Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

No nos pondremos de acuerdo, pero yo personalmente no veo a Gas Gas encontrando un buen nicho de mercado en las scooters.

Es posible. Pero tenemos que pensar en un mundo global. Cuando hablamos de mercado, hay que abarcarlo todo.

La intención de GG al ir al dakar y a Sudamérica, no es venderles motos de enduro como las conocemos aquí. Están pensando en otra cosa.

En vender motos de campo basicas? En el Dakar se tiene que estar si o si, por una cuestion de imagen. Si la solucion es vender motos baratas tienes un problema, porque o abres fabrica en Vietnam/China/India o no eres competitivo en precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

A husaberg le.paso que no hicieron marqueting suficiente, porque en.principio era una moto que gustaba a la mayoria, ademas se quedaron un poco parados. Lo mismo con husqvarna que se durmieron totalmente estancando los motores de 2t.

Ademas hay que reconocer que.ktm lo ha hecho muy pero que muy bien, aligerando continuamente sus motos y desarrollando muy acertadamente sus productos. No han dado nada por.sentado y no dejaron respirar a la competencia.

Mientras gasgas perdio el norte a partir de 2009, , ya que ktm saco su nuevo modelo en 2008 y gas gas reacciono haciendo tuning las motos, se dedicaron a anodizar y a cambiar accesorios en vez de desarrollar el modelo.de.2007 que en principio iba por el buen camino.

Husaberg era la moto que todos querían tener, pero nadie podía pagar. Ese era esencialmente su problema.

Ya quisieran en GG que su problema viniera de 2.009. Desgraciadamente es mucho más antiguo.

Tampoco eran extremadamente mas caras, la cuestion es que practicamente nadie ha pensado que valiera la pena comprar un clon de KTM. Y la verdad es que no se porque Pierer cree que con Husqvarna va a ser distinto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No nos pondremos de acuerdo, pero yo personalmente no veo a Gas Gas encontrando un buen nicho de mercado en las scooters.

Es posible. Pero tenemos que pensar en un mundo global. Cuando hablamos de mercado, hay que abarcarlo todo.

La intención de GG al ir al dakar y a Sudamérica, no es venderles motos de enduro como las conocemos aquí. Están pensando en otra cosa.

En vender motos de campo basicas? En el Dakar se tiene que estar si o si, por una cuestion de imagen. Si la solucion es vender motos baratas tienes un problema, porque o abres fabrica en Vietnam/China/India o no eres competitivo en precio.

O en Brasil, vete tú a saber......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssss:

Ni mucho menos te llamo mentiroso, solo q si yo me separase no se quedaría mi mujer con todas las acciones del negocio que me da de come, se quedara la mitad pero no todas.

Nos vemossssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A husaberg , KTM se la cargo porque no podía tener dos clones de la exc en el mercado y se cargó la que menos historia tenía y más joven , y empezó llamando a la nueva marca usando los dos nombres juntos en competición .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No nos pondremos de acuerdo, pero yo personalmente no veo a Gas Gas encontrando un buen nicho de mercado en las scooters.

Es posible. Pero tenemos que pensar en un mundo global. Cuando hablamos de mercado, hay que abarcarlo todo.

La intención de GG al ir al dakar y a Sudamérica, no es venderles motos de enduro como las conocemos aquí. Están pensando en otra cosa.

En vender motos de campo basicas? En el Dakar se tiene que estar si o si, por una cuestion de imagen. Si la solucion es vender motos baratas tienes un problema, porque o abres fabrica en Vietnam/China/India o no eres competitivo en precio.

si tu mercado objetivo es es asiatico, si.

si tu mercado es el sudamericano........mejor en México o Brasil

Y parece que Mexico es importante......

