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Gas Gas preconcurso acreedores

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rasago

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pero de momento el problema es quien pone los 10-12 kilos para que los bancos larguen la deuda de los 24...

Habría que ver cuanto valen los activos y los avales, sería vergonzoso que avalaran con 12 para 24, a mi me pedirían más valor del aval que préstamo me darían.

Ya digo que si yo fuera el acreedor la empresa cerraría, o alguien pondría la pasta y le cedería el crédito/deuda, pero acabaría con este marrón ya.

A parte de los activos, tienes que tener en cuenta cuanto se han llevado con intereses hasta hoy.

Los intereses que se hayan llevado son suyos, como los sueldos que se haya llevado la dirección, y no digamos los trabajadores, unos ponen el trabajo y otros el dinero, unos se levan sueldo y otros intereses.

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En EEUU te puedes permitir vender mas caro que los japoneses porque sus motos estan muy vistas, a la gente le gustan las 'exotics'. Pero si no te dejas ver es dificil, Beta ha sacado mucho redito del rendimiento de Cody Webb en los endurocross y Gas Gas no ha tenido piloto en la competicion hasta ahora.

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En EEUU te puedes permitir vender mas caro que los japoneses porque sus motos estan muy vistas, a la gente le gustan las 'exotics'. Pero si no te dejas ver es dificil, Beta ha sacado mucho redito del rendimiento de Cody Webb en los endurocross y Gas Gas no ha tenido piloto en la competicion hasta ahora.

Mira el Facebook de GasGas North America y verás como ha cambiado la cosa...

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Los intereses que se hayan llevado son suyos, como los sueldos que se haya llevado la dirección, y no digamos los trabajadores, unos ponen el trabajo y otros el dinero, unos se levan sueldo y otros intereses.

Claro que son suyos, pero a la hora de hacer balance también se tienen en cuenta.

Es mal año para cerrar, tienen que esperar mínimo un año a que se vendan las xlite... Eso hará aumentar significativamente las ventas y valor de la marca.

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En EEUU te puedes permitir vender mas caro que los japoneses porque sus motos estan muy vistas, a la gente le gustan las 'exotics'. Pero si no te dejas ver es dificil, Beta ha sacado mucho redito del rendimiento de Cody Webb en los endurocross y Gas Gas no ha tenido piloto en la competicion hasta ahora.

Mira el Facebook de GasGas North America y verás como ha cambiado la cosa...

estoy echandole un ojo jej el facebook al menos esta completo de motos gas gas y carreras
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Buenasssssss:

KTM, le pasó lo mismo ennlos años 90, con motos regular de fiables y sabeis quien le puso el dinero para salvar el culo?

Nos vemosssss

Por lo que yo se KTM se arruino por montar una fabrica de radiadores que no dio los beneficios esperados (hasta las Rieju Drac de 50 llevaba radiador KTM).

Les salvo el culo el gobierno y varios importadores entre ellos el Español (creo que era Marsimoto) y el italiano. Si buscas KTM posteriores a estas fechas españolas y de otros países veréis que no son iguales, como agradecimiento de la marca estos importadores tuvieron algun trato preferencial entre ellos alguna suspensión Ohlins que el resto del mundo no llevaban.

Posiblemente esto no fuera así ya que Gan pasado unos añicos y mi memoria me falla pero aun recuerdo la KTM 300 KTEAM de 5 marchas y 60 CV, nunca sabias en que marcha ibas no había manera de mantener la rueda en el suelo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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Yo lo decía por el tráiler de asistencia en carreras y por el fichaje de Geoff Aaron para el enducross y gncc.

Por eso decia hasta ahora. KTM y Beta llevan años haciendo ruido en una especialidad que es cada vez mas popular.

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Yo lo decía por el tráiler de asistencia en carreras y por el fichaje de Geoff Aaron para el enducross y gncc.

Por eso decia hasta ahora. KTM y Beta llevan años haciendo ruido en una especialidad que es cada vez mas popular.

