mayoría de la deuda tiene ya más de 10 años y es muy difícil que los bancos acepten refinanciar. La intención del preconcurso es forzar a los acreedores a aceptar quitas. Los acreedores de lo gordo son los bancos, no los proveedores.

Hay dos detalles que han provocado esta situación:

A) la construcción de la nueva fábrica (nueva cuando la hicieron, pero todavía se la deben al banco)

B) el fiasco de su motor de 4t, que también es una historia muy antigua, pero que ha llevado las ventas de 13.000 motos a 8.000 en diez años.

Le Generalitat no está por la labor. Ya les prestó dos millones y no se los han devuelto.

La fábrica está hipotecada a favor de los bancos y los derechos de la marca depositados como garantía en la SS.

Dicen por ahí que alguien les va a prestar 9 millones para salir adelante, pero si no refinancian la deuda y eliminan pasivo.......

Bueno, tampoco es tan grave. El amigo eldelospalotes nos explicará ahora como se hace, que está muy puesto. Con esas exportaciones......

La historia viene de lejos, rematado con las historias del 2012.

Los problemas principales son la deuda y que no se consigue equilibrar los números... los intereses y letras les deben comer el día a día y quizás también unos gastos corrientes demasiado altos por sus ingresos.

El objetivo del preconcurso no es mas que ganar tiempo para negociar la deuda y para hacer un ERE. Sin bajar letras ni gastos corrientes la cosa no tira adelante y habría de sumar un aumento de ventas de las 2015 2t y sobretodo que las nuevas xlite funcionen en mercados nuevos para sus 4t como los USA. Para esto no hace falta un máster, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo, a ver quien es el majo que consigue una rebaja de la deuda o prolongación en el tiempo reduciendo intereses.

Creo que ahora seria un mal negocio liquidarla, están en un punto de inflexión bueno en producto y imagen. La entrada de un socio industrial que garantice un par de años de gastos (8 kilos) son una de las únicas posibilidades que se me ocurren para que los bancos no liquiden y/o negocie la deuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ahora seria un mal negocio liquidarla, están en un punto de inflexión bueno en producto y imagen. La entrada de un socio industrial que garantice un par de años de gastos (8 kilos) son una de las únicas posibilidades que se me ocurren para que los bancos no liquiden y/o negocie la deuda.

¿Tu crees realmente que Gas-Gas está en un punto de inflexion en producto e imagen...??

Gas-Gas lleva ya varios años intentando sobrevivir desesperadamente, y en ese intento, se ha dejado su imagen, adoptando soluciones técnicas precipitadas que no han funcionado y que les produjeron retrasos y perdidas de ventas (filtros de aire de cartucho y motores de arranque electrico), e intentando fichar a pilotos estrella que al poco tiempo han salido precipitadamente de la marca.

Lamentablemente Gas-Gas en este momento no tiene nada interesante que ofrecer a posibles inversores, ya que tecnológicamente no dispone de ningún producto propio innovador que pueda aportar un valor añadido a la marca y los inversores ya no quieren tampoco ladrillos (fábricas) que además no son rentables.

Nadie va a poner 8 Kilos como tu dices por nada y para seguir haciendo lo mismo que llevan haciendo ya muchos años y que les ha llevado a la situación actual.

Desgraciadamente esta empresa se ha convertido en un pozo sin fondo en la que parece que ya no hay nadie dispuesto a seguir malgastando el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Creo que ahora seria un mal negocio liquidarla, están en un punto de inflexión bueno en producto y imagen. La entrada de un socio industrial que garantice un par de años de gastos (8 kilos) son una de las únicas posibilidades que se me ocurren para que los bancos no liquiden y/o negocie la deuda.

¿Tu crees realmente que Gas-Gas está en un punto de inflexion en producto e imagen...??