""La firma de análisis Research and Markets considera que México tiene potencial para colocar hasta 800,000 motocicletas por año en el mercado""

http://www.altonivel.com.mx/42799-al-al ... exico.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que haya muchas ventas de scooter´s 125 no quiere decir que Gas Gas tenga opciones de meter el hozico ahí, en mi casa hay una vision 110, fabricada en tailandia con la calidad y nombre de Honda, precio 2.000€, ni Gas Gas ni Derbi ni Rieju ni ..................... pueden hacer una de bajo coste, que es de lo que se trata, con esa calidad a ese precio, ni-de-co-ña.

Las plantas fuera ya lo explicó el dire hace "muchas lunas" la diferencia entre ensamblar allí o mandarlo montado de aquí es un 100% en impuestos, si quieres vender allí tienes que montar allí, no hay otra y no es opcional, la cuestión es que te sirvan algo que se acerque en calidad a lo mejor al precio necesario para que puedas darle tú imagen chula montarlo y venderlo con margen (positivo, se entiende) y, como se decía "por aquí y por allí" ya hace tiempo, a lo peor no es posible y la explicación es esa.

Para mi montar los Yamaha ha sido una estrategia acertada, el problema es que el PVP de la WR nueva era menor al de la EC-F, si no puedes ofrecer el motor anterior de Yamaha en tú cuadro con tú estética y tú marca por algo menos de lo que Yamaha ofrece su producto más moderno, por buena que sea la idea, no tiene posibilidades.

Mirar, un proto de AJP que igual sacan, motor minarelli que monta la Yamaha 660, entre otras

9jm9ld.jpg

Esta es la Raid de Gas Gas

GasGas_EC_Raid_002.jpg

Bonita bonita, yo no se si es posible pero una Raid con esa estética, tijas llantas bujes escape ............ "normales" y motor de agua con arranque de XR 650 ¿la podrían ofrecer por unos 8.500€? ya se que serían series de pocas unidades pero eso es lo propio de Gas Gas.

Intentar competir en el mismo nicho (....diiooooos que mal sueeeeeena) que esto

586c62961adf2d612ae7c0e1014440d4354d9c80.jpg

Yo creo que es imposible salvo alianza con la propia Honda, o Yamaha, para ser la imagen de bajo coste de la marca.

Tampoco se si era posible pero siempre pensé que la retirada de los japos del 2T, cobre todo de Honda, era una oportunidad para buscar una alianza que suministrara motores suspensiones frenos ....... y casi que chasis, pero a lo peor tampoco era posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero de momento el problema es quien pone los 10-12 kilos para que los bancos larguen la deuda de los 24...

La mitad o un poco menos (eso si en metálico), es lo que normalmente la gente acepta como perdida en esos casos, porque si cierran lo que recuperaran será mucho menos.

Los números dicen que Gasgas es viable sin la deuda y pagos de intereses, ademas con los motores xlite que podrán vender motos 4t fuera de Europa les dará mucho oxigeno. También las 2t están al día, cuando puedas ve a ver una 2015 y veras que nada tiene que ver con una 2010 por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero de momento el problema es quien pone los 10-12 kilos para que los bancos larguen la deuda de los 24...

Habría que ver cuanto valen los activos y los avales, sería vergonzoso que avalaran con 12 para 24, a mi me pedirían más valor del aval que préstamo me darían.

Ya digo que si yo fuera el acreedor la empresa cerraría, o alguien pondría la pasta y le cedería el crédito/deuda, pero acabaría con este marrón ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que haya muchas ventas de scooter´s 125 no quiere decir que Gas Gas tenga opciones de meter el hozico ahí, en mi casa hay una vision 110, fabricada en tailandia con la calidad y nombre de Honda, precio 2.000€, ni Gas Gas ni Derbi ni Rieju ni ..................... pueden hacer una de bajo coste, que es de lo que se trata, con esa calidad a ese precio, ni-de-co-ña.

Las plantas fuera ya lo explicó el dire hace "muchas lunas" la diferencia entre ensamblar allí o mandarlo montado de aquí es un 100% en impuestos, si quieres vender allí tienes que montar allí, no hay otra y no es opcional, la cuestión es que te sirvan algo que se acerque en calidad a lo mejor al precio necesario para que puedas darle tú imagen chula montarlo y venderlo con margen (positivo, se entiende) y, como se decía "por aquí y por allí" ya hace tiempo, a lo peor no es posible y la explicación es esa.