En 2012 si no fuese por el trial, no merecía mas que cerrar, pero ahora están haciendo las cosas mas o menos bien con los recursos que disponen... Faltan un par de años y la cosa en general tendrá mas valor.

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A husaberg le.paso que no hicieron marqueting suficiente, porque en.principio era una moto que gustaba a la mayoria, ademas se quedaron un poco parados. Lo mismo con husqvarna que se durmieron totalmente estancando los motores de 2t.

Ademas hay que reconocer que.ktm lo ha hecho muy pero que muy bien, aligerando continuamente sus motos y desarrollando muy acertadamente sus productos. No han dado nada por.sentado y no dejaron respirar a la competencia.

Mientras gasgas perdio el norte a partir de 2009, , ya que ktm saco su nuevo modelo en 2008 y gas gas reacciono haciendo tuning las motos, se dedicaron a anodizar y a cambiar accesorios en vez de desarrollar el modelo.de.2007 que en principio iba por el buen camino.

Husaberg era la moto que todos querían tener, pero nadie podía pagar. Ese era esencialmente su problema.

Ya quisieran en GG que su problema viniera de 2.009. Desgraciadamente es mucho más antiguo.

Te voy a dar el aprobado por goglear.

KTM calló en profunda crisis... y los radiadores no tuvieron que ver.

Sus motos dejaron de ser competitivas y tuvieron que dejar de fabricar scooters y ciclomotores primero y luego la fábrica en pleno, después.

Tuvieron que unirse varios importadores, entre ellos Farioli y el alemán (los que más pasta pusieron, como ya comentaron ) para hacerse con la fábrica. Luego junto con un plan general entraron los bancos.

El único equipo oficial que le quedaba a KTM era Farioli que desde años atrás ya gestionaba el enduro. Lo de Tiainen fue un brindis por los servicios prestados y muy posterior.

El acierto y la suerte de KTM fue la de que los japoneses abandonaron el Dakar y llamaron a un tal Kinigadner (2 mundiales de MX con KTM) como jefe deportivo y se autofichó para enduro (España) y Dakar. Sabía que con su espectacular pilotaje iba a llamar la atención de la TV y 20 días de Dakar dan más horas de TV en el mundo que un año de Enduro. En frente les quedaba unas vetustas Cagivas y la Yamaha de Mr Teneré (o Darkar como le dicen ahora). Un efecto redondo.

Hace tiempo atrás, cuando el importador holandés de Gas Gas, por iniciativa propia, inicio el proyecto del Dakar, dije que Gas Gas tenía que copiar plan de KTM. Era campo abierto, había patrocinio español y pilotos. Es como lo de no dejar correr los X-Games a Laia, una metedura de pata hasta el fondo y poca visión de marketing.

Volviendo a KTM. La compra de Husaberg no era por caridad. Todavía con las cuentas a medio a hacer (de saneadas nada), necesitan un sustituto de sus vetustos y mal paridos motores LC4 que si no equivoco eran de procedencia Rotax. Buenos contra las XR pero desfasados contra Husaberg que en MX les dio para el pelo con el único equipo de MX que tenían (500cc) para evitar la confrontación directa con los japos centrados en 125(importadores) y 250 (oficiales)

La compra de Husaberg era obligada para obtener el Know-how (la tecnología) de 4T del señor Gustavsson ex ingeniero de Husky. De esa línea descienden los actuales motores de KTM, que sin complejo ninguno los empezaron a montar en las KTM de entonces. Es idéntico lo que ha echo Gas Gas con la compra a Husqvarna del Know-how y utillaje X-Lite. (Por fin alguien ha entrado con las ideas claras)

La siguiente gran suerte de KTM fue la de que una marca vecina tuviera un boom mundial inusitado y saliera en su apoyo... ya saben, te da alas, y ya tienes dinero para fichar a diestro y siniestro más todo el marketing gratuito que te hace la Cia de bebidas con sus infinitas promociones, algo que no supo ver ni GG ni nadie. Kawa ha hecho lo mismo con Monster porque hasta se tuvo que unir a Suzuki después de sus años dorados. (los pro USA de Kawa en MX la abandonaban al subir de categoría hasta la llegada de Monster)

Y vamos a saltarnos un par de años hacia adelante, dejando el tema hindú y demás... una buena planificación, unos buenos inversores, un buen patrocinador y unas buenas campañas de marketing y obran "el milagro" actual de KTM.