Gas-Gas lleva ya varios años intentando sobrevivir desesperadamente, y en ese intento, se ha dejado su imagen, sobre fichando a pilotos estrella que al poco tiempo han salido precipitadamente de la marca.

Tambien creo que fué en el 2013 cuando hicieron la cagada de los filtros de aire de cartucho que fué un fracaso y les obligo a modificar la producción con el consiguente retaso en el mercado y perdida de ventas y de imagen.

Lamentablemente Gas-Gas en este momento no tiene nada interesante que ofrecer a posibles inversores, ya que tecnológicamente no dispone de ningún producto propio innovador que pueda aportar un valor añadido a la marca y los inversores ya no quieren tampoco ladrillos (fábricas) que además no son rentables.

Nadie va a poner 8 Kilos como tu dices por nada y para seguir haciendo lo mismo que llevan haciendo ya muchos años y que les ha llevado a la situación actual.

Desgraciadamente esta empresa se ha convertido en un pozo sin fondo en la que parece que ya no hay nadie dispuesto a seguir malgastando el dinero.

Es triste... Pero es asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os preocupéis, esto es solo una estrategia para quitarse pagos y al final los que tienen la deuda cojeran la dirección de la empresa, echan a los que la han llevado al ruina y a seguir unos cuantos años mas....al tiempo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gas Gas debe 20 millones de euros. Si comparamos su activo con su pasivo es una empresa técnicamente quebrada.

La mayoría de la deuda tiene ya más de 10 años y es muy difícil que los bancos acepten refinanciar. La intención del preconcurso es forzar a los acreedores a aceptar quitas. Los acreedores de lo gordo son los bancos, no los proveedores.

Hay dos detalles que han provocado esta situación:

A) la construcción de la nueva fábrica (nueva cuando la hicieron, pero todavía se la deben al banco)

B) el fiasco de su motor de 4t, que también es una historia muy antigua, pero que ha llevado las ventas de 13.000 motos a 8.000 en diez años.

Le Generalitat no está por la labor. Ya les prestó dos millones y no se los han devuelto.

La fábrica está hipotecada a favor de los bancos y los derechos de la marca depositados como garantía en la SS.

Dicen por ahí que alguien les va a prestar 9 millones para salir adelante, pero si no refinancian la deuda y eliminan pasivo.......

Bueno, tampoco es tan grave. El amigo eldelospalotes nos explicará ahora como se hace, que está muy puesto. Con esas exportaciones......

La historia viene de lejos, rematado con las historias del 2012.

Los problemas principales son la deuda y que no se consigue equilibrar los números... los intereses y letras les deben comer el día a día y quizás también unos gastos corrientes demasiado altos por sus ingresos.

El objetivo del preconcurso no es mas que ganar tiempo para negociar la deuda y para hacer un ERE. Sin bajar letras ni gastos corrientes la cosa no tira adelante y habría de sumar un aumento de ventas de las 2015 2t y sobretodo que las nuevas xlite funcionen en mercados nuevos para sus 4t como los USA. Para esto no hace falta un máster, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo, a ver quien es el majo que consigue una rebaja de la deuda o prolongación en el tiempo reduciendo intereses.

Creo que ahora seria un mal negocio liquidarla, están en un punto de inflexión bueno en producto y imagen. La entrada de un socio industrial que garantice un par de años de gastos (8 kilos) son una de las únicas posibilidades que se me ocurren para que los bancos no liquiden y/o negocie la deuda.

Tienes razón. Tal como lo explicas (y lo explicas bien) no se necesita un master. Se necesitan pir lo menos dos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No os preocupéis, esto es solo una estrategia para quitarse pagos y al final los que tienen la deuda cojeran la dirección de la empresa, echan a los que la han llevado al ruina y a seguir unos cuantos años mas....al tiempo...

Ojala fuese así, pero no es tan sencillo.