Para mi montar los Yamaha ha sido una estrategia acertada, el problema es que el PVP de la WR nueva era menor al de la EC-F, si no puedes ofrecer el motor anterior de Yamaha en tú cuadro con tú estética y tú marca por algo menos de lo que Yamaha ofrece su producto más moderno, por buena que sea la idea, no tiene posibilidades.

Mirar, un proto de AJP que igual sacan, motor minarelli que monta la Yamaha 660, entre otras

9jm9ld.jpg

Esta es la Raid de Gas Gas

GasGas_EC_Raid_002.jpg

Bonita bonita, yo no se si es posible pero una Raid con esa estética, tijas llantas bujes escape ............ "normales" y motor de agua con arranque de XR 650 ¿la podrían ofrecer por unos 8.500€? ya se que serían series de pocas unidades pero eso es lo propio de Gas Gas.

Intentar competir en el mismo nicho (....diiooooos que mal sueeeeeena) que esto

586c62961adf2d612ae7c0e1014440d4354d9c80.jpg

Yo creo que es imposible salvo alianza con la propia Honda, o Yamaha, para ser la imagen de bajo coste de la marca.

Tampoco se si era posible pero siempre pensé que la retirada de los japos del 2T, cobre todo de Honda, era una oportunidad para buscar una alianza que suministrara motores suspensiones frenos ....... y casi que chasis, pero a lo peor tampoco era posible.

No sabia que la Yamaha 660 llevaba motor Minarelli. Siendo asi fabricar una competidora de la 690 enduro en versiones con y sin carenado y con mas capacidad de combustible era de perogrullo. En advrider llevan años pidiendo motos asi y es logico, a medida que la gente crece pasa a preferir motos mas aventureras. Yo mismo estoy pensando en una 690 enduro con depositos adicionales como proxima moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero de momento el problema es quien pone los 10-12 kilos para que los bancos larguen la deuda de los 24...

Habría que ver cuanto valen los activos y los avales, sería vergonzoso que avalaran con 12 para 24, a mi me pedirían más valor del aval que préstamo me darían.

Ya digo que si yo fuera el acreedor la empresa cerraría, o alguien pondría la pasta y le cedería el crédito/deuda, pero acabaría con este marrón ya.

A parte de los activos, tienes que tener en cuenta cuanto se han llevado con intereses hasta hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que esta

gas-gas-ec-450-desert-lateral-derecho-1.jpg

Que llevaba su propio 450, eran 9.800€ cuando era una moto para 6.500€ que se posicionaría por "encima" de estas 250 que están por los 4.500€

12.jpg

kawasaki-klx-250-lateral-derecho.jpg

Insisto, a lo peor no puede ser, es muy difícil competir con los grandes, hacerlo en su propio terreno parece imposible, si ellos nos ofrecen las 250 de bajo coste y las 450 de alto coste y mantenimiento vayamos a por las 650 de "bajo coste" y mantenimiento, si es que podemos, ya digo que a mi una Raid/Desert con motor xr 650 agua y arranque eléctrico por 8.500 máximo máximo tiene su aquél, por poco más peso, si no el mismo, que las 250 de bajo coste tienes motor con par y chicha, fiable, con "alta" autonomía, espacio para instrumentación si quieres aventura a pruebas de ruta, carenado, homologas para dos para quien la quiera como trail .......................... ¿a cuanto nos saldría hacer 100 así? ¿nos suministraría honda ya que no atacamos su mercado? ¿nos suministrarían a precio las showa de doble cartucho para ponerlas en las enduro? ¿y motores válvula electrónica un poco adaptados? ¿lo haría Yamaha si no?

Desde fuera las soluciones "parecen obvias" pero, lo de siempre, a lo peor no es posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...