Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Muy instructivo pero no solo ha sido la forma de plantearlo, la suerte también influyó, como en todo.

Los problemas de Gas Gas, si hacemos caso a ellos mismos, vienen desde "tiempos inmemoriales", el actual dire hace ya tiempo que nos dijo sus 4T les costaron 3 millones de euros y que la entrada en USA directamente también les hizo pupa, cosas que ahora iban a corregir (lo de ahora es de hace como 5 años)

Sobre 2007-8 creo recordar decían estaban en 8 millones de deuda (y habría que ver sin la "imaginación contable") parece que su deuda se multiplica por tres cada cuatro años, casi nada.

Gofioman ¿tú crees que pueden competir con esto de motor chino a 5.000€

GASGAS_Cami_09.jpg

Contra esto a 4.500€?

crfl-thumbnail2.jpg

¿o esta, sea motor Yamaha huski o Gas Gas?

ec_250_4t_2011_011.jpg

¿al mismo precio que esto?

Yamaha-WR250F-2015-8.jpg

No solo tienen problema con la pasta que deben, la tienen con los precios a los que pueden vender ¿no crees?

Conste que a mi los motores Husqvarna no me gustan pero si creo que era una apuesta que tenían que hacer para intentar quedarse con la gente que no quiere una KTM de ningún color, que los hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gas Gas tiene un proyecto definido y empieza a hacer la cosas bien. Lo del Dakar ha sido una cagada. Tan sólo necesitan "la quita" y el preconcurso es con ese fin. El precio actual del dinero y de los inmuebles juegan a su favor y a los bancos ya no les interesa embragar. Si liquidan, serán de la últimos en cobrar, antes van los trabajadores y la Seg. Social.

Estoy de acuerdo, como he dicho varias veces GG empieza a hacer las cosas bien. Añado que el valor de la marca con las xlite en venta aumenta.

Lo del Dakar de este año ha sido una gran cagada, pero en mi opinión hay reparto culpas con JVO, si que Gasgas habrá ido tarde y sin test previo, pero es que JVO se ha cubierto de gloria... muchos particulares con muchos menos recursos se han preparado mejor las motos de serie y han tenido menos problemas en carrera (la GG EC 450 es fiable y no trae problemas, lo que ha llevado problemas ha sido la preparacion).

Quita pura y dura creo que no habrá, otra cosa es que algún inversor industrial entre nuevo y con la compra el banco haga una quita (coja el máximo de dinero posible y se largue).

El cierre no les interesa a los bancos a no ser que ya tengan novias de compra de los escombros (cosa que dudo), ademas es que lo que tienen embargado no vale lo que dicen los balances ni mucho menos haciendo las perdidas aun mayores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy instructivo pero no solo ha sido la forma de plantearlo, la suerte también influyó, como en todo.

Los problemas de Gas Gas, si hacemos caso a ellos mismos, vienen desde "tiempos inmemoriales", el actual dire hace ya tiempo que nos dijo sus 4T les costaron 3 millones de euros y que la entrada en USA directamente también les hizo pupa, cosas que ahora iban a corregir (lo de ahora es de hace como 5 años)

Sobre 2007-8 creo recordar decían estaban en 8 millones de deuda (y habría que ver sin la "imaginación contable") parece que su deuda se multiplica por tres cada cuatro años, casi nada.

Gofioman ¿tú crees que pueden competir con esto de motor chino a 5.000€

GASGAS_Cami_09.jpg

Contra esto a 4.500€?

crfl-thumbnail2.jpg

¿o esta, sea motor Yamaha huski o Gas Gas?

ec_250_4t_2011_011.jpg

¿al mismo precio que esto?

Yamaha-WR250F-2015-8.jpg

No solo tienen problema con la pasta que deben, la tienen con los precios a los que pueden vender ¿no crees?

Conste que a mi los motores Husqvarna no me gustan pero si creo que era una apuesta que tenían que hacer para intentar quedarse con la gente que no quiere una KTM de ningún color, que los hay.

Con la EC Camí lo tienen peludo contra una Honda de esas, todo y que la Honda es mas trail y la Gasgas mas endurera, siempre he pensado que a igual precio gana la Honda. A la Camí pienso que si fuese 350cc al mismo precio, tendría cierta ventaja. También la Camí en 2t y mas barata seria mas competitiva aún.

Hay que tener en cuenta que no es una moto para el mercado europeo, es para el sudamericano. Si de rebote venden alguna por aquí mejor.