Los actuales dueños ya no son personas sino que son fondos de inversión y bancos, y esos, si no es con pasta, no se van a ir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie va a poner 8 Kilos como tu dices por nada y para seguir haciendo lo mismo que llevan haciendo ya muchos años y que les ha llevado a la situación.

El problema no es ese, que parece que ya hay quién les deja 9 kilos para seguir adelante.

El problema es la deuda. El ritmo actual de producción y ventas no da para pagar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie va a poner 8 Kilos como tu dices por nada y para seguir haciendo lo mismo que llevan haciendo ya muchos años y que les ha llevado a la situación.

El problema no es ese, que parece que ya hay quién les deja 9 kilos para seguir adelante.

El problema es la deuda. El ritmo actual de producción y ventas no da para pagar.

Exacto, sin quita de la deuda o prolongación en el tiempo reduciendo intereses y reducir gastos corrientes, los 8 kilos no sirven para mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Tu crees realmente que Gas-Gas está en un punto de inflexion en producto e imagen...??

Lamentablemente Gas-Gas en este momento no tiene nada interesante que ofrecer a posibles inversores, ya que tecnológicamente no dispone de ningún producto propio innovador que pueda aportar un valor añadido a la marca y los inversores ya no quieren tampoco ladrillos (fábricas) que además no son rentables.

Nadie va a poner 8 Kilos como tu dices por nada y para seguir haciendo lo mismo que llevan haciendo ya muchos años y que les ha llevado a la situación actual.

Desgraciadamente esta empresa se ha convertido en un pozo sin fondo en la que parece que ya no hay nadie dispuesto a seguir malgastando el dinero.

Si es que ya me contarás que le iba a aportar al tio Pierer comprar Gas-Gas

Para beberse un vaso de leche no hace falta comprase una vaca.

¿Si realmente tuvieran interés en fabricar motos de trial no crees que no lo habrían hecho ya...?

¡¡Pues anda que una moto de trial tiene mucha historia...!!! :roll: :roll:

Si con la Freeride casi la tienen; con que la refinasen un poco ya valdria :mrgreen: :mrgreen:

ARENCIÓN ATENCIÓN: Trol-talivan pro KTM antiGG detectado, atención, atención, trol- talivan pro KTM antiGG detectado :shock: :lol: .

Cierren ventanas, impida que sus niños salgan a la calle. Póngase sus mascarillas anti-gas y tapones para dormir en los oídos. Avisaremos cuando este ataque en toda regla haya pasado :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuantas tonterías hay que leer, el 90% de lo que se ha escrito aquí.

Lo peor de todo, el tonillo cainita deseando que caiga.

Algunos dan verdadero asco.

Sí, todo muy bonito pero ........................ ¿y tus mil euros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Tu crees realmente que Gas-Gas está en un punto de inflexion en producto e imagen...??

Sin duda.

Las de trial continúan siendo las mas apreciadas por los clientes, las ventas lo certifican.

En enduro, donde la han cagado mucho, compara una enduro 2010 o 2012 con una 2015 y lo veras.

Así lo certifica las buenas criticas generales de las 2t 2015 de la prensa internacional.

El motor xlite es un buen motor, con buena prensa, esta a nivel de la competencia y aun es el mas ligero y compacto. Este motor les abre el mercado 4t fuera de Europa, que no es poco.

Han integrado la marca Ossa que les puede abrir las puertas a otro tipo de moto fuera del Offroad. Marca muy conocida a todo el mundo y que bien trabajado puede abrir la puerta a hacer algo mas premium.

El que les falla es el proyecto Dakar por falta de recursos y planificación.

Si no fuese por la deuda que arrastran de hace años, con algún ajuste saldrían adelante. El problema es que no pueden ni trabajar ni invertir bien con tanto pago de deuda.

A ver que pasa. Los 8 kilos entran seguro si hay algo similar a una quita o relajamiento severo del pago de deuda. Si los bancos no ceden, nadie va a poner un duro, se cerrará y perderán todos.

Seria una lastima de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...