Si unos pueden hacerlo, ¿por qué otros no?

Pepet... ¿desde cual antiguo son los problemas de GG? Ilumíname.

KTM cuando presentó suspensión de pagos era más grande que Gas Gas... así que ya me dirán.

Por cierto, a KTM le interesa Husqvarna por darle el caché de KTM para sibaritas, marca de lujo como Lexus, Acura, Infiniti... y en el mercado americano de enduro HVA tenía más caché que KTM, al menos años atrás.

Gas Gas tiene un proyecto definido y empieza a hacer la cosas bien. Lo del Dakar ha sido una cagada. Tan sólo necesitan "la quita" y el preconcurso es con ese fin. El precio actual del dinero y de los inmuebles juegan a su favor y a los bancos ya no les interesa embragar. Si liquidan, serán de la últimos en cobrar, antes van los trabajadores y la Seg. Social.

Si estoy equivocado, soy todo oídos (no es ironía)

Saludos.

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Pepet... ¿desde cual antiguo son los problemas de GG? Ilumíname..

Ni puta idea tío. Yo todo lo que he escrito aquí lo he buscado en Google.

Si quieres jugar de titular, tienes que venir a los entrenos. De esta manera te ahorrarías explicarnos como la invención de la rueda lo que ya hemos dicho 20 páginas más atrás.

Muchos saludos.

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Eso para mí, por mucho conocimiento que se tenga no deja de ser imparcial, que es lo que de verdad me molesta.

Imagino que has querido decir parcial.

El que parece que sabe, que además de parecerlo, sabe, sabrá que en los 90 KTM declaró la quiebra pero estamos en el tiempo que estamos y ahora los números le salen, al menos sobre el papel, a Gas Gas no le salen, el banco ya pasó por ella y se fue corriendo, pierden dinero vendiendo 8000 motos al año, el anunciado propulsor Gas Gas 4T no llegó y se acabó por comprar los Husqvarna, sacan moto de bajo coste con motor chino más cara que la honda que busca "el mismo" espacio, los pilotos se van de la marca porque no cobran, los bancos le han dicho que hasta aquí, la administración lo mismo, la producción parada ¿crees que lo más probable es que no cierre definitivamente? vale pero cuéntanos como crees tú que pueden librarse, que opciones le ves.

Los acreedores venden la marca componentes y línea para que se vayan, venden la nave y terreno, Aragón pone la nueva nave y a seguir.

Bueno vale, podría ser una posibilidad.

PD: "andalú" comienzan a tratarte de usted, ponte en guardia :lol:

La unica salida es una quita de la deuda y que entre un inversor. Si entra en liquidacion los acreedores cobraran aun menos.

Correcto para ambos.

Lo de Marsimoto no lo sabía (divorcio y tal) pero que KTM también decidió (como los coches y japos) gestionar directamente algunos si no todos, los mercados: control de precios, producto e imagen.

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Pepet... ¿desde cual antiguo son los problemas de GG? Ilumíname..

Ni puta idea tío. Yo todo lo que he escrito aquí lo he buscado en Google.

Si quieres jugar de titular, tienes que venir a los entrenos. De esta manera te ahorrarías explicarnos como la invención de la rueda lo que ya hemos dicho 20 páginas más atrás.

Muchos saludos.

Felicidades. No tengo ni tiempo, ni interés en jugar de titular. Hay vida más allá de la redes y foros.

Unos estudian sexo, otros, lo practican.

Uves.

Pdta. Sí, te he entrado al trapo directo por ese afán arrogante de una sí y la otra no cuando la primera pasó por la misma situación.

Más Uves. 8) :wink:

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