Las Gasgas EC Racing con motor Yamaha tampoco tienen nada a pelar contra las nuevas WRF a mismo precio (ojo, contra las viejas si). Comprar motores Yamaha les ha ayudado a conocer bien un buen motor 4t, a ganar algo de mercado y a vender mas motos (todo suma). Hoy la compra de estos motores a precio de oro no les sirve, por eso que la jugada de comprar la tecnología de los xlite ha sido buena, un motor que ahora es suyo y que hará las motos mas baratas de coste, con mas margen y menor precio de venta y que no les limita como el Yamaha que no podían vender 4t fuera de Europa. Otra cosa importante es que este motor ya esta desarrollado y muy testado y eso les permite una rápida puesta en mercado, ademas es un motor que está al día y aun es el mas ligero y compacto del mercado. Buscad en foros americanos y veras que ganas hay de la GG con los xlite.

Actualmente en precio no son competitivos en 4t, pero si con las EC 2t 2015 con el equipamiento que llevan. El ahogo económico también hace que no compres al mejor precio, o sea que si la cosa mejora, compraran mas barato y con mejores condiciones.

Ojalá la cosa tire adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gas Gas tiene un proyecto definido y empieza a hacer la cosas bien. Lo del Dakar ha sido una cagada. Tan sólo necesitan "la quita" y el preconcurso es con ese fin. El precio actual del dinero y de los inmuebles juegan a su favor y a los bancos ya no les interesa embragar. Si liquidan, serán de la últimos en cobrar, antes van los trabajadores y la Seg. Social.

Estoy de acuerdo, como he dicho varias veces GG empieza a hacer las cosas bien. Añado que el valor de la marca con las xlite en venta aumenta.

Lo del Dakar de este año ha sido una gran cagada, pero en mi opinión hay reparto culpas con JVO, si que Gasgas habrá ido tarde y sin test previo, pero es que JVO se ha cubierto de gloria... muchos particulares con muchos menos recursos se han preparado mejor las motos de serie y han tenido menos problemas en carrera (la GG EC 450 es fiable y no trae problemas, lo que ha llevado problemas ha sido la preparacion).

Quita pura y dura creo que no habrá, otra cosa es que algún inversor industrial entre nuevo y con la compra el banco haga una quita (coja el máximo de dinero posible y se largue).

El cierre no les interesa a los bancos a no ser que ya tengan novias de compra de los escombros (cosa que dudo), ademas es que lo que tienen embargado no vale lo que dicen los balances ni mucho menos haciendo las perdidas aun mayores.

Que problemas ha habido con los kits JVO? Los que hace para Yamaha tienen muy buena reputacion.

A ver si los israelis ponen mas dinero, pero lo logico es que lleven la situacion al limite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que problemas ha habido con los kits JVO? Los que hace para Yamaha tienen muy buena reputacion.

Has seguido este Dakar?

Todas la Jvo de ultima generación han tenido problemas eléctricos y de bomba. Las Gasgas muchísimos problemas y la Yamaha de Pedrero al final también.

Israelíes y/o Americanos quizás, quien sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que problemas ha habido con los kits JVO? Los que hace para Yamaha tienen muy buena reputacion.

Has seguido este Dakar?

Todas la Jvo de ultima generación han tenido problemas eléctricos y de bomba. Las Gasgas muchísimos problemas y la Yamaha de Pedrero al final también.

Israelíes y/o Americanos quizás, quien sabe.

Pero JVO diseña depositos basicamente. No fabrica bombas o instalaciones electricas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero JVO diseña depositos basicamente. No fabrica bombas o instalaciones electricas.

Tengo entendido que su trabajo va mas allá que la fabricación de depósitos, prepara una moto de serie para raid... Esta claro que no fabrica bombas ni cables, pero decide cual monta y adapta la instalación para que todo funcione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me hace gracia cuando hablamos de deuda sin más. Alguno de vosotros tiene hipoteca? No es lo mismo tener una hipoteca de 200.000€ en 30 años que tener que pagar 200.000€ dentro de tres meses. De la misma manera que no es lo mismo deber 200.000€ a cambio de una casa que a cambio de una VOR. Tampoco es lo mismo si uno cobra 8.000€ al mes que 600€. Es sumamente complejo el análisis de la situación financiera de una empresa "grande", nos podemos comer la olla con el Dakar o con la bomba de gasolina , pero estas cosas se suelen decidir en algún despacho político o bancario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me hace gracia cuando hablamos de deuda sin más. Alguno de vosotros tiene hipoteca? No es lo mismo tener una hipoteca de 200.000€ en 30 años que tener que pagar 200.000€ dentro de tres meses. De la misma manera que no es lo mismo deber 200.000€ a cambio de una casa que a cambio de una VOR. Tampoco es lo mismo si uno cobra 8.000€ al mes que 600€. Es sumamente complejo el análisis de la situación financiera de una empresa "grande", nos podemos comer la olla con el Dakar o con la bomba de gasolina , pero estas cosas se suelen decidir en algún despacho político o bancario.

Que mas da? Lo que sabemos es que Gas Gas no tiene la capacidad de pagar sus compromisos ni la liquidez para continuar con la produccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
Me hace gracia cuando hablamos de deuda sin más. Alguno de vosotros tiene hipoteca? No es lo mismo tener una hipoteca de 200.000€ en 30 años que tener que pagar 200.000€ dentro de tres meses. De la misma manera que no es lo mismo deber 200.000€ a cambio de una casa que a cambio de una VOR. Tampoco es lo mismo si uno cobra 8.000€ al mes que 600€. Es sumamente complejo el análisis de la situación financiera de una empresa "grande", nos podemos comer la olla con el Dakar o con la bomba de gasolina , pero estas cosas se suelen decidir en algún despacho político o bancario.

Que mas da? Lo que sabemos es que Gas Gas no tiene la capacidad de pagar sus compromisos ni la liquidez para continuar con la produccion.

Viendo tu Avatar, sobran las palabras... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me hace gracia cuando hablamos de deuda sin más. Alguno de vosotros tiene hipoteca? No es lo mismo tener una hipoteca de 200.000€ en 30 años que tener que pagar 200.000€ dentro de tres meses. De la misma manera que no es lo mismo deber 200.000€ a cambio de una casa que a cambio de una VOR. Tampoco es lo mismo si uno cobra 8.000€ al mes que 600€. Es sumamente complejo el análisis de la situación financiera de una empresa "grande", nos podemos comer la olla con el Dakar o con la bomba de gasolina , pero estas cosas se suelen decidir en algún despacho político o bancario.

Que mas da? Lo que sabemos es que Gas Gas no tiene la capacidad de pagar sus compromisos ni la liquidez para continuar con la produccion.

Entiendo por contexto que la situación és "tiene dificultades para pagar". Se podría solucionar re-restructurando la deuda a partir de un plan de viabilidad. En cualquier caso ya leeremos el desenlace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que los sentimentalismos no van a sacar a esta ni a ninguna empresa adelante, si han hecho las cosas mal es lógico que desaparezcan, que parece que cuando iban bien repartían beneficios al personal.

Un cierre de empresa es siempre una lastima, pero no por los jefazos que se habrán forrado, sino por los padres/madres de familia que se quedan en la calle, pero en GG, en Campofrio o en lavadoras Manolo.

He tenido dos GG en mi vida, pero también he tenido otras mejores y cuando llegue la hora de comprar otra moto mirare el mercado y comprare lo que se oferte en ese momento, si GG a enderezado y sigue valoraré su compra, si ha desaparecido miraré opciones, quizás ese desaparición sea ventajosa para mi bolsillo, quien sabe????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me hace gracia cuando hablamos de deuda sin más. Alguno de vosotros tiene hipoteca? No es lo mismo tener una hipoteca de 200.000€ en 30 años que tener que pagar 200.000€ dentro de tres meses. De la misma manera que no es lo mismo deber 200.000€ a cambio de una casa que a cambio de una VOR. Tampoco es lo mismo si uno cobra 8.000€ al mes que 600€. Es sumamente complejo el análisis de la situación financiera de una empresa "grande", nos podemos comer la olla con el Dakar o con la bomba de gasolina , pero estas cosas se suelen decidir en algún despacho político o bancario.

Que mas da? Lo que sabemos es que Gas Gas no tiene la capacidad de pagar sus compromisos ni la liquidez para continuar con la produccion.

Entiendo por contexto que la situación és "tiene dificultades para pagar". Se podría solucionar re-restructurando la deuda a partir de un plan de viabilidad. En cualquier caso ya leeremos el desenlace.

Gas Gas vende 1000 motos al año mas que Sherco por ejemplo, y Sherco esta en beneficios. El problema es que para llegar ahi han acumulado 24 millones de deuda que ahogan el dia a dia. Evidentemente errores se han hecho muchos, pero es una empresa viable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que se busca es refinanciar o una quita o similar para empezar a ser productivos, la empresa a nivel de motos se ha enderezado, las 2t han mejorado mucho y la adquisición de los 4t es un gran acierto, son motos muy valorarás aunque sea en Francia y creo que ahora van por buen camino pero llevan un lastre colgado que tienen que minimizar.

Esperemos que el proyecto que presenten sea del agrado de los inversores y salga adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...